USBs traseros no cargan

Eduardo G M

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Rojo Deseo
Hola

Os planteo un problema que tengo con los USBs traseros, por si a alguien ya le ha pasado.

Los USBs traseros según el manual son solo de carga, pero con mi cable/teléfono no carga. El teléfono actúa como si estuviera cargando rápido, indicando el % de batería, y tiempo restante, pero por más tiempo que lo dejo, nada. Y sin embargo, con ese mismo cable/teléfono sí carga en los USBs delanteros, y en el ordenador de casa.

En el taller me han cambiado el panel trasero de los USBs, porque según vieron, los traía de datos, cuando deberían ser de carga. Y me dicen que lo han probado con un iPhone y cargaba. No desconfío de ello. Pero me dicen que mire a ver si el cable es adecuado para carga.

La verdad que no entiendo de cables, pero si el teléfono carga en el USB delantero del coche, y en el ordenador, ¿Tiene sentido sospechar del cable? ¿Podría ser el móvil? Tengo pendiente hacer alguna prueba con una tableta y un móvil diferente.

Gracias por adelantado

¿Una vez cambiado los USB traseros no lo has probado?
Según el manual es de 15W máx. o sea 3 Amp. Lo acabo de probar con un Samsung Galaxy que permite carga rápida y si que funciona con carga rápida, lo de los cables es cierto hay cables endebles que no aguantan el amperaje, los conectores de USB tipo C son de mas potencia, con el mismo cable en mi PC carga rápido el móvil en el USB C y normal en el USB tipo A

Última edición:
Sí, tras cambiar en el taller los USBs traseros del coche, de vuelta a casa confirmé que sigue sin cargar. El cable es USB-C a USB-C, y carga rápido en el USB delantero, y en el PC. Y el móvil es un Samsumg Galaxy A32
1740660356313.png

- Prueba a cargar con otro cable.
- Prueba con otro móvil, ya sea con el cable "problemático" o con otro cable.
- Cómo todo en informática, prueba a reiniciar el móvil y volver a probar a cargar.
- Visitar de nuevo el taller.

A todo esto, dudo que te salga en el móvil una ventana con las opciones de cargar o transmitir datos (por aquello que dices que era transferencia de archivos). Si te saliera dicha ventana, dale a la opción de Carga.

Debiste de probarlo en el taller, vuelve al taller y el cable que te funciona con los USB delanteros debe de funcionar con los traseros, lo que te dijeron en el taller, a ver, conectores USB C de solo datos no existen, lo que si que hay son cables baratos de solo carga.

He probado a conectar 2 teléfonos distintos con el cable con el que no carga el mío, y cargan los 2 móviles, así que el problema parece ser mi teléfono, por la razón que sea. Es una faena no poder usar los USBs traseros, pero tengo los delanteros donde sí carga, así que bueno... al menos sé que al coche ya no le pasa nada.

Volver