Tapizado interior en Piel o similar

rodifr

Capturado Novato
Buenas tardes!!

Mientras mi captur viene de camino...me he pasado por un par de concesionarios para que me dejasen un vehiculo de prueba, así me voy haciendo a el...

Bien, lo que realmente me mata de este coche es el acabado interior...lo veo demasiado gama baja "plasticoso". Para el precio que pagamos por el.

Desde fuera, la estética es muy bonita. Pero en cuanto entro a un Helly Hansen que se supone que es el acabado mas top, o cualquier otro...veo ese salpicadero tan...malo y casi me pongo a llorar.

He pensado que, nada más lo saque del concesionario, es muy posible que me vaya a buscar un taller de tapizados de coche y les pida que me hagan el salpicadero entero y seguramente las puertas a juego.

A alguien de vosotros se os ha ocurrido hacer esta locura? Qué opinais sobre ello?

Un abrazo!
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No lo veo "tan malo". Soy plenamente consciente del segmento al que pertenece mi vehículo y en ese segmento cabe esperar lo que cabe esperar. También soy usuario habitual de Mercedes S y también soy consciente de lo que cabe esperar de ese segmento (y de esa marca).

No estoy descontento con los materiales y le dan un toque moderno.

Esto es como si voy a un hotel 5 estrellas y no me gusta que el albornoz del baño no sea Givenchy... la solución, fácil, buscar un cinco estrellas muy muy superior que si lo tenga.

Humilde consejo: míralo como algo nuevo, innovador, diferente... pero malo no lo es.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Particularmente, me parece que el peor fallo de terminación es el panelcito donde está el botón del elevalunas en la puerta del copiloto. Se mueve. También he puesto un comentario en el foro sobre los horribles tornillos vistos de las puertas.

El salpicadero principalmente es de plásticos duros, lo que te garantiza robustez y ausencia de grillos durante unos cuantos años. Respecto a los tapizados de los salpicaderos, respeto la opinión de todo el mundo, pero yo no soy partidario. He visto tapizados con espantosos vinilos o polipiel, de los que dudo mucho cuánto tiempo van a durar con un aspecto digno. Además, tienes más posibilidad de que queden desajustadas las piezas y hagan ruido, y pierdes la garantía de esa parte.
En conjunto, el diseño del salpicadero y los materiales me parecen bastante decentes. Como comenta Lano, los coches Premium están a otro nivel, aunque también tienen sus cosillas.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me parece bien el salpicadero. Considero que tiene un buen diseño minimalista y la calidad de los componentes es aceptable.
No creo que se pueda/deba retapizar el salpìcadero, pues alteraría el funcionamiento de los airbag.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Más que minimalista, es ergonómico. Hay que reconocer que está bien resuelto. Es bastante intuitivo en todo, y facilita la utilización de los distintos dispositivos. Sólo hay que mirar un salpicadero de la anterior generación de Ford (lleno de botones) para entender lo que digo.
La pantalla está puesta bastante alta. Contrasta, por ejemplo con la situación muy baja del navegador del actual Corsa.
El diseño, además es atractivo y moderno sin llegar a ser cargante.
Ojalá que el que diseñó el salpicadero también hubiera diseñado las alfombrillas.
 

LKV

Capturado Activo
Versión I
Helly Hansen
Totalmente de acuerdo con vosotros pibroch, Rubio y Lano. En este aspecto me parece bien resuelto y funcional!!!
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Esto me trae a lo que vi este sábado en un centro comercial, un c4 cactus pistacho/verde con pestañas y animal print de leopardo dentro.

Considero que yo a mi HH no le voy a poner de nada porque me gusta así, también me he subido a X3 de 50000€ y su salpicadero también es plasticoso.

En fin, haz lo que te pida el cuerpo así será aún mas limitada si cabe.
 

rodifr

Capturado Novato
Vayaa!! Veo que todos estais entonces de acuerdo a que la calidad es aceptable.
No se...quiza yo lo miro con otros ojos ya que vengo de otro tipo de coches..

Tenía hasta no hace mucho un peugeot RCZ, el cual los acabados del salpicadero eran en una especie de tela mullida un tanto particular que le daban un toque premium muy bonito!

Depués de este, por motivos personales tuve que pasarme a un peugeot 208 que vale mucho menos que el Helly Hansen y los acabados del salpicadero están muy bien resueltos, tambien efecto mullido, sin ser de piel, pero el tacto y la vistosidad me resultan más agradables.

Y claro, supongo que por comparaciones quiero tener algo parecido... Entiendo que no puedo tener un renault con acabado de mercedes...Pero quizá esperaba algo mas... Aquí ya entramos en gustos personales y demas...

Pensando en la practicidad y en que si se desmonta el salpicadero puedo tener grillos, el tema de los airbag y demás...me tira un poco para atrás la idea de tapizarlo...

En fin, seguiré valorando las opciones a ver que me sugieren los señores tapiceros de alguna casa especializada en coches...

Digo yo que si renuevan a diario tapicerias de coches de alta gama como anuncian en sus web y muestran el antes y el despues...tan mal no debe quedar...
Me asusta la idea de tener coche nuevo y empezar a modificarlo pero... y si queda bien? jejeje

Seguiré discutiendo con la almohada :)

Gracias por vuestras respuestas
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
El mundo de las personalizaciones es eso, un mundo.
Nuestro otro coche es de una marca Premium, y además pertenezco a un club de usuarios de esa marca. Como aficionado, además, tengo una sensibilidad especial para la calidad de los materiales y las terminaciones. Y te digo esto para que valores mi opinión en la medida que tiene, es decir, bastante mediatizada por algunos prejuicios que he de reconocer que tengo.
La mayoría de las personalizaciones en general me parecen espantosas, y las de salpicaderos en particular, me parecen abominables.
Claro, no estoy hablando de una personalización de Carlsson o de Brabus, algunas de las cuales rozan lo sublime. No. Me refiero a las atroces intervenciones poligoneras que sufren algunos coches en su exterior o interior.
Prefiero un robusto y honesto plástico duro a los mullidos de skay plasticoso, los vinilos pegados de imitación a fibra de carbono o las chapas adhesivas imitación a aluminio ligero. Eso referido a los interiores. No quiero entrar a hablar de spoilers o alerones, porque me enciendo.
Posiblemente te parecerá un poco carca, pero es el punto de vista de los pocos puristas que vamos quedando.
La personalización es un difícil arte en el que (y admito que esto puede ser muy discutible) hay que resaltar el espíritu y la personalidad del coche, no la del dueño.
 

rodifr

Capturado Novato
Hola pibroch,

Estoy de acuerdo contigo en algunos puntos, en otros, discrepo.
Lo que yo pretendo, no es la tipica personalizacion poligonera que tu mencionas, no estoy dispuesto a "tunear, makear, o como se le quiera llamar..." a mi nuevo captur.

Sólamente estoy valorando la posibilidad de tapizar un salpicadero de plástico con algun material un poco más agradable.

Me baso por ejemplo, en que los coches de serie, comprados en concesionario, el tapizado que les dan de fabrica con el tipo de material que ellos quieren "ya sea piel, polipiel, alcantara...etc..." lo tienen que hacer sobre un plastico base de salpicadero como el que tenemos en el captur.
Y realmente no veo que ningun acabado de esos sea kani, poligonero o etc..

Por otra parte, también me baso en que en el taller de tapizado que he visitado últimamente, tratan coches de alta gama que vienen con su salpicadero muy deteriorado, ya sea por ajentes externos, accidentes y demás.

Para que el coche pueda lucir nuevamente, no creo que el dueño de este coche, desee ir a la marca original a comprar un salpicadero entero para arreglar este deterioro y es por esto, que optan a ir a un buen taller, donde ellos se dedican a restauraciones integrales de vehiculos y donde ofrecen un servicio impecable de retapizado en cualquier tipo de material que elija el cliente, incluyendo el original de la marca ya que trabajan directamente con materiales oficiales.

Creo que con esto, queda claro el concepto que quiero transmitir. Ya que en ningun momento he mencionado nada de spoilers, alerones, tubos de escape, vinilos, carbonos ni pegatinas plasticosas cromadas.

Un saludo.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola pibroch,
.....
Creo que con esto, queda claro el concepto que quiero transmitir. Ya que en ningun momento he mencionado nada de spoilers, alerones, tubos de escape, vinilos, carbonos ni pegatinas plasticosas cromadas.

Un saludo.
No. Claro que no los has mencionado porque lo he hecho yo. He hecho una reflexión y he dado mi opinión sobre el mundo del tuning o las personalizaciones. En mi post en ningún momento me he referido a lo que estás considerando hacer en tu coche, algo que es fácil de comprobar releyéndolo. Tampoco soy contrario a las personalizaciones respetuosas con el espíritu del coche. Ojo, y no es una cuestión de polígonos solamente; sólo hay que ver el horroroso Bentley rosa de Paris Hilton. :cry:

Lo que planteas está muy claro: forrar algunas partes del salpicadero, posiblemente en piel o símil. Si fuera mi coche, me decantaría por un color negro en el material con costuras en rojo, o algo más alegre combinando negro con beige, al estilo del salpicadero del Wraith. Claro, en cuanto abras el cajón de la guantera -que es lo más flojo estéticamente del salpicadero- se te va a poner de manifiesto su limitación, y eso es imposible de arreglar.

Pero tiene algunos inconvenientes. En primer lugar, su precio, eso puede ser algo relativo, si consideramos lo que se gastan algunos simplemente en unas llantas. Un buen trabajo con buenos materiales, se te va a subir bastante. En segundo lugar, vas a desmontar y volver a montar un salpicadero totalmente nuevo: hará ruido pronto. También dudo que los materiales que se le pongan sean tan longevos como los originales del propio salpicadero.

Yo no lo haría, pero como te decía en mi post, es el signo de los tiempos: la diferenciación y la personalización cotizan al alza. De hecho, el Captur es un ejemplo de ello. ;)

Por cierto, si tiras para adelante, pon fotos.
 
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