Antoniomaria
Capturado Activo
Parece ser que el gobierno ha hecho oídos sordos a la petición del sector de aumentar el límite de emisiones para empezar a pagar el impuesto en su primer tramo (4,75%).
Según parece, querían poner ese límite en 144gr/km.
El dia 18 de noviembre, realicé el pedido de mi futuro captur, el cual, según el protocolo WLTP, emite 134 gr/km.
En el documento que entrega el concesionario donde viene reflejado el modelo, extras, precio, señal depositada, etc. viene detallada la factura y en ella aparece un cargo del 4,75% del impuesto de matriculación. Es decir, que dan por hecho que no hay marcha atrás y será lo aplicable en mi caso.
Mi pregunta es: suponiendo que el gobierno dé marcha atrás y ponga como límite esos 144 gr/km, ¿deberían descontarme ese importe?, que por cierto, son casi 1000€.
A ver si alguna mente lúcida pudiese aclarar este tema.
Además, me llamaron del concesionario para decirme que van a hacer todo lo posible por matricularlo antes de que finalice el año, no sea que suba más ese impuesto, pero yo creo que no puede subir más, porque para pagar más, habría que pasar al segundo tramo, que parte de los 160gr/km y no es el caso.
Saludos compañeros.
Según parece, querían poner ese límite en 144gr/km.
El dia 18 de noviembre, realicé el pedido de mi futuro captur, el cual, según el protocolo WLTP, emite 134 gr/km.
En el documento que entrega el concesionario donde viene reflejado el modelo, extras, precio, señal depositada, etc. viene detallada la factura y en ella aparece un cargo del 4,75% del impuesto de matriculación. Es decir, que dan por hecho que no hay marcha atrás y será lo aplicable en mi caso.
Mi pregunta es: suponiendo que el gobierno dé marcha atrás y ponga como límite esos 144 gr/km, ¿deberían descontarme ese importe?, que por cierto, son casi 1000€.
A ver si alguna mente lúcida pudiese aclarar este tema.
Además, me llamaron del concesionario para decirme que van a hacer todo lo posible por matricularlo antes de que finalice el año, no sea que suba más ese impuesto, pero yo creo que no puede subir más, porque para pagar más, habría que pasar al segundo tramo, que parte de los 160gr/km y no es el caso.
Saludos compañeros.