Se me reinicia la pantalla sin motivo aparente

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas a tod@s. Tengo el modelo e tech y la pantalla central ( la tipo tablet) se apaga sola cuando le da la gana y a los 10 segundos se vuelve a reiniciar sola. Si voy con GPS por ejemplo al apagarse pierde la ruta con lo que ello conlleva mientras vas conduciendo...lo he llevado a taller y han hecho un reset a la pantalla con la máquina pero nada, sigue igual. A alguien más le pasa? Si es así, cómo os lo han solucionado? Estoy empezando a desesperarme, el coche ha estado casi más días en el taller que en mi garaje, literal. Gracias de ante mano
¿Has probado a apretar los fusibles del coche? A ver si alguno hace mal contacto y se te apaga la pantalla por eso.
 

willis37

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
¿Has probado a apretar los fusibles del coche? A ver si alguno hace mal contacto y se te apaga la pantalla por eso.
Si, es lo primero que me hicieron porque uno aparentemente no estaba bien puesto pero sigue igual, se apaga cuando quiere. Lo último que me han hecho en taller es un reseteo de la pantalla etc y nada...sigue igual...
 

Plissken

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas,
Otro aquí con reinicios contínuos de pantalla multimedia... Captur 2020 140cv automático Zen+ comprado en enero 2021.
Empezaron hace un mes, de repente, y se reinicia la pantalla cada 5-10 minutos sin perder ninguna configuración o ni siquiera la ruta GPS.
Lo llevé al taller y me lo devolvieron a los dos días, tras apretar un fusible. No debieron probarlo muy bien puesto que se volvió a reiniciar antes de llegar a casa.

Desde entonces, le han hecho muchas pruebas siguiendo instrucciones de Renault España y enviando resultados, y según me han dicho han probado con otra pantalla y otro interfaz, pero con el mismo resultado. Según el taller, sólo les queda cambiar el "aparato radio" (supongo que se refieren a la centralita?), pero según me han dicho es único para cada coche y se lo tienen que enviar, y por supuesto no tienen fecha. Puede ser una semana o dos meses....

Así que de momento me llevo el coche del taller, que me tengo que ir de viaje este fin de semana, y ya me avisarán cuando les llegue la pieza.
 

willis37

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Madre mia que desastre! Gracias por compartirlo. Lo del audible suelto me lo hicieron a mi( debe ser que todos los Captur dejan un fusible suelto jaja). A mi me han hecho un reset a la parte de la radio con la clip o clil ( como se llame la máquina) y luego han puesto valores de fábrica etc y nada, sigue igual. e supone que eso es la centralita? Porque he llamado y me dicen que hay varias centralitas , que a cual me refiero lo de actualizar...

Alguien más puede aportar algo de luz?
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Una cosa es el sistema multimedia, que controla la pantalla y todo lo que puede configurarse a través de ella (este aparato según los manuales se ubica en la zona del asiento del pasejero, escondido tras la guantera o cajón extraible), mientras que la centralita del coche o ECU es el 'ordenador' que se encarga de gestionar toda la electrónica de funcionamiento del motor, y que puede accederse a su información a través del conector OBD2 situado bajo el volante a la izquierda. Creo recordar que los talleres oficiales utilizan para estos menesteres el programa 'Renault Can Clip'
 

Plissken

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Una cosa es el sistema multimedia, que controla la pantalla y todo lo que puede configurarse a través de ella (este aparato según los manuales se ubica en la zona del asiento del pasejero, escondido tras la guantera o cajón extraible), mientras que la centralita del coche o ECU es el 'ordenador' que se encarga de gestionar toda la electrónica de funcionamiento del motor, y que puede accederse a su información a través del conector OBD2 situado bajo el volante a la izquierda. Creo recordar que los talleres oficiales utilizan para estos menesteres el programa 'Renault Can Clip'
En mi caso, creo que se refieren al sistema multimedia. Literalmente, me dijeron que tenían que cambiar el "aparato radio" aunque me sonó bastante "noventero", la verdad....
Según me comentó, es algo personalizado para cada vehículo por lo que no pueden probar con el de otro coche sino que tienen que pedirlo "ad hoc" para mi vehículo. ¿Sabes si es así?
 

willis37

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Una cosa es el sistema multimedia, que controla la pantalla y todo lo que puede configurarse a través de ella (este aparato según los manuales se ubica en la zona del asiento del pasejero, escondido tras la guantera o cajón extraible), mientras que la centralita del coche o ECU es el 'ordenador' que se encarga de gestionar toda la electrónica de funcionamiento del motor, y que puede accederse a su información a través del conector OBD2 situado bajo el volante a la izquierda. Creo recordar que los talleres oficiales utilizan para estos menesteres el programa 'Renault Can Clip'
A mi según me han dicho, han restaurado mediante la herramienta Renault Can Clip como comentas lo que es la pantalla, pero no ha servido de nada porque se sigue apagando la pantalla. No se cual es el siguiente paso ya, si como dice el compañero tienen que cambiar el aparato de radio, o la pantalla o dios sabe que...
 

Plissken

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A ver, no quiero lanzar las campanas al vuelo, pero hoy he tenido la intuición de si los reinicios de la pantalla tendrían algo que ver con la unidad USB que tenía conectada al USB1 -un Sandisk Cruzer Fit de 16Gb-, ya que había observado que se estaba constantemente leyendo siendo que no la usaba hace semanas (tiene un pequeño led que se enciende cuando está siendo leído).

Y he desconectado este pendrive y de momento, hoy cuatro desplazamientos sin reinicios. Destacar que los reinicios me ocurrían cada 5-10 minutos, o sea que en circunstancias "normales" se debería haber reiniciado en algún momento, y no lo ha hecho en todo el día.

Leyendo luego en internet, he visto numerosos foros de gente cuyo PC se reinicia al usar ciertas unidades USB con datos corruptos, o defectuosos, o en circunstancias sin aclarar. Nuestra querida pantallita no deja de ser un ordenador y, por lo tanto, veo que esta hipótesis puede ser cierta, "informáticamente" hablando.

Tengo que seguir probando estos días para confirmarlo al 100%, analizar esta unidad USB en el PC -por comprobar si efectivamente está defectuosa o corrupta- intentar reporducir el erro volviendo a conectar el USB, y, sobre todo, confirmar que no me ocurre con el USB desconectado. Lo cierto es que hoy no he podido hacer que el coche reproduzca los MP3 que hay en la unidad (no lo probaba hace semanas), es como si tuviera problemas de lectura, lo que avalaría la hipótesis de una unidad USB o datos defectuosos. También me gustaría probar con alguna otra unidad USB, y en diferentes puertos del coche (por descartar un problema hardware en el puerto USB1).

Así que la pregunta es, para los que tenéis el problema de reinicio aleatorio de la pantalla multimedia, ¿tenéis conectado algún USB?
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Nada. Yo también hice muchas cábalas intentado ver el porqué de los reinicios. Que si baches que si no cambiar el estilo de pantalla ni color etc etc y nada.

Hasta que no lo llevé al taller y me dijeron que tenían la solución de una actualización de la centralita muy reciente, no dejó de reiniciarse.

Digo esto porque llevo un mes sin reinicios. Es lícito postear aquí que por primera vez desde que el 6 de agosto del año pasado que me entregaron el coche, es la primera vez que no he tenido ningún reinicio en un depósito completo y por fin he podido saber los consumos reales. Depósito lleno, unos 50 euros, 862 kms y un consumo de 4,7l/km. A ver si continúa así.
 

Plissken

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno... parece que, al menos en mi caso, puedo confirmar al 95% que el problema es un pendrive USB defectuoso, o que "no le gusta", al Captur. Ayer hice varios desplazamientos, sin reinicios, con esta unidad USB desconectada. A los 5 minutos de conectarla, ¡zas!, reinicio.

Este fin de semana hago 600kms, y aprovecharé para conectar el USB a otro puerto por descartar fallos hardware en el USB1. Pero todo parece indicar que el problema es mi unidad Sandisk Cruzer Fit de 16Gb que, por la razón que sea, el Captur no sabe gestionar, bien por defectuosa o por datos erróneos.

Saludos
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno... parece que, al menos en mi caso, puedo confirmar al 95% que el problema es un pendrive USB defectuoso, o que "no le gusta", al Captur. Ayer hice varios desplazamientos, sin reinicios, con esta unidad USB desconectada. A los 5 minutos de conectarla, ¡zas!, reinicio.

Este fin de semana hago 600kms, y aprovecharé para conectar el USB a otro puerto por descartar fallos hardware en el USB1. Pero todo parece indicar que el problema es mi unidad Sandisk Cruzer Fit de 16Gb que, por la razón que sea, el Captur no sabe gestionar, bien por defectuosa o por datos erróneos.

Saludos
Como hemos comentado en otro hilo, parece que algunos pendrive USB 3.0 no casan bien con el Captur, prueba con uno USB 2.0 a ver si tienes más suerte.
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Viendo lo que decís de los USB a mí no se me reinicia la pantalla pero siempre que enciendo el coche me aparece en la pantalla "actualización completada" y he probado a quitarlo un par de días y no me aparece ese mensaje
 

Tulipy

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Viendo lo que decís de los USB a mí no se me reinicia la pantalla pero siempre que enciendo el coche me aparece en la pantalla "actualización completada" y he probado a quitarlo un par de días y no me aparece ese mensaje
Eso aparece cada vez que acaba de escanear toda la música. Es normal. O por lo menos el mio también lo hace y creo que es eso, cuando acabe de analizar toda la musica
 

Plissken

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tras 600 kilómetros este fin de semana, sin un solo reinicio, confirmo que en mi caso la causa era una unidad USB defectuosa/no legible que debía volver loco el sistema multimedia, hasta que lo reiniciaba.

He metido esta unidad USB en el PC y efectivamente Windows me dice que "hay un problema con la unidad, examínela y repárela".
El sistema multimedia de Renault debería recoger esta excepción y mostrar y mensaje de error al intentar usarla, pero por algún motivo, en lugar de eso se reinicia. Me parece claramente un problema de software.

Hoy mismo llamaré al taller a dar a conocer mis averiguaciones y cancelar el pedido del "aparato de radio" que querían sustituir, así como a Atención al Cliente, con quienes había abierto una reclamación.

Saludos
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bueno lo he puesto en otro post pero lo pongo aquí también. Después de 1000 kms y un ciclo completo de depósito se me ha reiniciado. Sólo los valores. Todo lo demás se ha mantenido, el brillo y los widgets en pantalla.

Tengo cierto mosqueo porque no iba muy atento y no sé si le he dado sin querer al botón de reseteo la verdad. Me preocupa bastante menos que antes porque todo sigue funcionando pero volviendo el contador a cero. Al menos no tengo que volver a configurar el brillo de día y luego en brillo de noche y volver a poner los widgets en la pantalla.

Es raro. Tengo dudas si es porque si y tenga de software o que me doy sin querer al girar el volante con una mano... No sé.
 

Jvasqui

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Os comentare mi caso, con el tema de los reinicios llevo ya un tiempo y con esto del confinamiento etc. pues no he llevado mucho el coche al concesionario, pero mi intención es ser pesado hasta que lo solucionen.

Adquirí el vehículo y durante 7 meses fue todo perfecto, ningún reinicio hasta que de repente pasando por un túnel pafff reinicio, pensé vaya se habrá actualizado el software, al día siguiente reinicio a lo bestia, se quedó pillada la pantalla del GPS, no funcionaba nada del táctil, pare en una estación de servicio ya que estaba en la autopista y lo único que funciono fue la cámara de marcha atrás, Sali del coche cerré, volví a entrar y nada, lo mismo cierro me tomo un café vuelvo y nada, total no respondía, me quedaba una hora y media hasta mi casita así que monte y a conducir de nuevo, justo cuando estaba llegando un nuevo reinicio y como si no hubiese pasado nada

1ª revisión, comentaron que apretaron el dichoso fusible y que ya estaba arreglado

Todos los días reinicio al canto

2ª revisión, actualización del software

Pusieron la versión 283C34777R

Solución totalmente inútil peor que antes, reinicios constantes imaginaros en un trayecto de 30 minutos 5 reinicios aparte que perdí los datos de gasolineras etc.

3ª revisión, cambio completo del sistema de conexión de la SIM

Perfecto el coche esta conectado, aparecen los precios de la gasolina el tiempo etc.

Pero volvemos a los reinicios un día si y al siguiente también

4ª revisión, actualización del software

Pusieron la versión 283C34892R

El mayor problema con el COVID pues poco movimiento con el auto del garaje al super y de vuelta, pero primer viaje largo y tachannnn reinicios de nuevo, aprovecho y grabo videos de cómo se reinicia, ya sabéis una imagen vale mas que mil palabras por lo que un video mucho más, se lo paso al jefe del taller

5ª revisión, cambio de la centralita

Por el momento sin reinicios, hay cambios en los mensajes, como el de optimización de batería ahora pone en pantalla priorizando sistema de batería.

Esperemos que este solucionado el tema, si no empezare a ser pesado a dejarlo todos los días en el taller, quejas a Renault o lo que haga falta
 

Tonizopi1

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
2 meses 1509 km y fuera reseteos.a alguien le sigue pasando?
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo he posteado que me había sucedido después de la famosa actualización de la centralita en el taller y por primera vez conduciendo lo que me llevó a pensar que quizás hubiera sido yo al girar el volante y darle sin querer porque no me ha vuelto a pasar. Basta que lo ponga aquí para que suceda.

Decir que lo reseteo manualmente después de cada repostaje y que aparentemente aguanta un ciclo completo. Veremos.
 

Jvasqui

Capturado Novato
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Seguimos con los problemas de reinicios y apagados de la pantallita, unica solucion para que arrancaria de nuevo, soltar el fusible del easy link, por lo que al taller.
6ª revisión, actualizacion del software y cambios varios
Versión 283C34331R.
Anulación del fusible de la pantalla, ya no se puede reiniciar soltando el fusible grande y negro inferior izquierdo.
Cambio de algun conector de la pantalla y conexiones al chasis.
Ahora toca esperar que este solucionado, ya seguire informando
 
Arriba