Uso de la opción E-SAVE en el Captur E-Tech PHEV

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Leyendo en los diferentes temas donde aparece 'para que sirve y lo que hace la opción E-SAVE en los modos de conducción SPORT y MY SENSE', creo que queda algo confuso...
Según los tutoriales, la opción E-SAVE sirve para que la bateria de tracción NUNCA baje de un 40% de su capacidad cuando circulas. Porque en el modo de conducción por defecto MY SENSE con la opción E-SAVE OFF, el coche prioriza el uso del motor eléctrico sobre el de gasolina llegando incluso a casi vaciar la bateria de tracción como alguien ya ha comentado. Y supongo es así porque se considera que acabada la ruta, el coche puede ponerse a recargar y volver así a llenar la bateria. Pero no siempre es así. Y no creo que sea bueno casi agotar la bateria de tracción y seguir circulando.

Yo que no tengo un punto de recarga habitual opero así:
Salgo del parking, con varios pisos subterráneos, en modo por defecto MY SENSE con E-SAVE OFF (circula en eléctrico). Si voy a hacer ruta en ciudad, sigo en MY SENSE pero activo E-SAVE ON. Durante el 1r minuto se activa el motor de gasolina que recarga bateria de tracción, y se detiene. Luego circulo y no me queda claro que sucede, pero se que la bateria de tracción no me baja más de un 10% de su capacidad al iniciar la ruta. Si en cambio voy a hacer un trayecto que implica carretera/autopista entonces paso al modo SPORT con E-SAVE ON para que priorice el uso del motor de gasolina y siga salvaguardando bateria.

Por cierto he comprobado que puedes pasar de un modo de conducción a otro mientras circulas (al menos a baja velocidad), sin necesidad de estar detenido. Resulta un poco sorprendente porque claro, el cuadro de instrumentos te cambia en ese momento...:oops:
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No ocurre nada malo por agotar la batería de tracción y seguir circulando. A diferencia de los primeros híbridos enchufables, el Captur tiene una alta capacidad de regeneración en las frenadas y en las pendientes, y si la batería se "agota" simplemente se convierte en un híbrido convencional hasta que la volvamos a cargar, con lo cual va alternando entre modo EV y modo térmico cada cierto tiempo, a medida que va recuperando energía. A no ser que forcemos el sistema con una conducción muy agresiva e ineficiente, con acelerones y demás, en ese caso sí que podemos llegar a agotarla por completo y que aparezca el icono de la tortuga indicando que el rendimiento del coche se queda reducido.

Para mí el modo E-SAVE está bien como está. Por defecto el coche debe funcionar en eléctrico, y somos nosotros quienes tenemos que forzar el E-SAVE cuando vayamos a hacer algún viaje largo por autovía si queremos conservar batería para cuando lleguemos a nuestro destino, o para ciertas partes del trayecto más desfavorables, como puertos de montaña (para eso tenemos también la función E-NAV).

Por lo que he comprobado, E-SAVE carga la batería hasta llegar al 40 o 50% si se encuentra por debajo de esa cantidad, mientras que si está por encima, mantiene la carga que tenga. Es decir, si lo activamos cuando nos queda un 80%, no bajará del 80% hagamos lo que hagamos.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Cuando se “agota” la bateria, y funciona en modo hibrido, hemos de tener en cuenta que la eficiencia no es la misma que, por ejemplo, tendra el Captur HEV o cualquier otro HEV. Porque el PHEV lleva 300 kgs de sobrepeso de las baterias. Y un motor termico de 90cv.
Como dato.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Sabéis que es esto de A/C de la App my Renault? Aire acondicionador
Gracias
Es para conectar el climatizador, por si has dejado el coche en la calle cuando hace mucho frío o mucho calor y quieres encontrarlo a tu gusto cuando entres al coche. Lo activas 5 minutos antes de entrar al vehículo y ya lo tienes fresquito (o calentito en invierno) antes de salir. Si no tienes bastante carga en la batería de tracción no podrás utilizarlo.
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Es para conectar el climatizador, por si has dejado el coche en la calle cuando hace mucho frío o mucho calor y quieres encontrarlo a tu gusto cuando entres al coche. Lo activas 5 minutos antes de entrar al vehículo y ya lo tienes fresquito (o calentito en invierno) antes de salir. Si no tienes bastante carga en la batería de tracción no podrás utilizarlo.
Mil gracias!!!
y este???
 

Adjuntos

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Mil gracias!!!
y este???
Ese nunca lo he usado, pero tiene pinta de servir para iniciar la carga manualmente. Esto podría darse cuando has dejado el coche enchufado pero lo tienes programado para que no inicie la carga nada más enchufar el cable, sino que empiece a una hora concreta para aprovechar la tarifa nocturna. Con ese botón podrías saltarte la programación y cargar de inmediato. Pero esto es pura especulación mía.
 

christian_es

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Ese nunca lo he usado, pero tiene pinta de servir para iniciar la carga manualmente. Esto podría darse cuando has dejado el coche enchufado pero lo tienes programado para que no inicie la carga nada más enchufar el cable, sino que empiece a una hora concreta para aprovechar la tarifa nocturna. Con ese botón podrías saltarte la programación y cargar de inmediato. Pero esto es pura especulación mía.
Es correcto así funciona, rara vez me ha pasado que la he programado y no empezó carga. Dándole al botón empezó a cargar sin problemas.
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Genial!!!! Debería leerme el manual jajajaja soy un desastre!
gracais a todos ✌
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
SI, con ese botón empieza la carga automáticamente. Creo recordar que si lo pulsas se te quita la opción de carga programada si la tienes (no que se quite la programación sino que se pone en modo instantáneo) y tienes que ponerlo de nuevo. Haré la prueba en cuando pueda enchufarlo.

La aplicación funciona un poco como una escopeta de feria a veces, me dijeron de Renault por teléfono que estaban trabajando en otra. Espero que le den un vuelco totalmente.
 

Iski

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Bueno decir que nunca se puede quedar sin nada de batería , porque lo necesita para el cambio que funciona con electricidad y siempre guarda ( creo un 20% ) aunque marque 0% de autonomía, y decir que a mi solo se a quedado (como se dice aquí sin batería ) subiendo un puerto de Asturias, el sistema aunque lo pongas siempre en E-Save nunca recargara mas de un 40% , salvo que lo pongas con la batería a tope, yo lo mejor en ciudad utilizo PURE asta cuando le queda un 20 o 30% y Lugo paso a My Sense y que el se organice , A y en carretera hay que poner ruta en E-Navi que no Sabia lo lo organizado que llega a ser y lo ahorrativo
 

Carlosminage

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Volga + t. Negro
Alguien ha descubierto más cosillas del e-nav? Desde que lo utilizo mi coche parece otro! No sube de 3l de consumo haciendo 70km al día, es alucinante! Xo me da rabia no poder utilizar el waze con el CarPlay si lo enchufo se me quita el navegador del coche automáticamente. Alguien sabe cómo podría hacerlo?
algún vídeo explicativo del e-nav? No encuentro nada y en él concesionario no sabían ni lo q era… jejeje
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Entiendo que esté mas optimizado para otro modelo, en mi caso en el PHEV no he notado bajada de consumo asi que sigo usando el CarPlay.
 
Arriba