Stop 2040 gasolina y diesel

Bajotierra

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Bizkaia
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dCi 90 S&S eco2
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Ya va siendo hora de que los políticos de todos los países muevan ficha en favor de la supresión de los combustibles derivados del petroleo.
 

EMILIO A.

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Valencia
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Buenas tardes, el otro día estuve escuchando en la radio a un delegado de la empresa española puntera a nivel mundial en la fabricación del material. GRAFENO. Es 200 veces más resistente que el acero, super conductor de la corriente eléctrica, se podría utilizar en la construcción de edificios, en la construcción de coches, aviones etc.y una de las más importantes. Baterías para coches con una duración de entre 700 a 1.000 kilómetros. Decía que estamos en un país con pocos recursos no tenemos petróleo etc. y teniendo una empresa que podría fabricar baterías para todo el mundo con un montón de puestos de trabajo, no tienen el apoyo de la administración, que lástima, hay muchos intereses de por medio.
 

Ireensoon

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Barcelona
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TCe 120 eco2
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Beige + Techo negro
Buenas tardes, el otro día estuve escuchando en la radio a un delegado de la empresa española puntera a nivel mundial en la fabricación del material. GRAFENO. Es 200 veces más resistente que el acero, super conductor de la corriente eléctrica, se podría utilizar en la construcción de edificios, en la construcción de coches, aviones etc.y una de las más importantes. Baterías para coches con una duración de entre 700 a 1.000 kilómetros. Decía que estamos en un país con pocos recursos no tenemos petróleo etc. y teniendo una empresa que podría fabricar baterías para todo el mundo con un montón de puestos de trabajo, no tienen el apoyo de la administración, que lástima, hay muchos intereses de por medio.
Buenas tardes. Es cierto que sorprende el hecho que las baterías no hayan evolucionado al mismo ritmo que el resto de tecnologías con las que se suelen asociar. En cuanto al asunto del "grafeno", leí un artículo muy interesante sobre la utilización de dicho material en la construcción de baterías (celdas). Es un elemento abundante (grafito) y barato. Contra lo que pudiera parecer lo "caro" de utilizar dicho material está en la ingeniería de fabricación de dichas celdas. Una "StartUp" valenciana consiguió un % de fallos de fabricación de las celdas "aceptable" en términos de calidad. Varios grupos automovilísticos se interesaron por dicho proceso industrial, siendo el grupo VAG el que parece que llegó a un acuerdo de colaboración de cara a implementar dichas baterías en sus vehículos. El uso del grafeno además de las razones antes expuestas, supone un importante ahorro en el peso de dichas baterías. Consiguiendo de ese modo más eficiencia en dichos vehículos. Además del menor tiempo de carga, la autonomía y el impacto medioambiental. Hay algo sobre lo que he leído muy poco. Tenéis idea del numero de trabajadores directos e indirectos que intervienen en la fabricación de los grupos térmicos? Cajas de cambio y demás componentes de los vehículos de combustión interna o asociados con ellos? Aunque un % fuera absorbido por esta nueva tecnología creo que supondría en términos absolutos una "revolución industrial" importante. Como dice la publicidad "Ahí lo dejo".
 

Livonan

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España
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Y ahora otra ocurrencia. La obligación de poner cargadores en las gasolineras bajo pena de multas. Como siempre empezando la casa por el tejado. ¿Se han parado a pensar cuanta energía hace falta para transformar el parque móvil en eléctrico? ¿Y la de infraestructura de transporte de energía que hay que hacer nueva? Pues solo para la UE harían falta construir unas 18 centrales nucleares de tecnología moderna. Al menos 3 de ellas en España.

¿Y las colas que se formarán en las gasolineras? ¿Cuántos cargadores habría que poner? Con los cargadores de 22 kW que propone Sánchez, por cada hora de carga son 100 km de autonomía. ¿Qué pasa si tienes tres coches delante? Ahora no hay problema, en 5 minutos están repostados.

Los chinos quieren electrificar todo su parque móvil ¿y por dónde han empezado? Por construir más de 50 centrales nucleares (en ejecución actualmente). Luego habrá que tirar centenares de miles de km de cable. Y por último poner los cargadores.

¿Por qué Japón está apostando por la electrificación del parque móvil pero con la tecnología de células de combustible? Recarga en 10 minutos, autonomía de 600 km.
 

felomonzon

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Las palmas de g.c
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Que contamina mas las fabricas que generan electricidad...cementerios de pilas veremos bajo.mar..y tierras de que sirve si la otra mitad del planeta contamina mas.....
 

Bajotierra

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Bizkaia
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¿Y quién dice que dentro de 20 años no se cargarán los coches en marcha, con tecnología wireless pero más avanzada, simplemente pasando por debajo de un puente en modo inducción o similar? Estas cosas avanzan tan rápido...
 
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