Ruido zona puerta copiloto

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
El tema es que parte es la que se pega, eso no me queda claro y si Lo llevo al concesionario no sabrán que hacer ya que son unos inútiles y me dirán que es primera vez que alguien les reclama sobre el tema
Hola, yo tengo una scenic y el ruido similar lo hacia un chapita negra de plástico que llevaba en el tirador para el sensor de la llave en el exterior de la puerta, me lo pegaron en el concesionario como solución,
 

SurfersParadise

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas, he levantado todas las tapas de las 4 puertas y he apretado los tornillos. Estoy a la espera porque me ha parecido oír de nuevo la vibración en la puerta del acompañante. Ese trrrr, trrrr, trrr tan molesto. Adjunto fotos de los tornillos que he apretado. las tapitas se levantan bien con un destornillador plano y los tornillos hay que sacarlos un poco y volverlos a apretar "a fondo" con cuidado. Vale tanto llaves allen como un destornillador plano (tienes que escoger el que te entre en la muesca. Os iré informando. Gracias a todos por las aportaciones.

PUERTA 4.jpg PUERTA2.jpg PUERTA3.jpg
 

SurfersParadise

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues mi gozo en un pozo. Ayer dejé el coche en la calle al sol. Le daba en el lado derecho (en el acompañante) cuando pasé a recogerlo por la noche le había dado toda la tarde el sol por la derecha (el acompañante) y ahí estaba de nuevo ese trr, trrr, trrr en la puerta del acompañante. No me pude parar en autovía pero en cuanto pude paré en una estación de servicio. Como ya he apretado todos los tornillos de las 4 puertas (incluso he revisado los marcos) estaba seguro que no eran los tornillos. Y es EL RETROVISOR DERECHO. del acompañante. Le das unos golpecitos con cuidado y se puede oir claramente el TRRRR TRRR TRR el ruido sale justo por detrás del cristal. Pero insisto ha sido por dejar el coche al sol que le diese de ese lado, cuando lo dejo en garaje no suena. Se conoce que algo se dilata dentro del retrovisor cuando le da el sol.

¿ Alguien ha desmontado el retrovisor del acompañante en el Renault Captur ?
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
En el taller, la primera vez que les dije lo del ruido se lo achacaron al retrovisor, en mi caso no fue así.
Los plásticos que llevamos creo que se mueven demasiado con los cambios de temperatura, mir ano se te haya soltado el tornillo de esa puerta.
Si lo tienes tan claro, déjalo un día a sol y se lo llevas, cambiar un retrovisor es una pasta de las guapas, aprovecha la garantía.
suerte
 

SurfersParadise

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En el taller, la primera vez que les dije lo del ruido se lo achacaron al retrovisor, en mi caso no fue así.
Los plásticos que llevamos creo que se mueven demasiado con los cambios de temperatura, mir ano se te haya soltado el tornillo de esa puerta.
Si lo tienes tan claro, déjalo un día a sol y se lo llevas, cambiar un retrovisor es una pasta de las guapas, aprovecha la garantía.
suerte
Gracias Mapachesatánico, si efectivamente tengo el ruido localizado porque dando un golpecito con el nudillo en el cristal del retrovisor se oye perfectamente TRR, TRRR, TRRR. Es como si el mecanismo que mueve el cristal tuviese algo que al darle el sol y dilatarse produjese el ruido. Creo que también me ha pasado alguna mañana que he dejado el coche fuera cuando estaba muy frío. El problema es que ya no tengo el Captur en Garantía. Y si el problema no lo reconoce la marca... Malo. Tendré que buscarme la vida para desmontar el retrovisor y quien sabe igual lo soluciono.

Es una lástima este tema porque en general estoy muy contento con mi Captur :(
 

Luis Yrissarri

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas de GC
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
Gracias Mapachesatánico, si efectivamente tengo el ruido localizado porque dando un golpecito con el nudillo en el cristal del retrovisor se oye perfectamente TRR, TRRR, TRRR. Es como si el mecanismo que mueve el cristal tuviese algo que al darle el sol y dilatarse produjese el ruido. Creo que también me ha pasado alguna mañana que he dejado el coche fuera cuando estaba muy frío. El problema es que ya no tengo el Captur en Garantía. Y si el problema no lo reconoce la marca... Malo. Tendré que buscarme la vida para desmontar el retrovisor y quien sabe igual lo soluciono.

Es una lástima este tema porque en general estoy muy contento con mi Captur :(
Lo importante es haber encontrado el ruido!
 

SurfersParadise

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo importante es haber encontrado el ruido!
Efectivamente !!! Luis Yrissarri, cuando sonaba el ruido y no sabía el origen me "desconcentraba" conduciendo. Ahora que ya se de donde proviene puedo centrarme en la conducción. Llevaba casi 3 años escuchando el ruido. Y no lo llevé al taller en garantía porque no sonaba siempre, de hecho se pasaba meses sin sonar.

Si que llevé mi GPS (MediaNAV) a revisar al taller de Renault en Garantía porque se le habían "pelado" los botones centrales (se había caído la pintura negra y aparecían los botones blancos". Y me cambiaron TODO EL MediaNAV entero !!!!! en garantía.... 700 euros de broma me hubiese costado sino lo hubiese llevado al taller.
 

Hugo

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Amigos pero como melómanos ese ruido?
 

alex G

Capturado Novato
Versión II
Intens
Color I
Negro + Techo marfil
Holas ...llevo un año con ese ruido trrr trrrrr,podria decir que sale cada 2 meses, si sirve el tema de los tornillos? me suene por el retrovisor
 

jordi_boni

Capturado Novato

Hola a todos, otro sufridor de este molesto ruido en el Captur. Segunda vez que lo llave a la Renault y segunda vez que me dicen que cuando lo conducen ellos no suena nada. SI YA OS LO HE DICHO, GAÑANES! QUE NO SUENA SIEMPRE! ni llevándoles un vídeo han sido capaces de hacer nada. Me tocará probar esto de soltar y apretar los tornillos. Es definitivamente la solución?
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Yo tenia un grillo y era la grapa donde apreta el tornillo del tirador ...suelta el panel y pon algo de espuma en cada grapa donde haya tornillos y prueba sin el panel puesto.
 

elconflic

Capturado Experto
Ubicación
alicante
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
no se si sera lo mismo pero mi compañero tiene un renault clio zen no el ultimo de todos sino el anterior y tenia un ruido por la puerta de conductor como es muy manitas desmonto y forro el pilar central la puerta etc lo llevo a la renault y nada hasta que se hincho los huevo y subió casi a la fuerza al coche al jefe de taller y lo metio en la autovia y el jefe de taller dijo aaaaa ya se lo que es, era una chapita de plastico que va en los bajos del coche a la altura de conductor que tapa algo del colector, pero no me refiero a lo que cubre todo el bloque motor sino otra pieza y fin del ruido. si que es verdad que a el le hacia el ruido en autovia
 

jordi_boni

Capturado Novato
Al final lo he llevado a otro taller Renault y me han confirmado que es un problema con la sujeción del espejo retrovisor, que se genera una turbulencia. Crucemos los dedos para que sea eso (y)
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Yo en el captur 2 noto que en carreteras irregulares algun ruidito no se exactamente donde, pero solo con baches en carreteras malas. Pero como tuve un megane antes y ese si que hacia el ruido del aireador , eso si que era ruido, ni con la musica a tope , yo lo escuchaba igual. Ahora cualquier ruido me parece tonteria
 
Arriba