Se baja el portón del maletero

Anna78bcn

Capturado Novato
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
No se me sujeta abierta la puerta del maletero, hace una semanas no subía del todo pero se sujetaba y hoy ya se cae no se aguanta arriba por lo que he averiguado hay que cambiar los amortiguadores las barras de los lados alguno de vosotros lo ha hecho he mirado tutoriales y no parece difícil a ver me ayudáis gracias

En este no me ha tocado pero en otros Renault si los he cambiado y fue muy sencillo. Solo has de conseguir un repuesto idéntico en fuerza y soportes. Suele haber a la venta una amplia variedad sin ser repuesto original.

A mi me pasó lo mismo en Qashqai. Como dice el compañero, solo es cambiar los amortiguadores del portón. Son fáciles de poner pero yo aproveché una revisión y me los cambiaron en el taller. Los que si que puse son los del capó del motor.

Los que he visto son de 620N y el mío es de 545N pasa algo si pongo el de 620N

Que necesitarás hacer más fuerza para bajarlo. Y es probable que suba un poco más rápido.

Si le colocas uno de más newton/metro entonces subirá con menos esfuerzo por tu parte. Sin embargo, al bajar notarás que tendrás que llevar el portón más abajo hasta sentir que ya puede terminar de bajar solo.
En teoría está calculado en función del peso del portón, si te fijas hay un punto de equilibrio de fuerzas en el que el portón puede mantenerse quieto, ese debería ser la mitad del recorrido. Si alteras la fuerza alteras el punto de equilibrio.
Resumiendo si te salen a buen precio te sirven perfectamente pues apenas lo vas a notar.

Volver