Ruido vibración al levantar pie del acelerador

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
A ver si a alguno le pasa.
El Captur 1.3 140cv microhibridos es silencioso, quitando el asfalto rugoso que transmite ruido importante.
Pero hay una coda que me ocurre y es cuando vas a velocidad. Si vas acelerando no se escucha, pero si levantas el pie del acelerador, rápido o lento, se escucha por la zona del volante un ruido resonante como a vibración de frecuencias graves parecido a castañuelas.
He tocado todos los plásticos y creo que no es de fuera, debe de ser de algo de dentro, no es fallo, pero es molesto
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
El mio es automatico y claro no me pasa pero en mi megane iv tambien tube un ruido en el embrague ,me dijeron que con los km se iva y asi fue entre 5-10 mil km el coche dejo de hacer todos los grillos que tenia.no se cuantos km tiene el tuyo pero si tiene menos de 10 mil espera haber si pasa
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Tiene 2000 km pero no viene del embrague, viene por la zona anexo interior de la base del volante, como algo que resuena a una cierta frecuencia de vibracion
 

gatoff

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Te suena como un chisporroteo suave que parecen interferencias?
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
no, es un ruido grave como si algo vibrara, el caso es/que hoy no lo ha hecho, lo hace cuando llevo bastantes km
 

faanycs

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Tiene 2000 km pero no viene del embrague, viene por la zona anexo interior de la base del volante, como algo que resuena a una cierta frecuencia de vibracion
A mi también me pasa algo parecido, es como si hubiese algo suelto y vibra no? Aunque a mí me pasa cuando voy por zonas como camino de gravilla por ejemplo que vibra todo mucho
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Si ..y como el coche es silencioso se percibe, es como una vibracion, una resonancia y se nota mucho cuando levantas el pie del acelerador totalmente, además el coche lo hace también cuando va el regulador de velocidad conectado y desconecta la aceleracion, tenía un audio grabado voy a ver si lo encuentro y si no grabaré otro. Y creo que es por debajo del volante
 

llorch7

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga
Eso mismo me pasa a mí en mi E-Tech híbrido enchufable en cuanto entra en funcionamiento el motor térmico. Lo he llevado a Renault y el jefe de taller dice que eso es normal... pero no me conformo, lo llamé el otro día de nuevo y he quedado en llevárselo que lo miren bien porque de normal eso no tiene nada. Si hace este tipo de cosas con 20.000 km que tiene el mío, qué hará con 120.000? Empiezo a arrepentirme de comprar un Renault.
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Creo que es un ruido que no irá a más con el tiempo y uso es como si algo que está tenso cuando aceleras, se destensa al dejar de acelerar y y empieza a vibrar.
Sobre el coche y marca no te quemes. Muchos dicen que audi, wolksvagen, Toyota etc, ya te digo q todos dan problemas ni te digo los Peugeot Citroen de ahora, no los de hace 10 años.
Los coches más fiables son los japoneses y sabes porque porque son motores atmosféricos, pero ya te digo que dan problemas igualmente.
Conozco a uno q tiene un cx3 Mazda y está quemado. Yo tengo un dicho....el coche cuanto mas sencillo mejor, habitabilidad maletero, que no consuma mucho y a tirar, el coche es como la belleza . Muy efimera
 

llorch7

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Volga
Nikola, gracias por tu respuesta, porque la verdad es que me está empezando a agobiar el coche. Me he deshecho de mi C3 Picasso diesel, precisamente por estar yendo al taller cada dos por tres y gastar un pastizal, y tras medio y medio con éste he tenido que ir ya 4 veces al taller (menos mal que está en garantía).
Y son chorradas, creo, pero que te tocan las narices, porque por lo demás estoy contento con él, ya que para mi familia, viviendo en una casa, está genial lo de poder cargarlo, no gastar casi nada en gasolina, etc. Pero yo quiero un coche nuevo para no ir al taller con él en años, para no estar escuchando ruidos e historias raras cada poco, y eso me agobia un poco cuando te has gastado un buen montón de dinero, como digo.
Dices de Citroen y Peugeot... tuvimos un 206 diésel... salió malísimo, al taller cada dos por tres y reparaciones costosas. Tuvimos ahora el C3 Picasso, bastante malo también, he tenido que liquidarlo con 160.000 km (fallos de motor, roturas de piezas que ni sé qué son, los plásticos de dentro se caen a trozos... un coche muy bonito y cómodo, pero muy malo).
Dices de Toyota... no sé, la gente que conozco que los tiene están contentos, pero supongo que fallar fallarán, como todos. Eso sí, no había ningún modelo PHEV que se adaptara a nosotros ni a nuestra capacidad económica, así que opté por éste (estuve a punto de pillar un Niro PHEV, pero se me escaparon los que tuve a tiro).
En fin... a ver si consigo solucionar las cosas que le veo y me olvido del taller de una vez.
 

beby

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Versión I
Limited
Eso son lo tensores de la cadena flojos a mi me pasa igual y para reparar eso me cobran 4000€ en la Renault porque para cambiar el kit desmontan el motor
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Queva, que va... Además el ruido se percibe claramente debajo del volante, además lo hace desde nuevo y es un sonido resonante. Una cadena floja al lado del motor suena de la leche
 

beby

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Versión I
Limited
A mi antes de que llegue a los 4 años por eso me cambiaron el motor , y el ruido ahora q tiene 5 años lo sigue haciendo y estoy con reclamaciones porque vino defectuoso de fábrica
 

beby

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Versión I
Limited
A mi ya me lo vio un perito y ellos y es eso que te comento el ruido de la cadena empieza a escucharse cuando ya está apunto de romper mientras esté flojo muy poca gente persive el sonido yo lo llevaría y más si estás en garantía porque ellos luego no se hacen cargo
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Pero dónde escuchabas el ruido....se percibia que venía del motor además en frío y a ralentí, tenía que sonar desde el exterior
 

beby

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Versión I
Limited
Cuando acelero y suelto en las primeras marcas se siente y ahora q está un pelin más avanzado da muy pequeños latigazos la gente q no lo conduce Habitualmente no lo percibe
 

beby

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Versión I
Limited
Mi consejo que por las dudas lo miren ellos porque si no se paso de garantía es mejor q lo vean
 

NIKOLA

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Beby creo que tú motor no tiene nada que ver con el mío, yo tengo el 1.3 tce y tú del 2018 llevarás el 1.0 o el 1.2 no es así?
 

faanycs

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Os pasa también que en cambio manual a partir de tercera o cuarta cuando aceleráis o dejáis de acelerar se os mueve la palanca?
 
Arriba