Timo de seguro Globalis Mutua que te vende Renault.

Capturangela

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Globalis es de la Mutua, pero NO es la Mutua. Está hecho para asegurar vehículos de flota: de empresas, de renting, de alquiler... No está especializado en asegurar particulares, por lo que los servicios no serán los mismos. Yo he comprado el Captur de ocasión y me han ofrecido una póliza con Globalis. Por supuesto, el comercial intentaba liarme diciendo que era la Mutua tal cual, hasta que le saqué que no lo era. Es falsa publicidad y llamaré a la Mutua para preguntarles que opinan de que usen su nombre para cambiarles un cliente que paga más en la Mutua que en Globalis. Es un timo redondo porque el coche, al ser de ocasión, ya viene con ese mismo seguro. Lo que me proponen es quedarme yo con su póliza. Por supuesto que ellos se llevan comisión.
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Globalis es de la Mutua, pero NO es la Mutua. Está hecho para asegurar vehículos de flota: de empresas, de renting, de alquiler... No está especializado en asegurar particulares, por lo que los servicios no serán los mismos. Yo he comprado el Captur de ocasión y me han ofrecido una póliza con Globalis. Por supuesto, el comercial intentaba liarme diciendo que era la Mutua tal cual, hasta que le saqué que no lo era. Es falsa publicidad y llamaré a la Mutua para preguntarles que opinan de que usen su nombre para cambiarles un cliente que paga más en la Mutua que en Globalis. Es un timo redondo porque el coche, al ser de ocasión, ya viene con ese mismo seguro. Lo que me proponen es quedarme yo con su póliza. Por supuesto que ellos se llevan comisión.
vaya, muy interesante lo que nos cuentas Capturangela, entonces ¿ es práctica habitual?
 

Olebron

Capturado Activo
Yo tengo el seguro con globalis.....el coche va para 8 meses.....les llame para no renovar con ellos porque tengo una poliza congelada del otro coche que vendimos en la mutua.....me dijeron sin problemas...de hecho me pasaron desde el tlf de globalis al de la mutua con otro operador.....que lo hiciese 2 meses antes de que termine la poliza de globalis...no tengo que llevar el coche para peritarlo...
 

Capturangela

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Cuando tu compras un coche nuevo es normal que te ofrezcan un seguro los del concesionario porque también hacen negocio con eso y se llevan sus comisiones, les sale mas barato y ganan... En el caso de comprarlo de ocasión, como es mi caso, es muy normal también mantener la póliza que el vehículo ya traía (sea de particular o de concesionario). El precio que me dieron es más barato que con la mutua, pero yo no quiero perder la antigüedad, los descuentos anuales ni nada ni tener que congelar la póliza... Prefiero no probar cosas raras. Tampoco he leido la poliza que me mandaron porque la pedí. Lo que hay que tener claro es que los comerciales intentan hacerlo pasar por la Mutua en lugar de explicar lo que es realmente, y antes de contratar cualquier seguro hay que leer bien las condiciones. Esta semana me dan el coche, si tengo la posibilidad de enterarme de algo mas sobre este seguro os lo cuento.

Yo tengo el seguro con globalis.....el coche va para 8 meses.....les llame para no renovar con ellos porque tengo una poliza congelada del otro coche que vendimos en la mutua.....me dijeron sin problemas...de hecho me pasaron desde el tlf de globalis al de la mutua con otro operador.....que lo hiciese 2 meses antes de que termine la poliza de globalis...no tengo que llevar el coche para peritarlo...
Puedo preguntar porqué te vuelves a la Mutua? Has tenido algún problema? Con este seguro de Globalis puedes dar 3 partes igual? Si tienes suerte y el coche esta bien, o si no lo peritan, esta muy bien, porque te habrás ahorrado un dinerillo
 
Última edición por un moderador:

Olebron

Capturado Activo
Simplemente porque tengo una poliza congelada por valor de 300 euros....al comprar el coche me ofrecieron el seguro gratis...me ahorre un buen dinero...no puedo contarte si la compañia es wena mala...no hemos tenido que usarla....asi que me vuelvo a mutua....sin mas....tengo el otro coche tbn en mutua....no he tenido problemas nunca...
 

Sergio Pallarés

Capturado Activo
Ubicación
Mollet del Vallès
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mi caso Mapfre también. No lo usé, pero bueno, 1 año gratis sin pagar seguro. A partir de ahí Linia Directa, con la que he tenido que hacer un par de partes por culpa de otros, pero han respondido super bien, y hablamos que uno de los partes incluía chapa y pintura, y fueron rápidos.
 

Pitufeyd

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Mi pregunta es ¿los de globalis si tienes algun golpe te lo cubren? o ¿si necesitas una grua te la mandan? vamos me refiero a las cosas basicas de un seguro.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
El mio es con MAPRE tambien, y te aclaro lo del numero de cuenta, es porque si no espabilas el año que vienen te pasaran de forma automatica la renovación del seguro, ya que es prorrogable año a año, y cuidado, que he leido la letra pequeña y tienes que avisar DOS MESES ANTES, sino lo haces estarás obligado a seguir con ellos, o si no empezaran a perseguirte....., me parece un poco caro , por lo que yo ya he decidido que en todo caso ANTES de que falten DOS MESES para el vencimiento, haré "un estudio de campo" del resto de las compañias, para asi poder decidir.
...Bien os actulizo la información
Efectivamente, dos meses antes hice un estudio de otros seguros, y la mejor propuesta de MAPFRE me pareció muy cara, por lo que inicié los tramites de la NO renovación a traves de su web, .. y la primera en la frente, al clicar en la opción no renovar, un mensaje emergente," las caracteristicas de su poliza no permiten esta accion desde la web, tiene que llamar a un 902..." y una leche!!! voy a llamar yo al 902....!!!!, suerte que cerca de mi trabajo tengo una oficina de mapfre, me dirijo allí tras "negociar" con la señorita del mostrador, finalmente, me tramita la no renovación , y le pido algo que acredite el tramite, me "larga" un justificante que es administrativamente deplorable, pero algo es algo, .. bueno ...justo el dia del vencimiento 15 de junio, me cargan casi 494 euros en el banco en concepto de renovacion del seguro, ...seraaan.... devolvi el recibo, al momento, claro, y... de vuelta a la oficina de Mapfre, nada en claro, pues la señorita estaba de curso,y las alli presentes no se quieren hacer cargo del asunto, pues "alli cada uno lleva lo suyo", me dicen, que les deje el telefono , y me llamaran, ... , espero dos dias, nadie llama, y eso que mi telefono es normalito no un 902 como ellos tienen para así castigar al cliente .., bueno, pues nada, queja por escrito a la web de mapfre, me contestan al dia siguiente, que no les consta mi solicitud de NO renovacion, y la web no me permite subir el chapucero documento,y a todo esto.. sigue en vigor la poliza en la web!!!,eso si, me invitan a llamar al 902...., al tercer dia recibo por correo ordinario la notificacion de la renovacion de poliza, vuelvo a la oficina, la chica ya estaba alli!!!!! , tras mostrar mi contrariedad con la gestión de asunto, (por ser fino) se pone manos a la obra y tras operar en su ordenador acaba girandome la pantalla y me enseña que ya les consta mi peticion de no renovacion de poliza realizada en tiempo y forma, pero no consigo nada mas tangible (papel), me dice que el sistema es asi. Desde ese dia , en la web ha desaparecido mi poliza y yo guardo el justificante chapucero en la caja fuerte de casa, por si recibo alguna reclamación de pago. En fin AVISO A NAVEGANTES , como dicen los propios trabajadores de la aseguradora, ...el sistema de Mapfre es asi,...estais avisados.
 
Última edición:

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
La verdad es que todo lo que son sonrisas y buenas palabras para hacerte una poliza suelen ser malas caras y excusas para darte de baja, de todas maneras tambien creo que depende de con quien estes haciendo el tramite, yo la unica vez que he cambiado de compañia fue de Axa y fui a oficina y no hubo problemas, es mas hasta me hicieron un justificante de los ultimos años sin siniestros para la nueva aseguradora...:D pero tal vez no es la norma, aquella chica era buena profesional...y es dificil a veces encontrarlos, sobre todo en las bajas de polizas, telefonia u otros servicios.
 
Arriba