Sale la unidad 200.000 del Captur en Valladolid

Joan

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Una vez más tenemos que dar buenas noticias relacionadas con la planta de producción de Renault en Valladolid. Según ha comunicado la firma francesa, ayer salió de estas instalaciones la unidad 200.000 delCaptur, un modelo que se ha convertido en un éxito comercial en buena parte de Europa.

En concreto la unidad 200.000 irá a parar a las manos de un usuario francés que lo ha elegido con el motor 1.5 dCi de 90 CV y en combinación con el cambio secuencial de doble embrague EDC de seis velocidades. Este Captur combina el color gris con el negro del techo y los espejos, y está asociado al nivel de terminación más completo denominado Zen.

Renault ha comunicado que a los 60 países en los que ya está presente pronto se sumarán más como China y Malasia. En ambos casos el modelo seguirá siendo de producción española, al menos en una primera fase comercial.

Desde que fuese lanzado, el Renault Captur ha ido escalando posiciones dentro de su segmento y en la actualidad es uno de los más vendidos junto al Nissan Juke y el Peugeot 2008. En Corea del Sur este modelo se comercializa bajo la denominación Samsumg QM3 y desde hace escasas semanas se vende también en Japón y Australia.

La gama disponible para el Captur contempla un pequeño motor 0.9 TCe con 90 CV que se sitúa como escalón de acceso, un interesante 1.2 TCe con 120 CV como opción más equilibrada (en combinación con la caja EDC) y el diésel 1.5 dCi de 90 CV, tanto con cambio manual como con el EDC. Algunos rumores indican que dentro de poco se sumará una versión 1.5 dCi con 110 CV pero de momento no hay confirmación oficial.

Fuente de información: Autoblog Español.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me alegro enormemente (como no podia ser de otra manera) de la salida de la unidad 200.000 del Renault Captur de la fabrica de Valladolid.

Y me alegro sobre todo por todas las familias que pueden llevar un sueldo digno a sus casas por ello.

Lo que sigo sin entender es la euforia de unos pocos medios, Autoblog Español en concreto y poco mas, al decir que esta siendo un gran exito comercial en buena parte de Europa.

A quien corresponda: Dese una vuelta por los foros de usuarios de los diferentes paises y podrá hacerse una idea mucho mas real.

Yo particularmente no lo veo, ni en la calle ni en los datos de los listados de coches mas vendidos, incluidos SUV.
No veo el Captur por ningun lado:

Los 10 coches más vendidos en 2014: http://www.autobild.es/noticias/los-10-coches-mas-vendidos-los-cuatro-meses-2014-220121

Ventas coches Enero 2014: http://www.motor.es/noticias/volkswagen-golf-mas-vendido-enero-201415542.php

Top 10 de coches más vendidos en Europa en 2013: http://www.motorpasion.com/industria/top-10-de-coches-mas-vendidos-en-europa-en-2013

Todos los SUV de 2014: http://www.motor.mapfre.es/coches/noticias/4250/todos-los-suv-de-2014

Ventas marzo 2014: España: http://es.autoblog.com/photos/gama-seat-ibiza-fr-1-4-tsi-140-cv-act/2167433/

Los SUV más vendidos en España: http://www.autopista.es/reportajes/articulo/los-suv-mas-vendidos-en-espana-98278

Los tres SUV más vendidos de 2014: http://www.motor.mapfre.es/coches/noticias/4541/los-tres-suv-mas-vendidos-de-2014

Ventas coches mayo 2014: http://noticias.coches.com/noticias...-mayo-2014-el-mercado-continua-animado/124003

Y mas...

Por otra parte seguimos llamando SUV a coches que no lo son, solo por la estetica y nada mas, como en el caso del Captur.

Realmente "SUV" es un Vehículo deportivo utilitario, (Wikipedia), lo cual resulta bastante absurdo desde todo punto de vista porque el Qashqai tiene tanto de deportivo como el Q7 de utilitario.

Sin embargo el 500 Abarth, Mini Cooper, Ibiza Cupra, que semánticamente entran en la definición estricta de SUV, no lo son.

Coloquialmente tendemos a confundir SUV con Todocamino o 4x4, y realmente un SUV debe llevar alguna caracteristica de estos, sobre todo la opcion de tracción, para poder denominarlos asi.

No es el caso del Renault Captur.

Mas informacion: http://www.abc.es/20120611/motor-reportajes/abci-mismo-201206102057.html
 
Última edición:

rikin

Capturado Novato
Ubicación
Basauri (Vizcaya)
Motor I
TCe 120 EDC
Buenas! Y buena noticia y que sean muchos mas! En España en ventas no es que renault ande muy para tirar cohetes ultimamente (dacia salva parte del bajon) pero el exito se referira a Francia que ahi clio y captur se estan comportando muy bien. (Un mercado en el que se venden 5000 lagunas en un mes, como en España en todo el año casi...) Al menos cuando curro por Guipuzcoa veo decenas de camiones fe captur a diario en direccion Francia. Desconozco datos de Europa del este pero en asi debe estar muy bien en ventas el captur. En cuanto a llamarlo Suv... Crearan un segmento que se llame urbanos-altos o algo asi.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Para mi un SUV es un turismo con apariencia de otro tipo de vehículo (sea todotorreno o deportivo) y que tiene características de ambos. Algunas veces más tirando al turismo, como el Captur, otras veces más tirando al otro.

El Captur se está vendiendo mucho, pero globalmente. Como bien decís, no se ven muchos por la calle pero igual está teniendo más éxito en otros lados como Francia o Corea del Sur.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo no he explicado lo que para mi es un SUV, he explicado lo que realmente es un SUV y el Captur no lo es.
En cuanto al exito de ventas, a los hechos me remito. Solo hay que leer foros de este y otros paises y datos para ver la realidad.
No es mi opinion particular, son hechos.
 

rikin

Capturado Novato
Ubicación
Basauri (Vizcaya)
Motor I
TCe 120 EDC
No se...yo mirando por encima cifras no esta tan mal aunque desconozco las espectativas de renault pero teniendo en cuenta que vende mas que el megane en algunos paises es al menos curioso, teniendo en cuenta lo poco que lleva en el mercado. (Ya se que el megane esta en las ultimas) Creo que ahora mismo hay mercados mas importantes que el español para renault de ahi que no sean tan buenas las cifras aqui. Todo depende de como de quiera ver el vaso con respecto a 2008, juke etc.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los 10 coches más vendidos en los cuatro primeros meses de 2014 son estos:
1. Seat Ibiza: 10.380 (unidades)
2. Seat León: 9.544
3. Citroën C4:. 9.104
4. Opel Corsa: 8.711
5. VW Golf: 8.401
6. VW Polo: 7.509
7. Renault Megane: 7.324
8. Dacia Sandero: 6.647
9. Peugeot 208: 5.969
10. Nissan Qashqai: 5.806
Fuente: autobild.es

Los SUV mas vendidos en España en 2013:
1. Nissan Qashqai: 19.992
2. Nissan Juke: 9.303
3. Hyundai ix35: 8.372
4. Kia Sportage: 7.994
5. VW Tiguan: 7.735
6. Dacia Duster: 6.472
7. Ford Kuga: 5.271
8. Renault Captur: 5.161
9. Range Rover Evoque: 4.773
10. Audi Q3: 4.490
Fuente: Autopista

Tan solo rebato con datos la información de "Autoblog Español" alias Renault-Press.

Puedo estar equivocado, pero "del éxito de ventas" a la realidad hay un abismo.

Soy el primero que creía que Renault iba a dar un pelotazo con este modelo haciéndolo líder de su segmento, pero por culpa del ahorro de costes, materiales de dudosa calidad y algunos fallos y carencias, se ha convertido en un coche más, con sus defectos y virtudes que también las tiene.

Una vez mas no rebato opiniones personales ni gustos de cada uno.
 

rikin

Capturado Novato
Ubicación
Basauri (Vizcaya)
Motor I
TCe 120 EDC
Es que todo es muy subjetivo... en España te doy la razon pero de esa lista cuales son rivales por tamaño o precio?? Juke porque 2008...mokka-trax...no aparecen. Estoy contigo en cuanto al tema plasticos o ajustes pero el ix35...sportage o mismo qasqai tienen unos ajustes muy normalitos y estan arriba asi que supongo que seran otros factores como que la gente al menos aqui se plantea un ibiza o clio antes que un captur. Es como ponerse a analizar porque el exito de ventas de Seat/vw en España...lo aleman se lleva....
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es que todo es muy subjetivo... en España te doy la razon pero de esa lista cuales son rivales por tamaño o precio?? Juke porque 2008...mokka-trax...no aparecen. Estoy contigo en cuanto al tema plasticos o ajustes pero el ix35...sportage o mismo qasqai tienen unos ajustes muy normalitos y estan arriba asi que supongo que seran otros factores como que la gente al menos aqui se plantea un ibiza o clio antes que un captur. Es como ponerse a analizar porque el exito de ventas de Seat/vw en España...lo aleman se lleva....
De aqui que no vea "el enorme éxito de ventas" que anuncian...

Como decia antes, uno mas con defectos y virtudes, pero de "partir la pana", nada. (y lo podian haber conseguido).

Quizas con el fase2 solucionen errores y consigan algo mas de calidad y fiabilidad.
 

VAZARES

Capturado Activo
Ubicación
PONTEVEDRA
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marrón + Techo negro
segun mi opinion, no podemos pensar con mente tan negativa. yo creo que el captur aun esta empezando a subir sus ventas aqui en españa(y esta frenada mucho por su exportacion), seguro que a finales de año aparece con muchas mas ventas de lo que se ve ahora. y por otro lado entiendo que le veamos defectos al vehiculo por que lo tenemos, pero estareis conmigo si digo que si tuviesemos cualquier vehiculo del mercado tambien le sacariamos defectos. (yo personalmente con el mio estoy contento y le saco pocos defectos con respecto a los coches que han pasado por mis manos).
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
segun mi opinion, no podemos pensar con mente tan negativa. yo creo que el captur aun esta empezando a subir sus ventas aqui en españa(y esta frenada mucho por su exportacion), seguro que a finales de año aparece con muchas mas ventas de lo que se ve ahora. y por otro lado entiendo que le veamos defectos al vehiculo por que lo tenemos, pero estareis conmigo si digo que si tuviesemos cualquier vehiculo del mercado tambien le sacariamos defectos. (yo personalmente con el mio estoy contento y le saco pocos defectos con respecto a los coches que han pasado por mis manos).
Tienes razon, todos los coches tienen defectos y virtudes, lo hemos comentado, pero el que nos importa en este foro es el Renault Captur por el que cada uno ha hecho un esfuerzo para comprarlo porque precisamente barato no es.

"Barata" es la calidad del coche, como podemos ver no solo en este foro.

Pero si a ti no te ha pasado nada malo aun, me alegro un monton de verdad y de corazon, y espero que siga asi.
Ojalá pudieramos decir lo mismo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Después de casi 5 meses (6.600 km.) de uso del artefacto, a pesar de los defectos expuestos en otros hilos, y con "la mosca tras la oreja", por las anomalías denunciadas por otros foreros, estoy contento con el coche. Opinión momentánea, a la espera de que la cruda realidad, se evidencie.
 
Última edición:

VAZARES

Capturado Activo
Ubicación
PONTEVEDRA
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marrón + Techo negro
aguanta RUBIO que no todas las cosas tienen que salir torcidas.....yo solo llevo unos 2500 km, y te digo que de momento no tengo pegas.
 
Arriba