¿Tengo R- Link o Media Nav?

Encarni

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola,
tengo el coche desde hace dos dias y no veo las cosas del R-link, a ver si me explico. La pantalla solo me parece que es un media nav y en las instrucciones del coche no me viene nada del R-link (yo he comprado el que lleva R-link).
¿se pueden haber equivocado y darme el coche sin R-link?
A ver si alguien me ayuda...
Según he visto por internet el R-link tiene aplicaciones y yo en mi coche solo veo las cosas normales, telefono, navegador, etc.
Además he visto que el R-link da la opción de descargar aplicaciones directamente en el coche y a mí no me sale esa opción en la pantalla.

Un saludo
 

Encarni

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro


Hola, esto es lo que lleva el coche, y si no me equivoco es el media Nav :mad::poop:
Nosotros hemos pagado por un coche con R-Link :mad:
Por favor, ¿me podéis confirmar si es el Media Nav?

Gracias!

Un saludo,
 

Encarni

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
pongo otra vez la foto a ver si se ve más grande.
Otra cosa, ¿hay que pagar por tener el R-link?
En el concesionario me dijeron que el primer año era gratis y que luego había que pagar 130 eur por 3 años, pero la persona que me lo explicó no se enteraba muy bien.. (se lo estaban diciendo por teléfono).
¿Que pasa si no pagas?
 

Adjuntos

Encarni

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
quiero pensar que ha sido un error...:devilish::mad:
En el pedido, que lo tengo sellado por ellos, sale que he pedido uno con R-link.
Ya les he escrito un e-mail diciendoles que yo el coche que me han dado, no lo quiero.
¿Alguien sabe a que hacer en una situación así además de reclamar?
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Si tienes documentada tu oferta con el desglose del equipamiento hay solución. Lo malo es que si te instalan en concesionario nunca va a quedar tan bien como puesto en fábrica.

Supongo que te querrán "comprar" ofreciéndote algo a cambio de que te quedes con el Media Nav; eso ya es cosa tuya lo que hagas.


Si tu coche fué encargado a fábrica (con la demora de tiempo de 2 a 3 meses que todos sabemos) puede haber sido un error pero si el coche YA lo tenía el concesionario, o fué traido de otro concesionario, (vamos que en una semana tenías coche) hay más posibilidades de que fuera una "culebrada" del comercial con tal de vender "lo que fuera".


De todas formas tu eras el primer interesado en saber lo que comprabas y revisarlo antes de sacarlo del concesionario. Mejor todavía revisarlo antes de matricularlo A TU NOMBRE.

Por tener el R-Link no es necesario pagar nada en el tiempo. Tu siempre vas a tener el dispositivo y las aplicaciones que te vienen con el o que tu hayas adquirido. Tu navegador siempre funcionará y tus mapas ahí estarán para siempre.

Otra cosa son los servicios que se pagan año a año o en un pack de 3 años con rebaja. ¿Que son los servicios?: información del tráfico en tiempo real (obras, retenciones, desvíos, atascos, accidentes, radares...) que permite modificar y optimizar rutas automáticamente(*), información meteorológica, correo electrónico, euronews, sistema Coyote de alertas de tráfico,...

Con el tiempo las cosas van cambiando y una de esas cosas son las carreteras. Tu tienes la libertad de actualizar los mapas de tu navegador para tener una versión que refleje fielmente la red de carreteras. En caso que en algún momento optes por actualizarlo hay que pagar, es lógico, al igual que si tienes un mapa en papel de campsa o michelin y después de unos años vas a una librería a por uno nuevo.

IMPORTANTE. La empresa que da soporte al navegador es TOMTOM y esta empresa tiene una política llamada "garantía de mapa más reciente" significa que independientemente del mapa que te venga de fábrica ellos se comprometen a que tu tengas el mapa más reciente disponible. Por este motivo tienes un plazo de tiempo (no recuerdo si 3 o 6 meses) para actualizarlo de forma gratuita a la versión más reciente que haya disponible. Yo te recomiendo que primero te enteres de los plazos de tiempo y después que esperes a que falten 2 o 3 días para su vencimiento y actualices. Mejor esto que actualizar en la primera semana y que un mes después saquen una nueva versión que en caso de decidir adquirir ya tendrías que abonar.



NOTA (*) A mi me pesa el pié y un día me avisa de accidente a 2 Km. Se acababa de producir y cuando yo llegué ya iba prevenido y así me evite tener que pegar una frenada al ver el "muro" de coches retenidos. En otra ocasión circulaba por una autopista y me da aviso de retención de 15 Km por accidente. El propio navegador me indico salir por la última salida posible antes de la retención y de esa manera circulé por una comarcal a 60 Km/h en paraleló a miles de coches detenidos en la autopista, una vez rebasados los 15 Km el navegador me indico donde me tenía que volver a incorporar a la autopista.

¿Y ademas de mandar un email, supongo que a Renault, no lo has hablado cara a cara con el concesionario que fue quien te lo vendió?
 

Encarni

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Lano, el e-mail lo envié al concesionario, no he puesto reclamación a Renault directamente.
Finalmente me quedé con el coche aunque después de hablar con ello aceptaban devolverme el coche que yo les entregué y el dinero que pagué y me iban a pedir uno con el Rlink a fábrica. Pero decidí quedármelo porque lo uso solo para ir de casa al trabajo y me devolvían los 580 eur que cuesta el Rlink y me regalaron también un DVD de pantalla doble para el coche.

Un saludo a todos!
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Pues una vez solucionado el entuerto... a disfrutarlo!!!
 
Arriba