Suspensión (muchos botes)

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo sólo andar. Lo de correr... es que yo no tengo prisa y tampoco me persigue nadie.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Cuando lleves a alguien detras ataca los badenes con alegria, a mi me hace gracia verlos saltar:D
Si tienes un bebe con su silla atada detras procura pasarlos despacio si comio hace poco, puede que te estrene la tapiceria desenfundable antes de tiempo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay que entrenar al bebé. Más tarde compruebas que lo has hecho bien.
Tengo dos hijas (ya adultas), y sólo una me "potó", y ahora son conductoras y viajeras sin ningún problema.
Tenemos la obligación de adiestrar a los pequeños a las condiciones en las que van a vivir.
 

zx-apolo

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
yo iba a poner el mismo post por que me ocurre lo mismo, saliendo de mi casa hay dos badenes no muy pronunciados y pasándoles entre 16 y 20 kms/h que no es mucho me pega unos botes de atrás tremendos, tanto que baila hasta la tabla del maletero, pensé en llevarle a la Renault para ver si es normal pero por lo que veo debe de ser que si.
En carretera es muy cómodo pero si que veo exagerado lo que bota en esos badenes
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Si que es cierto que de atras bota bastante, para mi el coche tiene un buen comportamiento en carretera e incluso en caminos sin asfaltar, veo que puedo ir mas rapido y con mas control sobre el que otros coches con los que me cruzo a veces en este tipo de caminos, pero cuando pilla un baden o un resalte la parte de atras literalmente salta, no hace mucho me encontre un baden, no el tipico reductor de velocidad, sino el paso de una riera de aguas pluviales, ademas justo antes de una curva y el bote que dio el coche fue de aupa, pense que me metia en el otro carril, y tampoco iba rapido pero me lo encontre de golpe sin casi frenar, hubo un momento que el coche parecia que volaba...:D y la sensacion de ligereza era de atras, no de delante, que encarrilo aceptablemente bien la curva, yo en los reductores de velocidad donde paso despacio logicamente aparte del bote lo noto seco, eso si con buen asfalto y zona de curvas no lo veo nada dificil de conducir el artefacto como le llaman algunos por aqui :whistle: , es mas lo veo divertido.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
La suspensión debe ser mas dura que la del clio por ejemplo ya que varía al alza su centro de gravedad. Yo también lo noto seco, pero la verdad es que tal y como pasamos algunos los badenes/guardias tumbados/bordillos camuflados tiene delito. Es un error pensar como yo, y afirmar que como el coche es altito pues no tocaré cárter en el obstáculo pero ir rápido es letal, por aquí hay cada uno que no me extrañaria que algún día se parta rotula/tirantes/suspensión. Pero como no hago caso a lo que pienso, bajo muchísimo la velocidad y paso lentamente porque el coche la verdad es que en vacío de atrás parace un resorte.

Sabéis lo mas curioso, el Captur es quien tiene la suspension mas blanda de todos los todocaminos de su segmento, no quiero saber como van los demas. Suspensión dura mas perfil bajo = a satisfacción. Puede que el resto lleve mas balón que nosotros.

Si encuentro el enlace lo cuelgo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay gente "pa to".
Y a mi me gusta "agitar" a los ocupantes de las plazas traseras, cuando paso los "guardas tumbaos".
No es bueno ni malo. Es lo que hay.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Si que bota atras el captur en los badenes, sobretodo si vas sin ocupantes. Hay que tomarlos despacito.
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hay gente "pa to".
Y a mi me gusta "agitar" a los ocupantes de las plazas traseras, cuando paso los "guardas tumbaos".
No es bueno ni malo. Es lo que hay.
Flat out!! Rubio di que sí. Si ves que después de un cuarto de hora siguen botando va a ser que el hidráulico murió. Eso me paso viendo a una furgo que pasabamos por un baden igual, y la furgo iba botando hasta el siguiente, una pasada!!!

En la diversidad está la chispa
 
Arriba