Subida del impuesto de matriculación el 1 de enero 2021

Antoniomaria

Capturado Activo
Ubicación
Almería
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Parece ser que el gobierno ha hecho oídos sordos a la petición del sector de aumentar el límite de emisiones para empezar a pagar el impuesto en su primer tramo (4,75%).
Según parece, querían poner ese límite en 144gr/km.
El dia 18 de noviembre, realicé el pedido de mi futuro captur, el cual, según el protocolo WLTP, emite 134 gr/km.
En el documento que entrega el concesionario donde viene reflejado el modelo, extras, precio, señal depositada, etc. viene detallada la factura y en ella aparece un cargo del 4,75% del impuesto de matriculación. Es decir, que dan por hecho que no hay marcha atrás y será lo aplicable en mi caso.
Mi pregunta es: suponiendo que el gobierno dé marcha atrás y ponga como límite esos 144 gr/km, ¿deberían descontarme ese importe?, que por cierto, son casi 1000€.
A ver si alguna mente lúcida pudiese aclarar este tema.
Además, me llamaron del concesionario para decirme que van a hacer todo lo posible por matricularlo antes de que finalice el año, no sea que suba más ese impuesto, pero yo creo que no puede subir más, porque para pagar más, habría que pasar al segundo tramo, que parte de los 160gr/km y no es el caso.
Saludos compañeros.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mí me ocurre algo parecido, tengo pedido un E-TECH una semana antes que tú, el 11 de noviembre. El concesionario me dijo que harán lo imposible para tenerlo matriculado antes del 1 de enero (se supone que sale de fábrica el 14 de diciembre) o de lo contrario tendré que pagar unos 450 euros más del precio acordado. En cualquier caso, entiendo que si el gobierno diera marcha atrás tendrían que descontarte ese importe.
 

Antoniomaria

Capturado Activo
Ubicación
Almería
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Pues entonces lo entiendo menos todavía.
Lo que sí está claro, es que todo vehículo que no sobrepase los 120 gr/km de emisión, no paga impuesto de matriculación (según el nuevo ciclo de homologación WLTP).
Yo creo que en tu caso , un E-TECH no llega a esa emisión.
Habrá que estar atentos no sea que nos la intenten colar.
Un saludo!
 

JD71

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Según he leído con fecha 22 de octubre de 2020:

A todo ello hay que sumar que el Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030 propone también una reforma en el Impuesto de Vehículos de Tracción mecánica e Impuesto de Matriculación y que supondrá para casi la totalidad de vehículos con motor de combustión —híbridos o no— otro nuevo impacto en el precio. En parte los vehículos que emitan menos de 120 g/km de CO2 serán los grandes damnificados en tanto en cuanto este tramo, hasta ahora exento, se subdividirá en tres: de 1 a 49 g/km de CO2 pasaría a tributar al 2,75%; de 50 a 80 g/km lo haría al 4,75% mientras que los comprendidos entre 81 y 120 g/km pagarían ahora un 7%.
 

Antoniomaria

Capturado Activo
Ubicación
Almería
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Según he leído con fecha 22 de octubre de 2020:

A todo ello hay que sumar que el Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030 propone también una reforma en el Impuesto de Vehículos de Tracción mecánica e Impuesto de Matriculación y que supondrá para casi la totalidad de vehículos con motor de combustión —híbridos o no— otro nuevo impacto en el precio. En parte los vehículos que emitan menos de 120 g/km de CO2 serán los grandes damnificados en tanto en cuanto este tramo, hasta ahora exento, se subdividirá en tres: de 1 a 49 g/km de CO2 pasaría a tributar al 2,75%; de 50 a 80 g/km lo haría al 4,75% mientras que los comprendidos entre 81 y 120 g/km pagarían ahora un 7%.
Estamos apañaos
 

RedKiter

Capturado Activo
Según he leído con fecha 22 de octubre de 2020:

A todo ello hay que sumar que el Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030 propone también una reforma en el Impuesto de Vehículos de Tracción mecánica e Impuesto de Matriculación y que supondrá para casi la totalidad de vehículos con motor de combustión —híbridos o no— otro nuevo impacto en el precio. En parte los vehículos que emitan menos de 120 g/km de CO2 serán los grandes damnificados en tanto en cuanto este tramo, hasta ahora exento, se subdividirá en tres: de 1 a 49 g/km de CO2 pasaría a tributar al 2,75%; de 50 a 80 g/km lo haría al 4,75% mientras que los comprendidos entre 81 y 120 g/km pagarían ahora un 7%.
Cada vez da más asco comprarse un coche.

Entre esta reforma, el abusivo sistema de venta de los concesionarios, el downsizing, los complejos sistemas (fap, adblue, startstop) y mierdas que no sirven para nada, y en general la subida abusiva del precio final del vehículo, le van a dar muchísimo por ****
 

Maestrum

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo he encontrado esta noticia, lo que no me queda muy claro es que pagaré yo, en donde pone WLTP 131-143 (motor 140cv edc gpf) no se que emisión cogerán, espero que sea la más bajo para pagar el 9% porque como cojan la más alto me clavan el 11%


 
Última edición:

J. L

Capturado Activo
Pues a mi me parece adecuado que suban el impuesto de matriculación así como el impuesto de circulación. Cuanto más contamine un coche más debería de pagar. Las marcas de coches que espabilen y hagan coches respetuosos con el medio ambiente. También nosotros compraremos coches más acorde a nuestras necesidades. Lo único que me falta en esto es que dediquen el dinero recaudado en el medio ambiente
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
+1 por el medio ambiente, hay muchas formas de cuidarlo.
-1 a que lo hagan sacándonos los cuartos a nosotros
 

J. L

Capturado Activo
Se pueden hacer muchas cosas y entre ellas está. Protestais mucho por el impuesto y no por lo que cobran las marcas por sus vehículos que ese si son precios abusivos.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Protestamos por todo como buenos españoles ;) :roflmao:
 

J. L

Capturado Activo
Se puede protestar por todo pero los precios de los coches son abusivos. No voy a contar como exprimen a los proveedores. Por otro lado pagar el impuesto de matriculación si el dinero se destina al medio ambiente lo veo normal. Hace años se pagaba el impuesto que luego rebajaron para ayudar a la industria del automóvil y estos han suplido ese impuesto con subidas de precios. Y si las marcas llorarán porque venderán menos, porque llegar a esos niveles de contaminación es imposible o muy caro, es decir la misma cantinela de siempre. No he visto más industria que lloren que la automovilista. Que hagan coches más limpios y respetuosos con el medio ambiente que si quieren pueden
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
jajajajajaja, se te nota del lado de la orilla donde te encuentras .... también estoy de acuerdo !!!
 

nacarado

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola hoy me ha llamado el comercial, mi nuevo Captur Zen+ TCe 103 kW (140CV)EDC GPF, esta en concesionario y entrega la semana que viene, y me ha dicho que no paga nada del impuesto de matriculación, yo esperaba alrededor de 1.000€ mas en el precio, mas contento que unas castañuelas, tengo para unos cuantos depósitos de gasolina y el primero de 98 octanos!!! esto es en Valladolid concesionario Arroyo.
 

Maestrum

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola hoy me ha llamado el comercial, mi nuevo Captur Zen+ TCe 103 kW (140CV)EDC GPF, esta en concesionario y entrega la semana que viene, y me ha dicho que no paga nada del impuesto de matriculación, yo esperaba alrededor de 1.000€ mas en el precio, mas contento que unas castañuelas, tengo para unos cuantos depósitos de gasolina y el primero de 98 octanos!!! esto es en Valladolid concesionario Arroyo.
Pues a mi también me has dado una alegría yo pedí ese motor también, pues una pasta que se ahorra uno.
Cuando dices que no pagas nada del impuesto, quieres decir que no pagas la subida o no pagas impuesto de matriculación?
 

nacarado

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Según me ha dicho que no le afecta la subida, algo de matriculación se paga.
 

Antoniomaria

Capturado Activo
Ubicación
Almería
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Yo pagué mi Zen+ TCE EDC140cv el día 5 y el impuesto no varía. Se mantiene en el 4,75%. Prácticamente equivale a 1000€.
 
Arriba