Sistema "cornering"

manu

Capturado Novato
Ubicación
Gandia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Hola chicos queria saber si el zen dci 90 cv lleva este sistema de serie que cuando giras se enciende el antiniebla derecho o izquierdo gracias
 

joaquin

Capturado Novato
Hola,

Mi coche no y es el mismo modelo........... Aunque es verdad que por ahora no he utilizado mucho las antinieblas
 

manu

Capturado Novato
Ubicación
Gandia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Ok gracias jeje esq como e visto muchos videos y siempre veo que sale ese sistema
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Catalogo en mano en los Zen va de serie. Esto es lo que pone el manual para que funcionen...

Función luces de curva

Si al tomar una curva las luces de cruce están encendidas y se dan unas condiciones determinadas (velocidad, ángulo del volante, marcha adelante, luces indicadoras de dirección accionadas, etc.), una de las luces antiniebla se enciende para iluminar la curva.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Muchas gracias no lo sabía, pero vamos que se va a encender una entre un millón ¿no?
No tiene por que.... Estas luces son para ampliar la iluminación al girar.

No es una luz direccional. En mi C4 yo giro el volante y las luces giran a la vez en busca de la curva, independientemente de la velocidad. Pero esto es otra cosa.

Estas luces estan pensadas para los cruces, principalmente para ver y ser vistos por los peatones. Obviamente vas a poca velocidad para un giro de 90 grados. Vas hacia delante. Y señalizas el giro... Seguramente no te has dado cuenta de que se encienden, pero estate atento y veras como iluminan un poco más alla en la curva.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola manu, yamisworld tiene razon. Fijate sobre todo si aparcas en un garaje a oscuras. Con luz de cruce, simplemente girando hacia un lado u otro se te encenderán, y la verdad se nota bastante, ves mas angulo.

En carretera a velocidad moderada/alta casi no se aprecia.

Yo tuve que cambiar las bombillas para que dieran la luz mas blanca a juego con el resto de los faros que habia cambiado anteriormente.

Tambien se encienden ambos antiniebla al poner la marcha atras.

Slds!.
 

manu

Capturado Novato
Ubicación
Gandia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Muxas gracias gente me fijare cuando lo tenga xq aun estoy a la espera de q me lo traiga uupfff se hace muy largo:(:D
 

mike

Capturado Activo
Ubicación
Aveiro, Portugal
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Gris platino + Techo negro
ola.

y es possible de desligar esa funcion? para que no se enciendan?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Se puede quitar, accediendo a las lámparas antiniebla y desconectando el cable que va a los sensores de dirección.
Estoy con Rocas2. Me parece una buena utilidad.
 

mike

Capturado Activo
Ubicación
Aveiro, Portugal
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Gris platino + Techo negro
ola.

Rocas2: Pues... no me gusta la funcion, me dan la idea de malo contacto el las luces :)

Rubio: Gracias por el aporte..... me enterare si tiene utilidad o no.

Gracias a los 2 ;)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi tampoco me acaba de gustar el sistema. Cuando entras en una rotonda parece cachondeo; van cambiando de una a otra. Además es un sistema demasiado sensible para mi gusto (se activa por nada). En otros coches se puede desactivar pero en el Captur supongo que sólo se podrá hacer conectando el ordenador del concesionario al coche.

Y para rematar el cachondeo, cuando metes la marcha atrás, se encienden los dos antiniebla ¡bieeeeennnn!. Justo cuando no hacen falta.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi tampoco me acaba de gustar el sistema. Cuando entras en una rotonda parece cachondeo; van cambiando de una a otra. Además es un sistema demasiado sensible para mi gusto (se activa por nada). En otros coches se puede desactivar pero en el Captur supongo que sólo se podrá hacer conectando el ordenador del concesionario al coche.

Y para rematar el cachondeo, cuando metes la marcha atrás, se encienden los dos antiniebla ¡bieeeeennnn!. Justo cuando no hacen falta.
Pues para mi gusto el antiniebla trasero hace mucha falta, ya que mi garage está totalmente a oscuras, si no se encendiera no vería nada por la cámara trasera! :p
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eso estaría muy bien, Javiquil, pero los que se encienden cuando metes la marcha atrás ¡son los delanteros! :LOL::LOL:
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si no quereis hacer ñapas en el coche, quitar cables, desconectar cosas...
Hay otra forma mas sencilla para que no se enciendan los antinieblas, pasar la rotonda a mas de 44 kmh, cuando acelero un poco y llego a los 45 se apagan, aunque siga girando al mismo lado.
Es un poco complicado con las rotondas pequeñas peeeero, tenemos ruedas grandes, hay que darles utilidad :whistle:

Marcha atras no he probado a correr a mas de 44kmh, el garaje no me da ni para soltar el embrague, algun voluntario que haga la prueba...
 
Arriba