Supercondenación.

raquelc

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul Pacífico
Que raro, alguien mas que tenga un zen puede comprobar la supercondenación? a ver si o bien lo estamos haciendo todos mal o no funciona en ninguna versión. Es apretando unos 5 segundos el botoncejo de cerrar el candado verdad?
 

Siddharta

Capturado Novato
Hola.
Yo vengo del concesionario. Me dieron el coche el viernes y tiene un fallo en una puerta trasera, que la detecta a veces abierta y entonces no puedo cerrar al coche.

Les he preguntado por qué no me funciona la supercondenación (mi modelo es Zen) y me ha dicho el mecánico que no tiene. A ver si alguien nos puede arrojar algo de luz....porque a mí según me lo ha dicho me parecido que me estaba dando largas.

Otra cosa que echo en falta es que si cierras y tienes las ventanillas bajadas, no se suben ni se producen pitidos ni nada. ¿Es así en vuestros modelos zen también?

Gracias.
Un saludo.
 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
.............
Otra cosa que echo en falta es que si cierras y tienes las ventanillas bajadas, no se suben ni se producen pitidos ni nada. ¿Es así en vuestros modelos zen también?

Gracias.
Un saludo.
Si, lo referente a las ventillas funciona así por desgracia. Igual es porque no son impulsionales, pero la del conductor si y tampoco lo hace.
 

289574

Capturado Activo
Hola.
Yo vengo del concesionario. Me dieron el coche el viernes y tiene un fallo en una puerta trasera, que la detecta a veces abierta y entonces no puedo cerrar al coche.

Les he preguntado por qué no me funciona la supercondenación (mi modelo es Zen) y me ha dicho el mecánico que no tiene. A ver si alguien nos puede arrojar algo de luz....porque a mí según me lo ha dicho me parecido que me estaba dando largas.

Otra cosa que echo en falta es que si cierras y tienes las ventanillas bajadas, no se suben ni se producen pitidos ni nada. ¿Es así en vuestros modelos zen también?

Gracias.
Un saludo.
Eso de la supercondenación de las puertas,a mi me dijeron un comercial..Que para el modelo captur,no estaba habilitado..Pero según dice la gente les funciona..es curioso,o me metieron a mi o gol,o tienen razón que no funciona..En ningún módelo..

Se supone que la supercondenación,es si te dejas las ventanillas bajadas,o te rompen un cristal..Y subiendo el pestillo de la puerta,no se puede abrir la puerta?..Es doble seguridad,es correcto?..
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ya me ha pasado 2 veces dejar la ventanilla sin cerrar. Tenemos que acostumbrarnos a esta deficiencia. Paralelamente, cuándo percibes el olvido, han pasado más de 3 minutos y el coche está muerto eléctricamente, con lo que te ves obligado a arrancarlo de nuevo, con el consiguiente coste de carburante y batería.
Apreciados capturianos, tenemos que estudiar el Manual, acostumbrarnos a las peculiaridades de nuestro cochecito y disfrutar.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Ya me ha pasado 2 veces dejar la ventanilla sin cerrar. Tenemos que acostumbrarnos a esta deficiencia. Paralelamente, cuándo percibes el olvido, han pasado más de 3 minutos y el coche está muerto eléctricamente, con lo que te ves obligado a arrancarlo de nuevo, con el consiguiente coste de carburante y batería.
Apreciados capturianos, tenemos que estudiar el Manual, acostumbrarnos a las peculiaridades de nuestro cochecito y disfrutar.
A mí no me preocupa dejarme una ventanilla bajada. Nunca me ha pasado. Lo que me preocupa es que me entren en el coche. Que de esto va este post.

Parto de la base de que si saben llevarse el coche lo van ha hacer ponga lo que ponga. (tampoco es un BMW que me merezca la pena robar.) Los que me preocupan son los chorizos de poca monta que por ver una navegador, intentan abrir el coche para ver que se pueden llevar. No sabes la tranquilidad que da, dejar el coche en la calle y saber que como no sea rompiendo la luna no entran en el coche.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estimado capturiano: Ante la posible violación de nuestro querido Captur, sólo puede compensar, parcialmente, un buen contrato de aseguramiento del vehículo. Los "chismes" de seguridad que nos ofrecen (supercondenación) , son inoperantes. Al delincuente le da lo mismo romper el cristal de una ventana que cinco. Y además, dado que en nuestro coche se puede acceder al maletero abatiendo los asientos traseros, rompiendo una, también cogerían lo que aquí hubiera.
Estamos ante un supuesto en el que: "relájate, resígnate y cobra del seguro".
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Al delincuente no le da igual romper 1 que 5. Ni uno grande y cantoso que uno pequeño que no se ve. Tira de estadisticas si no me crees. Esos inoperantes sistemas que dices. Han evitado hasta en 4 ocasiones que mi coche fuera abierto. Una cosa es perder media hora en carglass con la sustitución de un triangulo. Y otra muy distinta es.... Vete a la comisaria. Pon denuncia de lo sustraído. Ve a tráfico por los nuevos papeles. Ponte cómodo en el sofá, que tu coche no saldrá del taller mas o menos en un mes. En lo que reponen las piezas sustraídas y destrozadas en el camino. Sin contar que... Vete buscando un seguro que no renuevas ni de coña. Mis coches los tengo a todo riesgo y sin franquicia. Pero en la medida de lo posible , intentare cerrar lo mejor posible el coche.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lamento las desgracias que has padecido. Opino desde mi experiencia (62 años de edad), en la que, en 42 años de titular de varios vehículos (Seat 127, MG, Citröen GS, Citröen BX, Renault 21, Mercedes E, Jaguar XJ6, y Lexus LS 400), sólo me han robado una rueda de repuesto y dos radios.
La cuestión es que, si el delincuente quiere, lo consigue, pues los "impedimentos" que ponen los fabricantes son fútiles.
Toda precaución es poca, lo que no significa que sea "suficiente".
Ante la delincuencia estamos inermes. Resígnate.
Y como capturianos que somos te transmito mi más cordial saludo, confiando en que nos comuniquemos experiencias.
 

franjapas

Capturado Activo
Ubicación
Vizcaya
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Pues yo tengo otro zen desde hace algo menos de un mes y no va tampoco..
Mñn comentare en el conce...a ver q me dicen

Saludos
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Te dirán "que verdes las han segao", pues no tienen idea, ni propósito de enmienda. Es un caso claro de "publicidad engañosa" por cuanto nos suministran un manual que no responde (en el acabado superior "Zen"), a lo que habría de esperar. No funciona la supercondenación, no funciona en el ordenador, en el modo "eco" información sobre tu manera de conducción (verde, amarilla o naranja), no aparece la hora junto a la temperatura (aunque lo hace en el Medianav), no te advierten del peligro de que te lesiones con los cortantes bordes de la bandeja trasera (como ya han advertido otros capturianos).
A pesar de las anteriores anomalías y desde mi poca perspectiva (sólo he circulado 900 Km), el cochecito me parece excelente.
 

franjapas

Capturado Activo
Ubicación
Vizcaya
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
En el conce me digeron que los vehiculos hechos en españa no funciona la supercondenacion, la tienen anulada
Si en los captur hechos en el extrajero

Osea que no mireis porque no tenemos, yo estoy mirando a ver si me lo puede poner un familiar que entiende del tema

Saludos
 

289574

Capturado Activo
En el conce me digeron que los vehiculos hechos en españa no funciona la supercondenacion, la tienen anulada
Si en los captur hechos en el extrajero

Osea que no mireis porque no tenemos, yo estoy mirando a ver si me lo puede poner un familiar que entiende del tema

Saludos
Y eso porque será?..Que allí si,y aquí no?..Si te enteras como podemos solucionarlo y activar esa opción..Nos la comunicas..;)
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Bueno pues como soy muy cabezón.... he pasado por otro conce y les he pedido que enchufaran la máquina.

He visto para mi sorpresa que como me pasa a mi con el clip, a ellos aunque tienen acceso a más cosas. Les faltan muchisimas cosas en lo que es el programa de configuración. El mismo mecanico se ha sorprendido de las pocas opciones de configuración.

Mi teoria despues de esto.... Toca esperar a cambio de versión de programa(Demasiado nuevo entiendo). Una cosa es que no deje activarla por que no la lleve y otra que ni aparezca la opción en el programa. Sabemos por otros paises que si la tienen, con lo que nos toca investigar más.

De nada serviría comprar las cerraduras en otro país, si no se puede activar el software.
 

sanchezbel

Capturado Novato
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
yo he probado la supercondenacion en mi zen ( sin r-link ) y tampoco funciona...
lo que he descubierto o al menos yo no lo sabia es lo siguiente...
cuando iba a comprar y llegaba con el carro lo dejaba en la parte de atras, iba a la puerta delantera y le daba al boton para abrir el coche y luego volvia al maletero....bien se puede abrir el coche desde el maletero !! espero que esto os sea de ayuda
saludos !
 
Arriba