Ruido clack justo a los 41 km/h. Misterio

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No es que se oiga..yo al menos no lo oigo casi, pero el pedal tiembla.

Probadlo al salir de una cuesta y meter 3ª por primera vez. A mi me pasa siempre.
 

biomore

Capturado Activo
Pues el mio se oye un montón y tiembla un poco. No he podido coger este fin de semana el de mi amigo, pero en el momento que lo haga os comento aquí los resultados. De todas formas, estoy seguro que no es nada importante y lo mismo espero a la revisión anual, que ya se acerca. Sea cuando sea, diré aquí los resultados.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mí me pasa eso mismo desde el primer día (tiene 3 meses) y no tiene nada que ver con la condenación de ptas.
Lo que no me he fijado es a qué velocidad sucede
 

biomore

Capturado Activo
Muy buenas Mempal.
Creo, como dije, que sucede a coches comprados a partir de cierta fecha, pues como dije, ya vienen de serie con ESC, salida en rampa, avisador presión neumáticos...
A ver si la gente sigue poniendo sus impresiones por aquí.
Mempal, haz la prueba al pasar de 40 km/h.
 

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi (julio 2014) no me hace ningun síntoma de los comentados, lo he probado en el garage, liso, sin ruido y nada de nada.
 

biomore

Capturado Activo
Gracias Javier. Habría que ir viendo si es a partir de una fecha o es que somos 4 a los que nos ha tocado la china.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Efectivamente, el mio tiene 15 dias, y tambien noto como una pequeña vibración, y ese ruidito al poco de salir del garaje o del estacionamiento, no se deciros en que marcha lo hace, porque es automatico. Lo empecé a notar a partir del segundo dia, el primer dia no me enteré con los nervios, ... Aprovecho para informaros. que llevo ya unos 1000 Km., un deposito y medio gastado aprox. y una media de 7'3 L/100, bàsicamente sólo por carretera ,autovia y autopista.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muy buenas Mempal.
Creo, como dije, que sucede a coches comprados a partir de cierta fecha, pues como dije, ya vienen de serie con ESC, salida en rampa, avisador presión neumáticos...
A ver si la gente sigue poniendo sus impresiones por aquí.
Mempal, haz la prueba al pasar de 40 km/h.
OK, lo intentaré ver, que quitar, como dice J.Rubio, el artefacto a mi mujer.... es misión imposible :)
 

patry_pio

Capturado Activo
Hola, a mi me pasa, hace como un clack el acelerador. Lo he notado siempre y hasta que no lo comentasteis aquí no fije que es efectivamente a los 41 km.
Si descubris que es avisar, que ya me quedo con la curiosidad
 

biomore

Capturado Activo
Lo único que he visto parecido por Internet es el sistema antipatinado.
Si ponéis en google: antipatinado renault 40 km/h, salen muchas páginas que hacen referencia a que se activa a esa velocidad.
Por cierto, he notado que el ruido es muy similar al que hace el pedal del freno si lo sueltas de golpe, pero claro, más flojo.
Como dice patry, el primero que sepa algo, que lo diga. Estamos ansiosos.
Salu2 y feliz verano con la caloret.
 

lopezvilela

Capturado Activo
Ubicación
Albacete
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Buenas,

Después de leer este hilo, comprobé si me ocurría a mi y, exacto, a los 41 km/h noto el clack justo debajo del pedal del acelerador. También me he dado cuenta que no ocurre siempre. Según mi experiencia, suele ocurrir cuando el coche está frío (primer arranque), o después de un tiempo sin uso.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Otra mas por aquí que lo ha oído! o_O

Eso sí yendo aposta a escucharlo (zona tranquila, primer uso del día, radio quitada, en tercera) y voilá!

Ya solo falta saber q es :roflmao:
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Parece q es sólo en los dci??? O tengo q pasar por el otorrino???(n)
 
Arriba