Un año ¿qué revisión tengo que hacer?

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenas tardes, nuestro captur de 120cv gasolina ha cumplido un año, se tiene que hacer un cambio de aceite o alguna revision en el taller??
Tenemos contratada la garantia de 4 años.
Tenemos unos 3000kms.
Saludos y gracias
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tienes que hacer la revisión anual. Sólo te cambiarán el filtro del habitáculo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ese es el apropiado.
Corrijo, ese es el apropiado para los motores con filtro de partículas (los diésel) que necesitan un aceite mas depurado (que es más caro).
Para los gasolina basta con el 5W40, aunque si le pones el 5W30 (sólo lo sentirá tu bolsillo).
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Al igual que hice con mi primer Captur, en el nuevo al pasar la revisión del primer año, he pedido me cambiaran el aceite y su filtro, aunque el artefacto sólo tenía 16.200 Km.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Estoy de acuerdo j.rubio yo este mes le haré la mini revisión gratuita de los 6 meses y de paso le cambiaré el aceite con casi 17"000 que a mí eso de estar 30000 Km con el mismo aceite no me convence aún sin dudar de la calidad del mismo.En otras cosas se puede escatimar pero no en el aceite.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
el nuestro ha cumplido este mes un año y tiene 3000kms, que hago entonces??? cambiamos el filtro de polen? y aceite o no??
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pasa la revisión cambiando exclusivamente el filtro de polen.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El coste estará sobre 80 €, pero incluye la revisión visual de los componentes importantes del vehículo, así como la diagnosis por el puerto OBD2.
Si lo haces en Norauto o talleres similares, te saldrá de un 20 a un 40 % más barato.
 

Geiperman3

Capturado Habitual
Ubicación
Bilbao
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Tomi, me refiero que hasta los 30.000kms:LOL: no le pienso cambiar el aceite, que creo que lo hare mas o menos al año que viene.
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El coste estará sobre 80 €, pero incluye la revisión visual de los componentes importantes del vehículo, así como la diagnosis por el puerto OBD2.
Si lo haces en Norauto o talleres similares, te saldrá de un 20 a un 40 % más barato.
ah ok, gracias por la información, pero no tienes esa maquina de diagnosis de renault esos talleres privados, no?
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Tomi, me refiero que hasta los 30.000kms:LOL: no le pienso cambiar el aceite, que creo que lo hare mas o menos al año que viene.
ah, ok entiendo, gracias, nosotros haces pocos kms al año unos 5000 kms o asi
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cualquier taller preparado tiene aparatos para la diagnosis OBD2.
Lo que puede suceder es que exista una reprogramacón reciente del fabricante que no sea conocida por talleres ajenos a la marca.
 
Arriba