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Capturado Activo
- Motor II
- E-TECH PHEV
- Versión II
- Zen E-TECH
- Color II
- Rojo Deseo + t. Negro
Leyendo en los diferentes temas donde aparece 'para que sirve y lo que hace la opción E-SAVE en los modos de conducción SPORT y MY SENSE', creo que queda algo confuso...
Según los tutoriales, la opción E-SAVE sirve para que la bateria de tracción NUNCA baje de un 40% de su capacidad cuando circulas. Porque en el modo de conducción por defecto MY SENSE con la opción E-SAVE OFF, el coche prioriza el uso del motor eléctrico sobre el de gasolina llegando incluso a casi vaciar la bateria de tracción como alguien ya ha comentado. Y supongo es así porque se considera que acabada la ruta, el coche puede ponerse a recargar y volver así a llenar la bateria. Pero no siempre es así. Y no creo que sea bueno casi agotar la bateria de tracción y seguir circulando.
Yo que no tengo un punto de recarga habitual opero así:
Salgo del parking, con varios pisos subterráneos, en modo por defecto MY SENSE con E-SAVE OFF (circula en eléctrico). Si voy a hacer ruta en ciudad, sigo en MY SENSE pero activo E-SAVE ON. Durante el 1r minuto se activa el motor de gasolina que recarga bateria de tracción, y se detiene. Luego circulo y no me queda claro que sucede, pero se que la bateria de tracción no me baja más de un 10% de su capacidad al iniciar la ruta. Si en cambio voy a hacer un trayecto que implica carretera/autopista entonces paso al modo SPORT con E-SAVE ON para que priorice el uso del motor de gasolina y siga salvaguardando bateria.
Por cierto he comprobado que puedes pasar de un modo de conducción a otro mientras circulas (al menos a baja velocidad), sin necesidad de estar detenido. Resulta un poco sorprendente porque claro, el cuadro de instrumentos te cambia en ese momento...
Según los tutoriales, la opción E-SAVE sirve para que la bateria de tracción NUNCA baje de un 40% de su capacidad cuando circulas. Porque en el modo de conducción por defecto MY SENSE con la opción E-SAVE OFF, el coche prioriza el uso del motor eléctrico sobre el de gasolina llegando incluso a casi vaciar la bateria de tracción como alguien ya ha comentado. Y supongo es así porque se considera que acabada la ruta, el coche puede ponerse a recargar y volver así a llenar la bateria. Pero no siempre es así. Y no creo que sea bueno casi agotar la bateria de tracción y seguir circulando.
Yo que no tengo un punto de recarga habitual opero así:
Salgo del parking, con varios pisos subterráneos, en modo por defecto MY SENSE con E-SAVE OFF (circula en eléctrico). Si voy a hacer ruta en ciudad, sigo en MY SENSE pero activo E-SAVE ON. Durante el 1r minuto se activa el motor de gasolina que recarga bateria de tracción, y se detiene. Luego circulo y no me queda claro que sucede, pero se que la bateria de tracción no me baja más de un 10% de su capacidad al iniciar la ruta. Si en cambio voy a hacer un trayecto que implica carretera/autopista entonces paso al modo SPORT con E-SAVE ON para que priorice el uso del motor de gasolina y siga salvaguardando bateria.
Por cierto he comprobado que puedes pasar de un modo de conducción a otro mientras circulas (al menos a baja velocidad), sin necesidad de estar detenido. Resulta un poco sorprendente porque claro, el cuadro de instrumentos te cambia en ese momento...
