Lastra
Capturado Habitual
Buenas noches, ayer sustituí mis Continental Conti Eco Contact 215/60/17 96H por unas Hankook Ventus S1 Evo 3 en medida 205/65/17 100Y. Antes de realizar la compra consulté la equivalencia de diámetros de rodadura en la página de la ITV donde suelo pasar los controles (ITVASA) y comprobé que la medida alternativa era conforme, pues tan solo aumentaba la circunferencia en un 1,16%, con lo cual está holgadamente en el margen legal de +/- 3%.
La adquisición la realice a través de la página de internet de neumaticoslider. es y son ruedas DEMO, de las que ha estado montadas en coches de exposición, y su coste ha sido de 389,96 + 80 eur. de montaje y equilibrado= 469,96; o sea 117,49 por rueda.
Diréis que para qué complicarse la vida cambiando la medida. Pues porque creo que el coche viene sobre calzado y con esas 205 espero disminuir el consumo y ganar en comodidad. Esto último ya lo he podido comprobar y efectivamente el paso por resaltes, pequeñas irregularidades transversales o bandas reductoras de velocidad es ahora un poco más cómodo, debido al mayor balón del neumático. En sonoridad la comodidad es equivalente a los Continental, o sea, muy buena; y en comportamiento/adherencia no he notado diferencia alguna en seco, rodando a mi ritmo habitual. Próximamente veré si el consumo baja algo con la disminución de sección, espero al menos 2 décimas, de lo contrario me llevaré una decepción.
Ah, para lo que interesa a nuestro amigo @Seat600, el treadwear es 260 y los otros dos parámetros son A. O sea, que teóricamente no me van a durar mucho más que las Continental, que las he cambiado con 37 mil kilómetros; podían haber aguantado quizá dos mil más, pero he de hacer un viaje de vacaciones por Extremadura y entre ir y volver más lo que rodaré por allá seguramente haré tres mil kms. Así que preferí no arriesgar.
Saludos.
La adquisición la realice a través de la página de internet de neumaticoslider. es y son ruedas DEMO, de las que ha estado montadas en coches de exposición, y su coste ha sido de 389,96 + 80 eur. de montaje y equilibrado= 469,96; o sea 117,49 por rueda.
Diréis que para qué complicarse la vida cambiando la medida. Pues porque creo que el coche viene sobre calzado y con esas 205 espero disminuir el consumo y ganar en comodidad. Esto último ya lo he podido comprobar y efectivamente el paso por resaltes, pequeñas irregularidades transversales o bandas reductoras de velocidad es ahora un poco más cómodo, debido al mayor balón del neumático. En sonoridad la comodidad es equivalente a los Continental, o sea, muy buena; y en comportamiento/adherencia no he notado diferencia alguna en seco, rodando a mi ritmo habitual. Próximamente veré si el consumo baja algo con la disminución de sección, espero al menos 2 décimas, de lo contrario me llevaré una decepción.
Ah, para lo que interesa a nuestro amigo @Seat600, el treadwear es 260 y los otros dos parámetros son A. O sea, que teóricamente no me van a durar mucho más que las Continental, que las he cambiado con 37 mil kilómetros; podían haber aguantado quizá dos mil más, pero he de hacer un viaje de vacaciones por Extremadura y entre ir y volver más lo que rodaré por allá seguramente haré tres mil kms. Así que preferí no arriesgar.
Saludos.