Sobre la 1ª semana.

antonio bernal

Capturado Activo
Ubicación
cadiz
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Para los capturad@s , pros y contras en la primera semana;
Magnifica conducción , comoda y suave,
Los mandos del NAV se dominan muy pronto por la sencillez de su manejo
El modo eco lo probe durante una conducción urbana ; no me gusto y lo desconecte.aun lo he de probar en largo recorrido.
Consumo demasiado alto , si lo comparo con mi anterior coche , un Chevrolet kalos del 2007 , de 1200 cc.
Yo lo valoraría en conjunto muy bien , a la espera del rendimiento futuro.
Tengo la sensación de que , con mantenimiento adecuado , hay coche para muchos años.
Un saludo.
 

munil

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Bienvenido a este foro,que lo disfrutes.
 

Sandra Arturo

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola Antonio , yo también cumplo una semana mañana y muy satisfecha en mi nave , yo también quite lo de eco, por ahora voy por urbana y sentía que perdía fuerza y me han comentado que funciona muy bien para largo recorrido. Eso sí me tiene asombrada mi consumo viniendo de un me gane 1.9 diésel, será que no conduzco aún bien o esto es así. Echa un vistazo al cuadro
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El ECO va bien en largo recorrido mientras vayas en llano o cuesta abajo. Yo he ido por autopista cuesta arriba y no me acordé de quitarlo. No podía subir cuestas sin reducir la velocidad (iba con el control de velocidad puesto). Cuando lo quité ya iba todo ok, subiendo cuestas sin perder velocidad.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Yo tampoco le he encontrado aun el uso al modo eco de forma clara. En autopista en el caso de los automaticos como el mio, además de suavizar la respuesta del acelerador, modifica la frencuencia del cambio (reduce menos). Todo esto por sí reduce consumo pero te pasa lo que dice Livonan, a lo que añado el caso de que haber mucho tráfico y tener que adelantar que puede ser desesperante.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
jose75: en modo ECO, si pisas a fondo el acelerador, se desactiva y puedes hacer el adelantamiento a plena potencia.
Página 2.15 del Manual.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Si ya lo se, no me refiero a pisar a fondo. Es cuando vas por autovia con bastante tráfico que es necesario adelantar un poquito más rápido cuando te vas al carril izquierdo en la autovia o recuperar velocidad con un poco más de brío.Estas cosas sin el eco lo hace de forma fluida. Supongo, que es más una cuestión de sensaciones. Cuando vas en la autovia con poco tráfico y el regulador puesto, en nuestros automáticos, lo anterior no es tan importante.
 

yulius

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro Brillante
Hola! Yo también llevo una semana con un Captur Zen 1.5dci 90CV. De momento estoy muy contenta, facilidad de manejo, suavidad, alegría en conducción. Le probé el ECO en carretera y se nota cuando adelantas que se queda un poco, pero imagino que habrá que cogerle el punto. Por lo demás, el consumo va bajando según vas haciéndote con el coche.
 
Arriba