Sensores delanteros.

Perdel

Capturado Novato
Gracias compi, en los PDF viene como poner los sensores traseros, que era lo que buscaba.
Muy buen aporte.

Saludos
 

idarrib

Capturado Novato
Ubicación
Vitoria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Ya con un tiempo de uso. Recomiendo el montaje. Al no verse nada del morro ayuda mucho. Sigo trasteando en mi empeño de verlo por la pantalla. Un saludo.
Hola, resubo este tema ya que acabo de recibir el captur y estoy pensando en ponerle los sensores delanteros.
En el concesionario, después de insistir mucho ya que mi coche ha venido con 5 meses de retraso, me han dado 2 opciones:
a) regalo de bacas, tornillos antirobo y cadenas
b) sensores de aparcamiento delanteros

No entiendo cómo renault no tiene los sensores delanteros como equipamiento opcional al igual que el trasero. Si sólo tienen que poner un cerebro y un poco de cable más.

Sé que este tema es viejo, pero llevas ya más de 1 año con los sensores "originales" instalados y tengo varias preguntas:
- ¿Pudiste encontrar alguna forma para que se "vea" en el rlink?
- ¿Son negros o los tienes pintados con el color de la carrocería?
- ¿Recomiendas los originales o has visto algún otro que merezca más la pena?

En el taller no me han recomendado pornerlos ya que dicen que quedan feos además de tener que desmontar medio coche.
¿Podrías subir una foto para ver qué tal quedan?

Muchas gracias!!
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Bueno quiero cambiar mi opinión sobre la instalación en de accesorios en la casa.

NUNCA lo volveré a hacer. Si es muy recomendable poner sensores delanteros en este coche.... pero no en la casa, ni con los de la casa. Son de muy mala calidad. Te recomiendo los instales en cualquier taller que se dedique a eso.

Como experiencia en la casa te comento que tengo la alarma desactivada 2 años después de su instalación, no son capaces de ver porque salta sola. Solución de renault.... desactivela o paguenos por buscar y aprender como funciona una alarma y usamos su caso como adiestramiento a nuestro personal.
 

Dita

Capturado Novato
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Hola! Qué pena no haber leído esto antes, nosotros sí hemos montado los sensores delanteros y aunque llevamos poco tiempo con el coche no paran de pitar sin motivo aparente. Nos pasó saliendo del concesionario y allí no sabían el porqué del pitido intermitente incluso cuando el coche está parado. Habrá que investigar...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Di a "Ranault", que te devuelvan la pasta de la instalación de esos inútiles sensores.
 

Dita

Capturado Novato
Ubicación
Málaga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Mañana vamos al concesioNario otra vez para hablar con el mecánico que los instaló. Desde luego el sistema no va bien, se apaga y se enciende cuando le parece así que no es útil. Cuando los necesitas para aparcar no pitan y otras estás parado en un semáforo y lía un escándalo porque detecta el coche de delante
 

3oo8

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Resubo este tema ya que queremos poner los sensores delanteros a nuestro Captur fase 2 y estamos valorando si optar por los de Renault o irnos a por unos Valeo por ejemplo. Leyendo solo las opiniones aqui mostradas parece una aventura irse a por los de Renault, pero me pregunto si últimamente alguien se los ha puesto a su Captur y le ha funcionado bien. También me gustaría saber si como imagino cuando funcionen aparecen en la pantalla del media nav al igual que aparecen los sensores traseros que traía el coche de fabrica.
Saludos y gracias a quien pueda ayudar.
 

Ivan Petrov

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Hola a todos. Os cuento mi experiencia con dos palabras. Soy mecanico electrónico y os digo una cosa , cuando la casa oficial pone pegas para poner un accesorio tan simple , hay muchas alternativas y bastante mas baratas. Estoy cansado de instalar sensores delanteros y de momento no tengo ninguna queja del funcionamiento. Además les pongo el kit q viene con una pantalla de led q te indica la distancia y de que lado esta el obstáculo. Es muy compacta y util , tienes opción de regular el volumen de la señal acústica e incluso de desactivar el pitido. La alimentación del aparato la cojo del pedal de freno con un mogulo q mantiene el sistema activo unos 5 segundos después de soltar el freno. Asi tenemos los sensores activos cuando estamos aparcando y cuando estamos en marcha , desactivados.

Saludis a todos
 
Arriba