Suspensión (muchos botes)

  • Autor de tema Autor de tema Nara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo sólo andar. Lo de correr... es que yo no tengo prisa y tampoco me persigue nadie.
 
Cuando lleves a alguien detras ataca los badenes con alegria, a mi me hace gracia verlos saltar:D
Si tienes un bebe con su silla atada detras procura pasarlos despacio si comio hace poco, puede que te estrene la tapiceria desenfundable antes de tiempo.
 
Hay que entrenar al bebé. Más tarde compruebas que lo has hecho bien.
Tengo dos hijas (ya adultas), y sólo una me "potó", y ahora son conductoras y viajeras sin ningún problema.
Tenemos la obligación de adiestrar a los pequeños a las condiciones en las que van a vivir.
 
yo iba a poner el mismo post por que me ocurre lo mismo, saliendo de mi casa hay dos badenes no muy pronunciados y pasándoles entre 16 y 20 kms/h que no es mucho me pega unos botes de atrás tremendos, tanto que baila hasta la tabla del maletero, pensé en llevarle a la Renault para ver si es normal pero por lo que veo debe de ser que si.
En carretera es muy cómodo pero si que veo exagerado lo que bota en esos badenes
 
Si que es cierto que de atras bota bastante, para mi el coche tiene un buen comportamiento en carretera e incluso en caminos sin asfaltar, veo que puedo ir mas rapido y con mas control sobre el que otros coches con los que me cruzo a veces en este tipo de caminos, pero cuando pilla un baden o un resalte la parte de atras literalmente salta, no hace mucho me encontre un baden, no el tipico reductor de velocidad, sino el paso de una riera de aguas pluviales, ademas justo antes de una curva y el bote que dio el coche fue de aupa, pense que me metia en el otro carril, y tampoco iba rapido pero me lo encontre de golpe sin casi frenar, hubo un momento que el coche parecia que volaba...:D y la sensacion de ligereza era de atras, no de delante, que encarrilo aceptablemente bien la curva, yo en los reductores de velocidad donde paso despacio logicamente aparte del bote lo noto seco, eso si con buen asfalto y zona de curvas no lo veo nada dificil de conducir el artefacto como le llaman algunos por aqui :whistling: , es mas lo veo divertido.
 
La suspensión debe ser mas dura que la del clio por ejemplo ya que varía al alza su centro de gravedad. Yo también lo noto seco, pero la verdad es que tal y como pasamos algunos los badenes/guardias tumbados/bordillos camuflados tiene delito. Es un error pensar como yo, y afirmar que como el coche es altito pues no tocaré cárter en el obstáculo pero ir rápido es letal, por aquí hay cada uno que no me extrañaria que algún día se parta rotula/tirantes/suspensión. Pero como no hago caso a lo que pienso, bajo muchísimo la velocidad y paso lentamente porque el coche la verdad es que en vacío de atrás parace un resorte.

Sabéis lo mas curioso, el Captur es quien tiene la suspension mas blanda de todos los todocaminos de su segmento, no quiero saber como van los demas. Suspensión dura mas perfil bajo = a satisfacción. Puede que el resto lleve mas balón que nosotros.

Si encuentro el enlace lo cuelgo.
 
Hay gente "pa to".
Y a mi me gusta "agitar" a los ocupantes de las plazas traseras, cuando paso los "guardas tumbaos".
No es bueno ni malo. Es lo que hay.
 
Si que bota atras el captur en los badenes, sobretodo si vas sin ocupantes. Hay que tomarlos despacito.
 
Hay gente "pa to".
Y a mi me gusta "agitar" a los ocupantes de las plazas traseras, cuando paso los "guardas tumbaos".
No es bueno ni malo. Es lo que hay.
Flat out!! Rubio di que sí. Si ves que después de un cuarto de hora siguen botando va a ser que el hidráulico murió. Eso me paso viendo a una furgo que pasabamos por un baden igual, y la furgo iba botando hasta el siguiente, una pasada!!!

En la diversidad está la chispa
 
Hola a todos! Yo también noto bastante dura la suspensión, supongo que se podrá solucionar cambiando amortiguadores, no?
 
Si si es saltarín , no se porque la verdad.La suspensión no es dura, Lo he metido en una máquina de prueba de amortiguacion de un amigo con taller y tampoco es para tanto , pero quizá el peso sea el causante. Pero salta que llega a molestar bastante.
 
Una cosa es la suspensión y otra la amortiguación de los efectos a compresión y extensión de la mentada suspensión. El coche vira bastante plano gracias a las estabilizadoras, pero si es cierto que los badenes y en general cualquier irregularidad transversal que tome con las cuatro ruedas se nota bastante. Más que dura la suspensión es seca, seguramente porque los muelles son más reactivos en la extensión que no en la compresión y los amortiguadores cortan de forma enérgica los movimientos de extensión de estos.

Yo cambié los neumáticos 215/60 por unos 205/65 y el coche resulta más cómodo sin haber perdido por ello precisión de guiado.

Saludos.
 
Gracias, pero viendo que no soy yo solo. Nadie ha cambiado amortiguación o suspensión y se ha corregido?
Renault no dice nada?
Gracias por el interés.
 
En Renault en mi concesionario salvo que sea muy evidente ( los botones del volante van durísimos , me lo cambiaron a la segunda y costó lo suyo o el navegador va por el monte de otro sitio o cosas muy claras) todo está bien o lo han reprogramado y hasta la siguiente. No está en mis planes empezar con cambios de amortiguadores o dureza de las suspensión , tiene cuatro años, quizá un cambio de auto………..
 
Hola a todos! Yo también noto bastante dura la suspensión, supongo que se podrá solucionar cambiando amortiguadores, no?
Coincido con vosotros, yo también lo noto muy "escandaloso" cuando se pasa un bache o un badén, es una sensación como si la suspensión fuese muy dura pero sin serlo. Raro, raro y nada cómodo
 
Hola de nuevo. He hablado con Renault. Me preguntan que si al pasar un bache tengo la sensación como de rebotar dos veces antes de estabilizar. Le dije que podía ser pero no estaba seguro, es la verdad. Me comentó que podía haber una perdida de los amortiguadores (Cambiar los dos 450 €) . Le comente que antes que acabara la garantía que me lo mirasen y si no veían nada cuanto me cobrarían. (Sería una hora aprox. a 84 €/h)
Me comentó que si son amortigusdores es difícil que entren en garantía al ser pieza de desgaste. Al final, he quedado en que la proxima revisión, ya que tienen que mirar amortiguadores al ser piezas importantes (habiendolos visto todas las revisiones y no apreciar nada, si no me lo habrían dicho, entiendo) que les diga que miren bien y valoren. Mientras seguimos súper incómodos. Y me da que no van a ver nada.
Saludos
 
Hace tiempo en otra marca tuve un problema de amortiguación y estando en periodo de garantía el coche, también hay que mirar los kms que llevas, me los cambiaron sin coste alguno. Los kms determinan si es por desgaste o no, que no te la cuelen que yo creo que eso entra en garantía.
 
Comprobar los amortiguadores es sencillo. Otra cosa podría ser la sensación que percibes pues para mi gusto también tiene una amortiguación muy seca y puede confundirte si vienes de una más blanda.
 
Hola ,alguien me podría decir si an solucionado el ruido de los muelles al frenar ya parado, lo llevé al concesionario pero me dijeron que es normal ese sonido, es un captur gasolina 2022 ,gracias
 
Volver
Arriba