Silla infantil en Captur II

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
¡Hola! :)

Cuando me entreguen el coche voy a tener que instalar una silla del grupo 0+/1. He estado rebuscando en el foro y por ahora no he leído casi nada sobre sillas infantiles en el Captur II (solo hay un hilo bastante antiguo y se habla del tema de forma muy somera).

Como sabréis los que hayáis instalado sillas de auto, es esencial probarlas en cada modelo de coche porque en función de la caída de la banqueta quedan mejor o peor. Además, si son muy voluminosas, pueden anular el asiento del copiloto.

Obviamente iré a una tienda a probarlas antes de comprarla, pero para ir acotando un poco... ¿Alguien tiene instalada alguna? ¿Qué modelos habéis visto que quepan y reclinen bien? ¿Es muy incómodo deslizar la banqueta trasera con la pata de apoyo instalada?

¡Saludos!
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Me
¡Hola! :)

Cuando me entreguen el coche voy a tener que instalar una silla del grupo 0+/1. He estado rebuscando en el foro y por ahora no he leído casi nada sobre sillas infantiles en el Captur II (solo hay un hilo bastante antiguo y se habla del tema de forma muy somera).

Como sabréis los que hayáis instalado sillas de auto, es esencial probarlas en cada modelo de coche porque en función de la caída de la banqueta quedan mejor o peor. Además, si son muy voluminosas, pueden anular el asiento del copiloto.

Obviamente iré a una tienda a probarlas antes de comprarla, pero para ir acotando un poco... ¿Alguien tiene instalada alguna? ¿Qué modelos habéis visto que quepan y reclinen bien? ¿Es muy incómodo deslizar la banqueta trasera con la pata de apoyo instalada?

¡Saludos!
Me interesa este tema cara al futuro, de momento no tengo hijos, pero si que te digo una cosa que te puede servir de ayuda.

Para desplazar la fila de asientos tiene 2 para tirar desde el asiento en ambos lados, además de que tenemos acceso desde el maletero (Menos en la versión Hibrido Enchufable que queda anulada la parte baja del maletero por el sistema de baterias y de carga.

A ver que va saliendo...suerte! Tema interesante.
 
  • Me Gusta
Reacciones: jeg

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
¡Hola! :)

Cuando me entreguen el coche voy a tener que instalar una silla del grupo 0+/1. He estado rebuscando en el foro y por ahora no he leído casi nada sobre sillas infantiles en el Captur II (solo hay un hilo bastante antiguo y se habla del tema de forma muy somera).

Como sabréis los que hayáis instalado sillas de auto, es esencial probarlas en cada modelo de coche porque en función de la caída de la banqueta quedan mejor o peor. Además, si son muy voluminosas, pueden anular el asiento del copiloto.

Obviamente iré a una tienda a probarlas antes de comprarla, pero para ir acotando un poco... ¿Alguien tiene instalada alguna? ¿Qué modelos habéis visto que quepan y reclinen bien? ¿Es muy incómodo deslizar la banqueta trasera con la pata de apoyo instalada?

¡Saludos!

Hola, yo no tengo el coche aún, pero no creo que tengas problemas en instalar esas sillas, yo en el coche que acabo de quitarme para adquirir el Captur llevaba dos sillas ACM para mis niños de 6 y 4 años y era un poquito más pequeño que este Captur, así que lo dicho no deberias tener problemas.
En cuanto a la pata, supongo que para desplazar la banqueta deberás de levantarla, pero también ten en cuenta si la silla va anclada al coche por isofix no interfiere en el desplazamiento, pero si lleva low tether ahí sí que será más problemático para desplazarla. Lo mejor que vayas a tiendas especializadas
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, yo no tengo el coche aún, pero no creo que tengas problemas en instalar esas sillas, yo en el coche que acabo de quitarme para adquirir el Captur llevaba dos sillas ACM para mis niños de 6 y 4 años y era un poquito más pequeño que este Captur, así que lo dicho no deberias tener problemas.
Sí, en realidad ya he ido a una tienda especializada a echar un primer vistazo y he leído mucho sobre el tema en acontramarcha.com, el lugar de referencia en el tema.

Sé que muchas sillas funcionarán, pero al margen del espacio, la caída de la banqueta y la posición del isofix influyen mucho en el reclinado, especialmente cuando son más peques y se les cae la cabeza. Por eso lo ideal es conocer experiencias concretas con el mismo modelo de coche y distintas sillas. Realmente hasta que no pruebas la silla en el coche no sabes si te va a funcionar, por eso es bastante útil saber si alguien ya lo ha probado y le funciona.

Además, muchas sillas ACM sí acaban anulando el asiento del copiloto. He visto que lo hacen en muchos suvs compactos y seguramente también ocurrirá en el Captur.

En cuanto a la pata, supongo que para desplazar la banqueta deberás de levantarla, pero también ten en cuenta si la silla va anclada al coche por isofix no interfiere en el desplazamiento, pero si lleva low tether ahí sí que será más problemático para desplazarla. Lo mejor que vayas a tiendas especializadas
Me imagino, sí, lo que no sé es hasta qué punto será incómodo levantar la pata. Con el low tether ya imagino que casi directamente te anula el desplazamiento.

¡Gracias por las respuestas!
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Por si a alguien le resulta útil ahora o más adelante, por fin estuve probando sillas infantiles y el Captur tiene una banqueta considerablemente inclinada. Esto es un problema porque las sillas en su posición más reclinada queden demasiado verticales para un recién nacido y se les cae la cabeza hacia adelante y respiran mal.

Para un peque de casi 4 meses, grupo 0+/1, probé:

- Britax Romer Dualfix: no reclina suficiente en el Captur y eso que es de las que se supone que reclinan.
- Avionaut Sky: muy buena opción, pero usa cinturón y low tether, lo que dificulta mucho desinstalarla y anula totalmente la baqueta deslizable del Captur.
- Axkid ONE+: no llegué a probarla por varias razones, entre otras, porque acorta mucho la distancia del asiento del copiloto y prácticamente lo anula.
- Klippan Kiss 2: reclina muy bien, tiene un respaldo muy alto que garantiza 4 años o más a contramarcha, pero es bastante tosca de diseño y materiales.

En la tienda que fui no trabajan con Concorde ni Joie, pero probablemente no reclinen suficiente.

Finalmente me quedé con la BeSafe iZi Twist, reclina de maravilla, deja mucho espacio para el copiloto e incluso para deslizar la banqueta (basta con levantar la pata de apoyo) y es supercómoda para el bebé. La pega es que tiene un respaldo justito y los peques con un percentil de altura elevado pueden llegar a los 105 cm antes de los 4 años.

Si alguien necesita fotos o tiene dudas, aquí estamos. :giggle:
 

Navarrico

Capturado Experto
Por si a alguien le resulta útil ahora o más adelante, por fin estuve probando sillas infantiles y el Captur tiene una banqueta considerablemente inclinada. Esto es un problema porque las sillas en su posición más reclinada queden demasiado verticales para un recién nacido y se les cae la cabeza hacia adelante y respiran mal.

Para un peque de casi 4 meses, grupo 0+/1, probé:

- Britax Romer Dualfix: no reclina suficiente en el Captur y eso que es de las que se supone que reclinan.
- Avionaut Sky: muy buena opción, pero usa cinturón y low tether, lo que dificulta mucho desinstalarla y anula totalmente la baqueta deslizable del Captur.
- Axkid ONE+: no llegué a probarla por varias razones, entre otras, porque acorta mucho la distancia del asiento del copiloto y prácticamente lo anula.
- Klippan Kiss 2: reclina muy bien, tiene un respaldo muy alto que garantiza 4 años o más a contramarcha, pero es bastante tosca de diseño y materiales.

En la tienda que fui no trabajan con Concorde ni Joie, pero probablemente no reclinen suficiente.

Finalmente me quedé con la BeSafe iZi Twist, reclina de maravilla, deja mucho espacio para el copiloto e incluso para deslizar la banqueta (basta con levantar la pata de apoyo) y es supercómoda para el bebé. La pega es que tiene un respaldo justito y los peques con un percentil de altura elevado pueden llegar a los 105 cm antes de los 4 años.

Si alguien necesita fotos o tiene dudas, aquí estamos. :giggle:
Bueno, si te sirve de algo, mi hijo con 2 años y medio ya media 1,05, así que me vi en la obligación de ponerle en sentido a la marcha. Por su tamaño, el crío iba muy incómodo a contra marcha, y como el crío está ya muy hecho, me dijeron en la tienda que le pasase al sentido de la marcha con un alzador con respaldo, que sea bueno.
Así que, yo en el Captur, llevo a mi hijo desde los 2 años y medio en sentido a la marcha. Tenia antes la Klippan Triofix en el ML, pero la puse en el Captur, y andaba muy mal para meterle, tanto a contra marcha como en sentido de la marcha.
Claro, hablamos de 2 niños muy diferentes, por edad.
Por cierto, tuve la Klippan Kiss 2 y es una gran silla, ocupa mucho pero es de las más seguras por un precio razonable. Ahora la lleva mi hermana con su hijo de 9 meses, y la lleva en un Focus del 2007 de 3 puertas.
 

SkaytZ

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Azul Rayo + t. Gris
[Movido a hilo de correspondiente temática. Pregunta a Navarrico (Livonan)]


Una pregunta… cuál es la silla de paseo que usas?? Ando mirando para mi hijo, porque el Bugaboo ocupa todo el maletero jaja

Un saludo
 
Última edición por un moderador:

Navarrico

Capturado Experto
Nosotros teníamos una Snap 4 teens, que era la más grande de las sillas de paseo, porque mi hijo es muy muy grande. Cumple 3 años el 21 de marzo, pesa casi 17 kgs y mide 1,05.
Cuando compré el Captur, ocupaba todo el maletero, literal. Por eso compramos esta silla. Ya te diré cuando pueda mirarlo, qué marca y modelo es, pero sí te digo que ésta silla le queda enana, pero como mi hijo casi ya no la usa, la llevo ahí para emergencias y aún tengo maletero. La otra silla la llevamos para el Focus, que tiene mucho más maletero, y aún le queda espacio.
 
Última edición por un moderador:

Navarrico

Capturado Experto
[Movido a hilo de correspondiente temática. Pregunta a Navarrico (Livonan)]


Una pregunta… cuál es la silla de paseo que usas?? Ando mirando para mi hijo, porque el Bugaboo ocupa todo el maletero jaja

Un saludo
Bueno, no es exactamente la mismo que se trata en este hilo, pero puede valer.
 
Arriba