URGE Opinión uso/ventajas o problemas techo panorámico en Fast Track

Juan E.

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Hola a todos,
Empiezo a tener dudas, sobre si he acertado o no en el encargo del Fast Track con el techo panorámico.
Necesito saber, lo antes posible, opiniones de quien lo tengan para aclararme si es una buena opción o realmente un inconveniente.
Sé que lo ultilizaré poco, pero por lo menos saber si llevar el techo cerrado supone mayor sonoridad al conducir, y si realmente se nota más frio o calor dentro del coche comparándolo con un techo normal.
También las ventajas e desventajas de su uso abierto.
Por lo pronto, yo soy alto 184 y al sentarme en el coche me pareció que la cabeza estaba muy cercana al techo. (supongo que esa sensación desaparece cuando te acostumbras).
Necesito vuestras opiniones sinceras para mi tranquilidad.
Saludos a todos.
Juan.
 
Última edición:

Marconi

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola Juan si es un pedido fast track lo tiene que llevar si o sí creo.
Es una opción muy chula pero no te puedo ayudar ya que yo no lo he pedido así, lo valoré pero al final como había elegido las barras de techo es incompatible con el techo panorámico y con esos 900€ (que tienes que valorar que a ti te entra )yo he cogido el pack de la cámara 360° con aparcamiento asistido obligando con ello a la pantalla táctil de 9 pulgadas.
A mí sinceramente me gusta no te puedo dar opinión sobre más gasto de gasolina o sí el precio del seguro sube, o ruidos pero si el coche te urge es una buena opción que lo lleve de serie.
Yo soy muy cabezón y lo del fast track no me gustó porque no llegar ha elegir el coche realmente como lo quieres....yo llevo 18 años con el mismo coche y por ejemplo le quiero automático con todo lo que me ha gustado ahora eso sí tengo fecha prevista del 3 enero al 28 marzo.
Te podrá dar mejor consejo alguien que lo tenga.
Suerte con lo que hagas al final.
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
¿Enero/Marzo? Yo lo pedí hace un par de semanas (a la carta también) y me dieron fecha para finales de Octubre (y ya me pareció demasiado).

Respecto al techo a mí me encanta, pero debido al precio al final decidí no cogerlo.

Como ventajas le veo que en verano al coger el coche puede salir más rápido el aire caliente del habitáculo, si fumas también es una ventaja. Como inconveniente siempre he pensado que en caso de vuelco prefiero que haya chapa sobre mi cabeza antes que cristal, pero eso son movidas mías, doy por hecho que el sistema estará más que probado para esos casos.
 

Marconi

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Esta tarde me han dicho que tienen n° de carrocería pero sin fecha para la fabricación.
Por otro lado y espero que no lo lleguen hacer creo que para pedidos a partir del 1 octubre suben el precio de un 2%, respetando pedidos anteriores.
 

fracada

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola Juan.
yo lo tengo en el coche. Por tocar con el no tengo problemas mido 1.70. Por ruido no te puedo decir ya que no lo he comparado con un sin techo, pero lo cierto es que no se nota nada, a no ser que lo tengas abierto.
Yo llevo con techo desde el año 2004 de mis anteriores coches y procurare que todos los futuros lo tengan.
Al meterte en el coche después de estar al sol abres el techo y se va todo el calor del habitáculo con mucha facilidad y circular con el techo un poco abierto es un lujo también.
En definitiva yo estoy muy contento con el. Ya veras como también lo disfrutas
 

Juan E.

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Hola,
Muchas gracias por tu opinión. La verdad es que me tranquilizas bastante; ya que nunca he tenido un coche con techo.
Espero disfrutarlo igual que tú.
Por cierto, ya lo han matriculado y lo recojo el viernes 1-10.
Saludos.
Juan.
 

nacho

Capturado Novato
Ubicación
Zaragoza
Gracias por la pregunta y opiniones,
yo también estaba valorando ahora un Fast Track , y me daba un poco de miedo lo del techo por si había "fugas" o "goteras" (tuve un 308 con techo panorámico pero no abierto ) .
Por cierto, me dan un precio de 21.300 € ... cómo lo veis ?
 

Juan E.

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Hola,
Este precio no es al contado. Es financiando con ellos. Hay dos tipos, una financiación normal siempre con las mismas cuotas y otra dando entrada, cuotas bajas y una última cuota de más deb10000€.
En los dos casos te entra en la cuota: 1 año de seguro con maprhe, 1 año más de garantía y el mantenimiento de dos años 20000 km cada año.
Tienes que valorar todo.
Yo he cogido su financiación.
El coche viene con extras añadidos por un valor aproximado de 2500€.
Estamos en contacto.
Saludos
 

nacho

Capturado Novato
Ubicación
Zaragoza
Gracias Juan, sí ese precio es financiando lo mínimo , y con los añadidos de 2 años más de garantía y mantenimiento 3 años , sin seguro .
 

nacho

Capturado Novato
Ubicación
Zaragoza
Y siguiendo con el tema del techo , para no perder el hilo ... me surge una duda tontísima : :unsure:
La parte del techo que se 'abre' , ¿es de cristal? , es decir, se ve 'el cielo' aunque no se accione la apertura ???
y en ese caso, si da el sol en todo lo alto ... hay alguna cortinilla o algo, para que no te de el sol en la cabeza? o hay que conducir con gorra ? :)
 

Juan E.

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Hola,
La parte del techo panorámico es de cristal tintado negro (cómo las ventanillas traseras). Dentro hay una cortinilla que lo tapa.
Esa cortinilla es del mismo color que el techo, pero no es opaca. Al ser cortinilla tipo rejilla no queda completamente opaca.
Me hubiera gustado que fuera de un material rígido, para así no dejar pasar el sol para nada.
De todas formas pienso que, entre el cristal tintado y la rejilla quedará solucionado el tema del sol.
Estamos en contacto.
Saludos.
Juan.
 

nacho

Capturado Novato
Ubicación
Zaragoza
Hola,
La parte del techo panorámico es de cristal tintado negro (cómo las ventanillas traseras). Dentro hay una cortinilla que lo tapa.
Esa cortinilla es del mismo color que el techo, pero no es opaca. Al ser cortinilla tipo rejilla no queda completamente opaca.
Me hubiera gustado que fuera de un material rígido, para así no dejar pasar el sol para nada.
De todas formas pienso que, entre el cristal tintado y la rejilla quedará solucionado el tema del sol.
Estamos en contacto.
Saludos.
Juan.
Gracias por tu respuesta, ahora me queda claro.
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Un dato que me fijé con el golf de un compañero del curro y nos quedamos ambos flipados. El techo es sospechosamente idéntico en ambos coches, vamos que yo juraría que son de la misma marca.... solo tenían pequeñas diferencias...
 

Juan E.

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Hola,
Ya tengo el coche desde el viernes. La verdad que estoy muy contento con el techo. La luz que entra al abrir la cortinilla interior hace que se vea el coche por dentro más amplio. Me encanta. Por ahora lo recomiendo. Saludos a todos.
 

nacho

Capturado Novato
Ubicación
Zaragoza
Enhorabuena @Juan E. !! A disfrutarlo!!

El mío (bueno, el de la señora...) llega mañana, que nos decidimos finalmente a comprarlo . Me alegro que el techo te haya gustado, nosotros el sábado lo estrenamos .

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Juan E.

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Enhorabuena @Juan E. !! A disfrutarlo!!

El mío (bueno, el de la señora...) llega mañana, que nos decidimos finalmente a comprarlo . Me alegro que el techo te haya gustado, nosotros el sábado lo estrenamos .

Saludos.
Me alegro, a disfrutarlo con mucha salud.
 

deloin

Capturado Activo
Esta tarde me han dicho que tienen n° de carrocería pero sin fecha para la fabricación.
Por otro lado y espero que no lo lleguen hacer creo que para pedidos a partir del 1 octubre suben el precio de un 2%, respetando pedidos anteriores.
Yo me comí la subida, pero mi comercial me hizo un apaño con lo que se me quedo en un 0,5% de subida. Hay que pagar la factura del desarrollo de los electricos....
 

deloin

Capturado Activo
Gracias por la pregunta y opiniones,
yo también estaba valorando ahora un Fast Track , y me daba un poco de miedo lo del techo por si había "fugas" o "goteras" (tuve un 308 con techo panorámico pero no abierto ) .
Por cierto, me dan un precio de 21.300 € ... cómo lo veis ?
Nunca he tenido techo, aun estoy esperando el mío que se lo he añadido, pero si que es verdad que va a tener un poco de coste en las revisiones, van a tener que comprobar que vaya bien y tienen que engrasarlo. Dios no quiera que se estropee algo del mecanismo o juntas después de la garantia...
 

Norito

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Nunca he tenido techo, aun estoy esperando el mío que se lo he añadido, pero si que es verdad que va a tener un poco de coste en las revisiones, van a tener que comprobar que vaya bien y tienen que engrasarlo. Dios no quiera que se estropee algo del mecanismo o juntas después de la garantia...
En cuanto lo pruebes y lo disfrutes, todos tus coches van a tener techo si o si. Mi picasso que tuve tenía techo panorámico abatible y funcionó siempre bien y sin que entrara agua. (18 años tiene y funcionando)
Yo siempre he tratado de tenerlo limpio y engrasado. Hay gente que lo deja cerrado meses sin mantenimiento y luego cuando van a abrirlo se le quedan las gomas pegadas, ahí es cuando se joden. En invierno con abrirlo y cerrarlo de vez en cuando para que no se peguen y tener las gomas limpias e hidratadas suficiente. Y los raíles engrasados sin exceso para que no se pegue la mierda. Es como la cadena de una bici, hay que desengrasar para quitar porquería que se pega y engrasar lo justo para que no se quede pegada la mierda. Con hacerlo 2 veces al año que te llevara como mucho una hora...

Mi procedimiento: Limpiar las gomas con un paño limpio y agua, sin más. Luego si quieres puedes hidratar las gomas con algún producto bueno que sea para ello. Y grasa de litio para los raíles. Yo los limpio primero con papel de cocina para quitar lo gordo y luego con un paño impregnado en alcohol de limpiar, sin matarnos que no hace falta, después de limpio le doy con un pincel fino con grasa a raíles, bulones, etc todo lo que lleve movimiento y roce. El paraviento con agua solo, primero lo aspiro para quitar polvo y algún mosquito y ya.
Perdón por el tochaco jaja.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
para mi es el primer coche con el techo... solo me preocupaba lo de mantenerlo, pero tras leer al compañero me ha quedado claro.

saludos y a disfrutar las monturas
 
Arriba