Suspensión (muchos botes)

Nara

Capturado Novato
Hola otra vez. Siento escribiros tan rápido, tengo una peke que me ocupa casi todo el tiempo. Acabo de comprarme un captur diesel y lo que he notado es que bota mucho en los badenes y siento absolutamente todas las irregularidades del asfalto que pisamos. Es normal? Os pasa a vosotros? Tengo que acostumbrarme a esa incomodidad o no es normal y debería llevarlo al taller? Gracias. saludos.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues sí, es normal. Pero también depende del coche del que vengas. El Captur no es un turismo como el Clio. Tiene aires de todocamino (que no de todoterreno).

Personalmente lo encuentro cómodo, pero como te digo, es un poco subjetivo.
 

Nara

Capturado Novato
Efectivamente antes tenía un turismo. Pero también conduzco una furgoneta. Y cualquiera de los dos amortiguan mejor los baches que el captur. Habrá que acostumbrarse.
 

Nara

Capturado Novato
Otra pregunta. Compré un todocaminos porque vivo en la sierra de Madrid y a veces en invierno con la nieve es difícil mover el coche. Ya he visto en el foro que comentais que por caminos no asfaltados va mas o menos bien. Alguno de vosotros ha probado el Captur en la nieve? Gracias
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola, Nara.
En primer lugar, mira la presión de las ruedas. Si están muy duras, pueden condicionar la suspensión. Por otro lado, a mí no me parece un coche de suspensión dura.
En nieve no creo que sus ruedas -muy anchas- favorezcan un buen comportamiento en la nieve. Si vas a circular frecuentemente sobre nieve te recomiendo cubiertas de invierno.
 

Nara

Capturado Novato
Gracias por las respuestas.
Miraré la presión de los neumáticos. Tengo el coche desde hace un mes y aún no he revisado las ruedas.
Aquí llevamos habitualmente neumáticos de invierno. Y el que el coche sea un poco mas alto de lo habitual ayuda a sacarlo de la nieve cuando no pasa el quitanieves, que suele ser lo habitual.
 

Nara

Capturado Novato
No conocía esos neumáticos nuevos. Normalmente uso Michelin. Espero que no haya mucha diferencia de precio con los neumáticos Michelin de invierno habituales. Ya voy a notar diferencia en el precio con esas pedazo ruedas 205 que le han puesto al Captur...
Gracias por la información.
 

Nara

Capturado Novato
Alto. No existen las crossclimate 205/55 R17 . Y si te metes en la pagina web de Michelin no te recomiendan esas ruedas para el Captur. Habrá que investigar más
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Las 205/55 R17 se esperan empezar a fabricar a principios del año que viene. Aun así hay neumáticos equivalentes para nuestras llantas, me refiero a las de 17
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Hola Compañeros,

Michelin mola y todo eso pero las Kumho Solus M+S kh25 también son all weather y funcionan bien sobre el papel, donde peor van es en seco.

Podeis consultar rendimientos sonoridad y especificaciones en la web del fabricantehttp://www.kumhotyre.es/neumaticos/solus-kh25/

PVP son 150 por rueda, pero en neumáticos online a 93 de oferta.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El CrossClimate es una auténtica revolución. Suponen un gran paso en seguridad, y en comodidad en cuanto a que no hay que andar cambiando. Cuando los anunciaron, los vi con escepticismo, pero lo cierto es que han sido un éxito.
Yo, viviendo en Benidorm, ni me los planteo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En nuestro clima no es necesario. Para un par de días al año (como mucho) que puedo encontrar nieve yendo al curro, llevo un juego de cadenas textiles, que he usado dos veces en los 13 años que llevo trabajando en esa zona.

Por cierto, yo suelo ir a menudo a Benidorm porque allí tengo unos amigos. Hace unas semanas estuvimos haciendo una ruta desde el Rincón Deloix hasta la cumbre de la Sierra Helada, por la carretera del repetidor.

Igual podemos quedar algún día y nos conocemos. U organizamos una KDD por la zona.
 

Bajotierra

Capturado Habitual
Ubicación
Bizkaia
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Los neumáticos de invierno no son solo para nieve, son ideales para temperaturas inferiores a 9 grados. En esas condiciones (aunque sea en seco) tienen un rendimiento superior a los neumáticos de verano.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
En nuestro clima no es necesario. Para un par de días al año (como mucho) que puedo encontrar nieve yendo al curro, llevo un juego de cadenas textiles, que he usado dos veces en los 13 años que llevo trabajando en esa zona.

Por cierto, yo suelo ir a menudo a Benidorm porque allí tengo unos amigos. Hace unas semanas estuvimos haciendo una ruta desde el Rincón Deloix hasta la cumbre de la Sierra Helada, por la carretera del repetidor.

Igual podemos quedar algún día y nos conocemos. U organizamos una KDD por la zona.
Hay muy buenos recorridos por la zona. De hecho, hemos organizado alguno que otro con un club de aficionados al motor. Si vienes, avisa, a ver si coincidimos. (y)
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Vale, pero las rutas las hacemos andando :LOL::LOL::LOL:
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Siempre he sido un enamorado del motor lo que -por mis profundas convicciones personales-, me impide darme largas caminatas. Y correr, no digamos; que es cosa de cobardes.
 
Arriba