Seguridad activa retrovisores

fiury

Capturado Activo
Veo que nadie ha comentado el ahorro de 20€ por unidad que le a supuesto a renault el no poner el cierre y apertura de los retrovisores de forma automática con el cierre del vehículo.

Resulta que si circulamos a 120km/h y nos da por cerrar los retrovisores podemos ganar 1km/h en aerodinámica. No os parece esto un fallo tremendo de seguridad activa?

O lo que es mejor vas a coger tu vehículo en plena noche pensando en tus cosas y olvidas sacar los retrovisores, llevas 5 minutos en marcha y como todo es oscuro por la zona que vas no te das ni cuenta de que no los tenias desplegados.

A parte de ser un coñazo el tener que abrirlo desde la ruleta del ajuste con la consiguiente posibilidad de que modifiques ligeramente el ajuste sin darte cuenta. Eso pase pero con la seguridad no se juega que menos que a partir de 20km/h no se puedan cerrar...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No creas, el modo manual funciona en más vehículos. En el mío se pueden abatir a cualquier velocidad y sin embargo sí dispone de plegado automático. Además lo puedes programar si quieres con la apertura-cierre de las puertas o con la marcha-paro del motor.

No creo que sea un problema. En cualquier coche, puedes bajar la ventanilla y plegarlos a mano independiente de la velocidad que vayas. El modo automático funciona igual pero sin que los tengas que plegar a mano. Lo haces mediante un motorcito.
 

fiury

Capturado Activo
Hombre dudo mucho que en marcha puedas sacar la mano por la ventanilla del lado del copiloto y cerrarlo, de todos modo no podemos pensar que lo antiguo sea igual que lo nuevo, sino que debería ser mejor, que es de tontos cerrar los espejos, pues si, pero como ya he comentado puedes arrancar con ellos cerrados sin darte cuenta un buen rato, con el riesgo que eso conlleva
 
Última edición:

Olebron

Capturado Activo
Tbn te puede pasar eso si no son eléctricos y entonces tendrías que parar para poder sacar el del lado del copiloto, si lo que quieres decir es que sería mejor que se abatieran o abrieran con el encendido, tal vez sería lo ideal, esperemos que con el restyling lo tengan en cuenta
 

fiury

Capturado Activo
Tbn te puede pasar eso si no son eléctricos y entonces tendrías que parar para poder sacar el del lado del copiloto, si lo que quieres decir es que sería mejor que se abatieran o abrieran con el encendido, tal vez sería lo ideal, esperemos que con el restyling lo tengan en cuenta
Efectivamente a eso me refiero compañero que en lo posible hay que intentar mejorar y me parece una cosa bastante sencilla de implementar que supongo muchos otros vehículos tendrán y no creo que suponga mucho gasto de hecho si fuesen automáticos es una cuestión de software que un programador no tarda ni 5 minutos en solucionar. El tema no es mas que una critica constructiva pues son pequeñas cosas que dan una utilidad bastante grande.
 

BorjaDeGranada

Capturado Novato
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es responsabilidad del conductor comprobar que el coche está en condiciones de circular cada vez que lo arrancas, ruedas, espejos, frenos, etc. Es un simple detalle de software, pero la responsabilidad es tuya. Es como el cinturón, está bien que pite, pero eres tu quien tiene que acordarse de ponérselo.
 

fiury

Capturado Activo
Es responsabilidad del conductor comprobar que el coche está en condiciones de circular cada vez que lo arrancas, ruedas, espejos, frenos, etc. Es un simple detalle de software, pero la responsabilidad es tuya. Es como el cinturón, está bien que pite, pero eres tu quien tiene que acordarse de ponérselo.
También es responsabilidad del conductor encender las luces y muchos van sin ellas un buen rato, por eso viene muy bien el modo automático de las luces en nuestro captur, al igual que vendría muy bien el automático en los retrovisores, me vas captando ya?
 

Sergi

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
No creas, el modo manual funciona en más vehículos. En el mío se pueden abatir a cualquier velocidad y sin embargo sí dispone de plegado automático. Además lo puedes programar si quieres con la apertura-cierre de las puertas o con la marcha-paro del motor.

No creo que sea un problema. En cualquier coche, puedes bajar la ventanilla y plegarlos a mano independiente de la velocidad que vayas. El modo automático funciona igual pero sin que los tengas que plegar a mano. Lo haces mediante un motorcito.
Hola, dices que se puede configurar el plegado al cerrar el coche, como? Nosotros para abrirlos tenemos que darle a la ruedecita, no veo otra manera, es por el RLink quizás?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me refería en mi coche, que no es un Captur. El Captur es de mi mujer.
 

Sergi

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Ah ok, es que en el Kadjar si lo puedes configurar, lleva el RLink2, y pensé que a lo mejor al llevar el MediaNav Evo en el Captur no podía. Saludos
 

jotaagá

Capturado Activo
Hola

Sospecho que tal vez en el Captu esto también poe programa, sino a través de la unidad de control, teneNDO el "clip de progamacion"".

Ya aquí una vez escribí un tema en el que se habla de la compra de la programación de "clip" es que lo compró había estudiado para ver si era posible esta situación, pero no tuvo respuesta.

Tenía un Peugeot 3008 en la que, por ejemplo, me han dado forma "" que el coche no lo hizo, ninguno de los 3008 que yo connocia lo tenia e a través del "clip" en la Peugeot fue posible configurar e poner mi 3008 para hacerlo.

Seria muy interessante se alguno de los users que tenga el clip pude ver si esto es posible.

Saludos
 

coyote72

Capturado Novato
Versión I
Intens
Color I
Rojo deseo + Techo negro
También es responsabilidad del conductor encender las luces y muchos van sin ellas un buen rato, por eso viene muy bien el modo automático de las luces en nuestro captur, al igual que vendría muy bien el automático en los retrovisores, me vas captando ya?
fiury coincido contigo, no me quejo de mi Captur pero tiene faltantes de seguridad y confort que vehiculos de categorias menores tiene ... te hago un listadito
apertura de retrovisor en rodaje.
cierre de puertas automatico en rodaje
sistema folow me home o similar
mas espacios porta objetos
el sistema multimedia no tiene equalizador .. ni graves ni agudos nada --
regulacion en profundidad del volante
2 airbags de cortina traseros deberian venir todas las versiones ya con 6 airbags...
y puedo seguir con el listado ... pero no me quiero aflijir jajajajajajajajaj
abrazo
 

Carlos Aguilar

Capturado Novato
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Pues nuestros hermanos Brasileños han desarrollado esta maravilla para colocar al modico precio de u$100 aproximadamente... (dejo aqui el link)
INFORMO que no tengo nada que ver y que no estoy promocionando esto con fines comerciales (Por favor, Moderador...) es solo informativo...
Funciones. Rebate espejos y cierra vidrios por sensor de aproximacion, lo mismo que baja los espejos al colocar el retroceso (reversa) o marcha atras como le decimos por estas pampas... Tury
en cuanto al Follow me. realmente se lo extraña. Al igual que el sistema anti-nieve de limpia parabrisas. La renault ha desarrollado un fabuloso sistema para dejarnos contentos y es el que se puede prender la luz interior desde la tarjeta... (supongo que sera util en caso que usemos la Captur de Velador o luz nocturna) Confieso que no le he probado aun ya que no me he peleado con mi esposa y sigo durmiendo en mi cama... Os avisare cuando suceda...
 

Carlos Aguilar

Capturado Novato
Ubicación
Buenos Aires, Argentina
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
fiury coincido contigo, no me quejo de mi Captur pero tiene faltantes de seguridad y confort que vehiculos de categorias menores tiene ... te hago un listadito
apertura de retrovisor en rodaje.
cierre de puertas automatico en rodaje
sistema folow me home o similar
mas espacios porta objetos
el sistema multimedia no tiene equalizador .. ni graves ni agudos nada --
regulacion en profundidad del volante
2 airbags de cortina traseros deberian venir todas las versiones ya con 6 airbags...
y puedo seguir con el listado ... pero no me quiero aflijir jajajajajajajajaj
abrazo
Bueno, nuestras captur no tienen otras cosas pero ecualizador, si (sin los tweeters delanteros, obviamente su rendimiento es bajo) pero tiene.. . Cierre de puertas en velocidad. tambien.. Que podria venir ya con camara en todas sus versiones. Que podria venir mejor? y.. . . sí.. pero.. Tambien podria venir con Android auto,en lugar de un media nav que -por cada actualizacion gratuita- nos pone a prueba con la religion, ya que las pantallas de "no desconecte el usb ni apague el auto ni vaya a hacer pis y quedese quietoy callado" hacen que nos pongamos a rezar.... pero.. Mercosur... Es el mercosur...
 

Luis Yrissarri

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas de GC
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul Pacífico
fiury coincido contigo, no me quejo de mi Captur pero tiene faltantes de seguridad y confort que vehiculos de categorias menores tiene ... te hago un listadito
apertura de retrovisor en rodaje.
cierre de puertas automatico en rodaje
sistema folow me home o similar
mas espacios porta objetos
el sistema multimedia no tiene equalizador .. ni graves ni agudos nada --
regulacion en profundidad del volante
2 airbags de cortina traseros deberian venir todas las versiones ya con 6 airbags...
y puedo seguir con el listado ... pero no me quiero aflijir jajajajajajajajaj
abrazo
El mio tiene todo eso, creo.... :)
 
Arriba