Sensores delanteros.

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
No me preguntes con que busqueda llegue al enlace.... pero encontre esto http://www.tech-accessoires.renault.com/ te da opción publica o de profesional de entrar a los pdf de instalación de accesorios. Aunque no encontre todos. pero si como 20 de los que se pueden encontrar para nuesto modelo.

ya sabes .... acceso publico / y despues filtra por nuestro modelo solamente y te salen los pdf.... Yo los tengo bajado a mi ordenador por si algún día desaparece ese acceso. Te enseña exactamente como se debe instalar. Encontre tambien los protectores bajo puertas a juego con el del porton. Reposabrazos... etc. Los que no están son los protectores de carroceria delantera y trasera, que era lo que buscaba jejejej. Me interesaba saber si habia algo más ademas de pegamento para fijarlas.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Excelente compañero!
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola yamisworld,

He preguntado por el accesorio en el taller, y tengo algunos datos, no todos:

El precio del "material" ronda los 300€, que mas mano de obra puede salir por 450€/500€. Todavia no se ha instalado ninguno en España.

Es compatible con varios modelos como Media-Nav y R-Link, pero solo tiene sonido, la pantalla que aparece cuando metemos marcha atras con el grafico de los sensores traseros no sale en los delanteros.

Ademas, no esta muy claro si solo se activa al "aparcar" marcha primera/marcha atras o cuando detecta movimiento, con lo que hay que regular la distancia bien porque seria molesto por ejemplo al ir en caravana, o cuando no pase un coche por un lado, etc.

Y por el momento es lo que sé.
Un saludo!
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola....


Jejeje buenas noticias entonces.... Me veo como conejillo de indias. La mano de obra de instalación de accesorios me la regalan. Lo va a meter como entrega de coche nuevo.(Que en realidad es lo que es).


Hablaré con el del concesionario para que me pida los accesorios y tenerlos listos cuando llegue el coche de fábrica.


Que sea solo acústico en mi caso no me afecta. Atrás tengo la cámara con lo que el gráfico nunca saldría y el sensor trasero también será acústico. Mientras el R-link lo dirija al altavoz adecuado todo ok. Aunque no sé si es un conector con el R-link o un altavoz que se instala debajo del r-link para que pite. No me queda muy claro con el PDF.


Lo que comentas de cómo se activa. Lo normal en sensores que vienen de origen es que el delantero siempre este activado. Como comentas cuando estas en un atasco... o cuando pasa una moto o un autobús produciendo un movimiento brusco de aire suenan pero es así aunque vengan de fábrica.


Un saludo.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ya nos contaras!!
Suerte compañero!
 

Laredine

Capturado Novato
Ubicación
Vigo
En el R-Link, al meter marcha atrás, aunque tengas la cámara te aparece igual la imagen de los sensores traseros. En cuanto a los delanteros, no creo que te salgan, y lo más probable es que sea simplemente un altavoz aparte por el que escuches el sonido de los sensores. Estaría bien que te pudieran poner un interruptor para poder desactivarlo, aunque a mi ya me salvaron de más de un percance circulando...

 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Si tienen comunicación con el R-link (Y este con la centralita) será cuestión de tiempo y jugar con la maquinita en el taller el visualizarlo. Hay que recordar que no solo el captur monta este aparato. En mi otro coche tengo activadas las sondas de temperatura de aceite y agua + sensores de ruedas y me sale en el navegador. Cosa que en teoría era exclusivo de modelos superiores de la marca. Lo de desactivarlo, sinceramente me parecería un engorro. Prefiero que siempre esté activo. No suenan tanto como para complicarse la vida. Tiene que estar excesivamente pegado un coche para que salte.

(EDITO) Por arriba de 20KM/H se desconectan solos según manual de instalación.
 
Última edición:

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Bueno pues ya viendo bien el sensor delantero. No se ve en pantalla porque no le han puesto conexión con la BSI. Cuando tenga el coche fisicamente, revisaré donde conecta con la BSI el trasero, para ver si es cuestión de cableado o toca comprar otra mini-centralita como la trasera.

En el taller ya paso de preguntar... Saben menos que yo... Manda hue....

Viendo el nivel de los mecanicos en la parte electronica del coche me voy a comprar esto... http://www.milanuncios.com/otros-recambios/diagnosis-renault-can-clip-v-136-108027393.htm . Seguro que lo amortizo en nada. Un saludo.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno pues ya viendo bien el sensor delantero. No se ve en pantalla porque no le han puesto conexión con la BSI. Cuando tenga el coche fisicamente, revisaré donde conecta con la BSI el trasero, para ver si es cuestión de cableado o toca comprar otra mini-centralita como la trasera.

En el taller ya paso de preguntar... Saben menos que yo... Manda hue....

Viendo el nivel de los mecanicos en la parte electronica del coche me voy a comprar esto... http://www.milanuncios.com/otros-recambios/diagnosis-renault-can-clip-v-136-108027393.htm . Seguro que lo amortizo en nada. Un saludo.
Ganas me dan...
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Ya con un tiempo de uso. Recomiendo el montaje. Al no verse nada del morro ayuda mucho. Sigo trasteando en mi empeño de verlo por la pantalla. Un saludo.
 

Yernike

Capturado Activo
Alguien sabe la diferencia entre estos sensores originales conectados al Rlink (si es que se conectan ahí) y otros no originales que me regala el concesionario?

Se supone que los delanteros no se ven en la pantalla, me imagino que la diferencia será poder configurar volumen como los traseros?

Gracias.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
No se puede regular el volumen. Seguramente unos que se pueda hacer, sería mejor opción. Los de serie solo se pueden desconectar y conectar. Ademas no hay aviso visual.
 

Yernike

Capturado Activo
Gracias yamisworld, me imagino que se conecta y desconecta en alguna opcion del Rlink, entonces por lo que veo, me puedo ahorrar 260eur que cuesta y decirle al conce que me regale los delanteros, al final la diferencia va a estar en que edtos tendrán un boton fisico para conectar/desconectar no??
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Es un botón que se pone al lado del tarjetero. El rlink no interviene.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Si son los originales. El rlink solo es para el sonido.
 

Yernike

Capturado Activo
Haa vale, vale, me confundió un poco que hubiera un interruptor en el salpicadero. Puedes enviar foto del botón??? Queda bien estéticamente?? Me parece absurdo que aun conectándose al R-link haya que poner un botón exterior.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Cuando pueda te paso la foto. La única explicación que encontré a eso es que no trae un modulo de datos como los sensores traseros. No van codificados con lo que no los detecta el rlink. Sólo audio como si fuera un parrot.
 
Arriba