Tapiceria desenfundable

LKV

Capturado Activo
Versión I
Helly Hansen
LKV: te remito al comentario que hago en el post 2 de este hilo. Yo quité una mancha, gracias al "invento" de tapicería desabrochable que tiene el Captur. Y tan contento.
Yo he tenido mejor experiencia con el limpiador de tapicerias (en el sofá), sin ser una maravilla. Lo que digo es que a la larga no me convence...

...retapizaro_O
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas,

A ver si me podéis aconsejar qué hacer... resulta que ayer, y tras un viaje tuve la genial idea, nótese la ironía en "genial", de echarle un limpiatapicerías que usaba en mi anterior coche y que dejaba muy buen olor en el interior... de hecho nunca he usado ambientadores, simplemente usaba esto que dejaba muy buen olor.

El caso es que yo no sé si es que los limpiatapicerías caducan pero el coche al rato olía a podrido... de hecho huele tanto a podrido que creo que lo único que me queda es desenfundar los asientos y meterlos en la lavadora.

¿a alguien más le ha pasado? ¿se os ocurre cómo podría quitarle ese olor a los asientos sin lavarlos? ¿algún consejo con el lavado?

Me da miedo, el coche tiene solo 5 meses y lavar ya las fundas... pero es que huele realmente mal. :(

así que ojito con los limpiatapicerías de mercadona...
 

bipbip

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Tal vez el quitamanchas tenga algún componente orgánico que haya cultivado hongos - de ahí el olor a podrido.
No dudaría en quitar estas fundas para lavarlas. Estoy seguro que Renault ha decidido "limitar" a cinco lavados su recomendación basado en la estupidez de un sector de la población y el que siempre haya algún picapleitos dispuesto a sacar tajada. Sabrán, como sabe cualquiera que una tela mantiene su estado original hasta cierto punto y que los detergentes son agresivos, precisamente porque su composición limpia a base de quitar algo más que las manchas - quien se crea eso de que algunos sean "inteligentes", necesita ayuda ...
El sol a través de los cristales del coche se encargará con el tiempo a envejecer dichas fundas mucho antes que diez lavados, créeme.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Puedes probar con el eliminador de olores de tejidos de bosque verde, tambien del mercadona.Funciona bien.
 

a1adri

Capturado Activo
mi coche tiene tres meses,tengo dos niñas pequeñas es imposible mantener la tapiceria posterior limpia,yo saque toda la tapiceria y a la lavadora en programa prendas delicadas,y todo perfecto.
 

sonia

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Yo encuentro buena idea lo de la tapicería aunque en mi caso, sin niños a bordo, y con prohibiciones varias de lo que se puede hacer dentro del coche, nunca he tenido manchas y el citroen tenia 13 años,
En cuanto al Ikea, me encanta el pastel de mantequilla y almendras que tienen con bacterias o sin bacterias, pero con tal de no entrar en ese sitio infernal, llevo años sin catarlo, como decían en face no hace mucho,
si vas tres veces seguidas a ikea te convalidan el camino de Santiago , jejejeje
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En relación con la limpieza de la tapicería, hace poco perpetré sobre mi asiento una pequeña mancha de líquido de cigarrillo electrónico, que entre diversas guarrerías lleva glicerina. Dado que era la 2ª vez que me pasaba (en la anterior, desenfundé el asiento afectado, lo lavé y perfecto), está vez apliqué a la mácula quitamanchas en spray Cebralín, y una vez seco el polvo, lo quité con mi pequeño aspirador (http://www.amazon.es/gp/product/B005BP576G/?tag=scaptur-21). Mancha completamente desaparecida.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No encoje. No hace falta planchado.
Después de 22 meses con el artefacto, estoy pensando en lavar la tapicería en consideración a mi próximo primer nieto, para que tenga la limpieza y fragancia de "Mimosín".
 

Bullmaz

Capturado Activo
E visto que la tapicería tiene unas cremalleras como para quitar la, sabéis si es difícil? Tengo en casa un juego de mantas térmicas para los 2 asientos de mi antiguo coche y me gustaría montarlas

[Hilo movido a otro anterior con la misma temática #50...#52 (Livonan)]
 
Última edición por un moderador:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es sencillísimo. Hay que tirar fuerte y sin miedo. Llevan un velcro muy potente. Se vuelven a colocar muy bien.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las fundas se ajustan al asiento con velcro, por lo que no puedes interponer la manta entre las dos partes del velcro.
En el video que puso Bajotierra en el post 51 de este hijo, se aprecia muy bien el sistema.
 

Borja

Capturado Activo
Ubicación
Rivas-Vaciamadrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul volga + Techo negro
muy buenas chicos!! Respecto a las fundas, para quien quiera cambiarlas, no sale nada barato el capricho, el precio dependiendo del color va de 288.91€ a 296.26€ :eek: (pack completo asientos delanteros y traseros), eso si me han dicho en el conce que no te cobran nada por cambiartelas ellos mismo en el taller....que alivio!! Si alguno tiene un accidente y no hay manera de eliminar la mancha, quemadura ect ,o para los modelos Life o Intens que no son desenfundables, en amazon hay fundas para asientos integrales especificas para Captur por 69€ os dejo el link Amazon.es: ELEGANCE (E3) (totalmente a medida) - Juego de fundas de asientos a: Renault Captur - (2013-....)
 

Jose Delgado

Capturado Novato
Ubicación
Almeria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja + Techo marfil
muy buenas chicos!! Respecto a las fundas, para quien quiera cambiarlas, no sale nada barato el capricho, el precio dependiendo del color va de 288.91€ a 296.26€ :eek: (pack completo asientos delanteros y traseros), eso si me han dicho en el conce que no te cobran nada por cambiartelas ellos mismo en el taller....que alivio!! Si alguno tiene un accidente y no hay manera de eliminar la mancha, quemadura ect ,o para los modelos Life o Intens que no son desenfundables, en amazon hay fundas para asientos integrales especificas para Captur por 69€ os dejo el link Amazon.es: ELEGANCE (E3) (totalmente a medida) - Juego de fundas de asientos a: Renault Captur - (2013-....)
ME INTERESAN ESTAS FUNDAS PARA MI MODELO INTENS QUE NO ES DESENFUNDABLE.
SON HOLOLOGADAS POR EL TEMA DE QUE NO TAPEN O CUBRAN EL AIRBAG?
 

Jose Delgado

Capturado Novato
Ubicación
Almeria
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja + Techo marfil
ME INTERESAN ESTAS FUNDAS PARA MI MODELO INTENS QUE NO ES DESENFUNDABLE.
SON HOLOLOGADAS POR EL TEMA DE QUE NO TAPEN O CUBRAN EL AIRBAG?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
De acuerdo con lo que anuncian: Las fundas cubren los asientos completamente no perturbando la labor de las bolsas de aire (aplicada la certificada costura de AIRBAG), convienen con los asientos estándares (sin AIRBAG) y con los asientos con las bolsas de aire laterales. Las puedes comprar.
 
Arriba