Soporte para teléfono

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay muchos soportes para el teléfono en el mercado.
Los que disfrutamos/padecemos Medianav o R-Link, gracias al bluetooth, en principio no tenemos necesidad de soporte. Pero como hay que recargar el móvil, y para que esté mientras se recupera es conveniente que esté reposado, me he apañado uno que resulta discretísimo con los siguientes elementos: una arandela fina y ancha que pego con loctite en el interior de la tapa de mi Galaxy S4; una moneda que contenga hierro, cuanto más grande mejor (las rumanas están bien y la de 5 ctm € tiene hierro); una buena cinta adhesiva por las dos caras (de 3M por ejemplo) y un imán de neodimio, de tipo botón de un diámetro superior a 1.5 cm, que puedes conseguir por Internet en varios sitios.
Pegas la cinta adhesiva a la moneda. Pegas la moneda al sitio que mejor te convenga en el salpicadero (yo lo he puesto al lado de la toma del encendedor). Colocas el imán sobre la moneda y sobre éstos, el teléfono.
A mi me funciona, aunque con los calores la moneda se despega del salpicadero. Si te convence el invento es cuestión de sustituir la cinta adhesiva por cola de contacto o loctite y así quedará el apaño hasta el desguace.
Y el coste, sobre 2 €.
 
Última edición:

chispas

Capturado Novato
cuidadín con los imanes de neodimio, jugando con ellos me trastocó un móvil, aunque me parece una gran idea pegarlo al soporte del móvil porque engancharlo a la rejilla de ventilación suele romperse el clip
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cierto que hay que tener cuidado con estos potentes imanes. A mi me ha jodido la brújula de un reloj Tissot T Touch. Pero al teléfono un Galaxy S4 (después de 4 meses), no le ha afectado.
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Según donde lo pongas, en algunos teléfonos puede hacer lo mismo que el imán de las fundas tipo libro que dejan una ventanita con la hora (como los Samsung).
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo hace años que uso el sistema Tetrax y sin problemas por magnetización con dispositivos electrónicos.

En el Captur llevo tres (el sistema Fix); por debajo de mandos de climatización (donde se mete hacia adentro) para el móvil, a la izquierda del cajetín entre SD y palanca de cambio para el vapeador y en la zona de atrás del mando de multimedia para el mando del garaje.



Pero como consejo ni se os ocurra acercar un reloj mecánico.


 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Y tampoco acercar los imanes a las tarjetas con banda magnética. Gente que ha metido al bolso el móvil en su funda con cierre magnético y... adiós tarjetas.
 

lopezvilela

Capturado Activo
Ubicación
Albacete
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Yo hace años que uso el sistema Tetrax y sin problemas por magnetización con dispositivos electrónicos.

En el Captur llevo tres (el sistema Fix); por debajo de mandos de climatización (donde se mete hacia adentro) para el móvil, a la izquierda del cajetín entre SD y palanca de cambio para el vapeador y en la zona de atrás del mando de multimedia para el mando del garaje.



Pero como consejo ni se os ocurra acercar un reloj mecánico.


Buenas,
Lano, podrías poner una inagen de dónde has colocado los Tetrax? Ya que, por mucho que busco, no encuentro un hueco adecuado para colocar el móvil...
 

mike

Capturado Activo
Ubicación
Aveiro, Portugal
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Gris platino + Techo negro
Una duda: Se carga el móvil enchufandolo a la USB ?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El móvil se carga en el puerto USB. Yo prefiero hacerlo con el mechero (con el correspondiente adaptador), pues en el receptáculo el aparato está más recogido.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
La "ventaja" del Tetrax es que monta 4 imanes en dos parejas que se oponen. Gracias a la fuerza de atracción del neodimio atraen sin problemas a lo que tienen próximo y "se supone" que al ir montados dos a dos anulan buena parte del campo magnético presente con lo que se minimiza el riesgo de daños a equipos electrónicos (memorias y demás guerras con el ciclo de histéresis).


Mañana pongo fotos de como van en mi coche.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eso de los polos está muy bien parido. Tengo claro que si me tengo que poner un soporte magnético será Tetrax. Gracias por la info.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo llevo con Tetrax el teléfono, mando garaje y vapeador

MANDO GARAJE



VAPEADOR



TELEFONO (por razones obvias no vereis el teléfono)



EN CONJUNTO


PIEZA DE ACOPLE



Aprovecho para mostrar la TOTAL integración del USB (tamaño, color negro y led-serigrafía rojo)




Elementos a tener en cuenta:

El teléfono dejarle holgura respecto al "suelo-base" así puede pivotar y si se conecta cargador gira y no hay problemas con el cable.
Vapeador suficientemente adelantado para que al conectar el cargador, de lo que sea, al mechero no choquen entre ellos.
La superficie problemática es la del mando garaje (salpicadero) ya que al no ser lisa el adhesivo de contacto 3M que trae el Tetrax no encuentra un buen agarre y eso más calor hace que se suelte. Solución es retirar restos de adhesivo del Tetrax y usar un buen pegamento (en mi caso Pattex)




La colocación del teléfono es con la pantalla "hacia abajo" es decir no se ve la pantalla... ni falta que me hace ya que las llamadas me van por bluetooth. Lo que lo tengo es totalmente a mano y la fuerza del Tetrax es tal que al colocar tanto el vapeador como el teléfono la atracción magnética guía a mi mano y no tengo ni que mirar.

No tengo ni la más mínima vibración-sonoridad (golpeteo) con ninguno de los tres elementos.
 
Última edición:

Javier Lp

Capturado Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo personalmente uso el cajón del reposabrazos para cartera y llaves, el móvil va donde llevas el vapeador pero suelto, el mando del garage en el parasol, así aprovechó los recursos del vehículo y evitó pegarle elementos que a posteriori pueden dejar rastro.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi me interesa mucho eso del mando del garaje (es igualito al tuyo Lano. Uno de los defectos del Captur, es que no trae sitios cerrado salvo la "gaveta frigorífica del salpicadero". Todo está a la vista y eso no me gusta nada, nada.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Frigo que?

Hay coches que llevan la guantera climatizada y si metes unas botellas se mantienen frescas (chorro de aire acondicionado)... pero en el Captur no tenía noticia.

Tengo unas estupendas gafas TAG-Hauer (que siempre digo a los de atención al cliente de Mercedes que son más chulas que las que promociona Mercedes) y las llevo en la "gaveta frigorifica". Como son en acero (TAG en estado puro) cada vez que las pongo me queman las orejas... cosas del frigo supongo.
 

FORMI

Capturado Novato
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola Lano:
Una pregunta en otros apartados de habla de R-link , Mediaskin , y Medianav, supongo que no es lo mismo,porque por ejemplo en la foto de tu coche junto al mechero lleva una tarjeta y en mi coche no va esta tapado
Gracias un saludo
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Es del R-Link. Sólo hay DOS centros multimedia R-Link y Medianav. El Mediaskin es una forma de "cambiarle la cara+nuevas funciones" al Medianav.
 
Arriba