tapa bateria

tmcgrady

Capturado Novato
Hola quisiera preguntaros si vuestro captur lleva tapada la batería porque vi en este foro alguna foto que estaba tapada ,el mio es el dci de 90cv acabado zen. IMG_20140805_183429.jpg
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El mío cdi Zen también tiene tapa, pero de una sola pieza y sin pegatina.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Igual en motores grandes el espacio está más ajustado y se pone la tapa. En general no es necesario si la distancia del positivo a la tapa del capó es suficiente o bien, como en la foto, el positivo está protegido con una tapa individual. El negativo da igual porque está conectado a la estructura metálica del coche.
 

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
El mio es dci zen 90 cv y tiene tapa y el borne positivo protegido.
 

tmcgrady

Capturado Novato
Gracias por confirmar mi sospecha , creo que al mio se la quietaron y se la dejaron atras sin poner por olvido ya que si todos los que tiene el mismo motor la llevan el mio tambien deberia llevarla , tendre que ir al concesionario para preguntar que paso y espero que no me digan lo de no es que en tu modelo no lleva , ya que veo que a vosotros con el mismo motor si que se la pusieron. Gracias por las respuestas.
 

tmcgrady

Capturado Novato
podeis ver en esta foto sacada de una prueba que realizaron en una revista que lleva tapa y es el mismo modelo que el mio y mismo motor y todo.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es imposible estar en todo, hay que fijarse hasta en el mas minimo detalle, ... jolines con Renault.
Ya se que un descuido lo tiene cualquiera pero es que no es uno. :confused:
 

Jawnet

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo llevo un 120 Tce y está sin tapa, tal y como pones en la primera foto.
 

Frank666

Capturado Novato
El mio también el dci no lleva tapa. Ya andaba mosca con el tema pero ahora mosca del todo ;)
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El mio también el dci no lleva tapa. Ya andaba mosca con el tema pero ahora mosca del todo ;)
Mismo coche, mismo motor, unos con tapa y otros no... que me lo expliquen. (n)
¿Donde esta el que reparte las tapas?, ¿Cada cuantos tapa si, tapa no?
Espero que no falten mas tapas o otros sitios... :confused:
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tampoco es preocupante. Como ya comenté, con que el borne positivo esté protegido es suficiente.

Casi lo prefiero sin tapa, así puedo observar la batería y veo si hay algún problema de sulfatado de bornes u otro deterioro.

A fin de cuentas es algo que va bajo el capó y no se ve.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tampoco es preocupante. Como ya comenté, con que el borne positivo esté protegido es suficiente.

Casi lo prefiero sin tapa, así puedo observar la batería y veo si hay algún problema de sulfatado de bornes u otro deterioro.

A fin de cuentas es algo que va bajo el capó y no se ve.
Tienes razón, la falta de esa tapa en concreto no es preocupante.
Lo que si es preocupante es porqué unos vehículos la llevan y otros no, cual es criterio si lo hay y que no "falte" nada mas.
 

yamisworld

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Fecha de fabricación y distinto tipo de baterias puede ser la respuesta. Tendríamos aparte de la tapa saber que bateria llevamos montada.
Un saludo. Yo tengo tapa y es un zen dci90
 

bm_pereira

Capturado Novato
He cogido el mio nuevo hoy del conce... 1.5 dci 90... No tiene tapa. Es la version Executive (la mas cara abajo de la HH)
 

289574

Capturado Activo
El mio si que lleva la tapa..es de junio 2013.. A ver si fueron los primeros,que los sacaron asi..es un intens, dci..
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El mío (Zen DCI) comprado en Febrero 2014, tiene tapa.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El nuestro tampoco lleva tapa de batería. Como comenté, para mí casi mejor, para poder observar el estado de los bornes.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La cuestión se explica porque Renault, al igual que la mayoría de los fabricantes, recurre al suministro de componentes de terceros. Y dependiendo de la fecha de montaje, te toca una batería fabricada por "X", que tiene tapa, o una batería fabricada por "Z", que no tiene tapa.
Es de suponer (por la cuenta que le tiene a Renault), que ambas atienden a las necesidades del carro. La diferencia es intrascendente.
Salvo que seas amigo de una peña de gnomos que monten fiestas bajo el capó del Captur.
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La mía es Renault-Nissan
 
Arriba