¡Saludos desde Chile!

HunterPSX

Capturado Novato
Ubicación
Chile
He visto un par de compatriotas inscritos en el foro, adicionalmente llevo un buen par de meses leyendo los comentarios sobre este auto.
Me llama mucho la atención pero todavía no me decido, se ven muchos comentarios negativos lo que me hace dudar de la compra, inclusive estuve leyendo el hilo que los motiva a escribir lo bueno del auto.
Agradeciendo la oportunidad de debate ¿Algún consejo que puedan proporcionarme?
Actualmente estoy entre Suzuki scross y Renault Captur (ranault) jeje

Saludos a todos!!
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
No es por na, pero no hay color, CAPTUR si o si. No lo dudes!!:LOL::LOL::LOL:!
 

HunterPSX

Capturado Novato
Ubicación
Chile
Lo único que me preocupa es que mucho se habla de un motor silencioso y un habitáculo bien insonorizado, pero en algunos reviews, indican que a los 100 km/h o a cierta cantidad de revoluciones el sonido dentro del habitáculo es excesivo, lamentablemente en Chile no existe la opción de algún test drive.
Tengo entendido que todos los captur son fabricados en España, veo que cuentas con una versión TCe 90 que desconozco si es lo mismo que se ofrece en chile www.renault.cl dCI 1.5.

En motor me interesan sus comentarios, ya que son propietarios de un Captur, en cuanto:

  • Insonorización cabina
  • Sistema de sonido (existe la posibilidad de utilizar un pendrive USB?)
  • Motor (es suficiente para subir cuestas sin perder mucha velocidad, velocidad legal)
  • Es cierto que todo vehículo a 100 km/h va producir más ruido por el roce con el viento, pero es tanto así como "insoportable"?
  • Por otra parte por mucho que vea características de otros autos, como por ejemplo el lavafaros del scross son cosas que se ven bien como un +1 en accesorios pero en el día a día no se utilizan, encuentro que con Captur hay una buena relación de precio v/s lo que recibes a cambio.
  • Tengo dudas con los plásticos, se siente como un auto de 19500 USD.
Se me olvidó comentar que actualmente tengo un Suzuki Swift 2008 con 180.000 kms.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Tce 90 es gasolina (con motor de 900 centímetros cúbicos)y el dCi 1,5 gasoil (con motor de 1.500 centímetros cúbicos).
La insonorización de la cabina es bastante buena, incluso a velocidades altas.
Los navegadores MediaNav y R-Link tienen puertos USB.
El dCi tiene un par (torque) declarado de 220 Nm, (que en realidad es sobre un 10 % superior), que le permite subir cuestas con suficiencia (con adecuada utilización de la caja de cambios).
Es buena la relación calidad / precio. Tiene utilidades destacables: ayuda arranque en cuesta, limpiaparabrisas automático, funcionamiento de luces automático, etc.
El plástico del salpicadero no está mal, por cuanto no tiene que aguantar roces. Los demás se arañan con facilidad.
A la hora de elegir considera la red de talleres disponible y la cercanía de un concesionario a tu domicilio.
 

HunterPSX

Capturado Novato
Ubicación
Chile
Gracias por los comentarios J. Rubio!
Por otra parte, la tarjeta de arranque funciona sin necesidad de insertarla en el slot del auto, es decir, puedo mantener la tarjeta en el bolsillo ?

Un dato en Chile es que el carburante diesel tiene un costo de 500 CLP/Litro en cambio la gasolina 900 CLP/litro, sumando esto al buen rendimiento del Captur, te conlleva a seguir con la idea del dCi 1.5
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La tarjeta manos libres no hace falta insertarla en la ranura dependiendo del acabado. En los modelos básicos hace falta insertarla.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
No es por na, pero no hay color, CAPTUR si o si. No lo dudes!!:LOL::LOL::LOL:!
lamento decirte que yo tengo los dos y en cualidades off road si que no hay color el captur es un clio con tacones y para poco vale.......off road y de mecanica aunque sin turbo los motores japos les dan mil vueltas a los de renault.
 
Arriba