Lastra
Capturado Habitual
Buenas, como sabéis he estrenado mi Captur E-Tech (no enchufable) hace un par de semanas y estoy tomando conocimiento y mirando que tipo de conducción le va mejor de cara a conseguir buenos consumos. En principio y como no llevo ni mil kilómetros estaba circulando en modo Eco en todo momento, pero me he dado cuenta de que no es lo mejor en carretera o autovía, ya que al soltar el acelerador no se consigue tan apenas retención eléctrica.
Sin embargo, en ciudad si combinas dicho modo con el posicionamiento de la palanca del cambio en B (ese que permite obtener la máxima retención de la parte eléctrica), te permite circular casi sin tocar el freno y modulando el nivel de retención con el acelerador. Os pongo un par de imágenes para entenderlo mejor.
Esta es la palanca del cambio en los E-Tech sin consola flotante
Y esto es lo que muestra la pantalla de 7' de la instrumentación en el modo Eco, un potenciómetro que en su zona inferior izqd, ese pequeño sector azul donde pone Charge, muestra la zona de retención regenerativa o freno eléctrico, como mejor os venga. Pues bien, poniendo la palanca en B, la aguja virtual que en la imagen se ve justo entre lo azul y lo verde, se va disparada hacia el fondo del sector azul, con lo que se obtiene una retención bastante acusada que parece que va a parar el coche ahí mismo. Para evitarlo hay que pisar un poquito el pedal del acelerador y entonces se ve la aguja ir subiendo y notas como la retención va a menos, de tal modo que prácticamente no has de usar el pedal de freno hasta el último metro cuando ya te vas a detener del todo. La conducción en este modo es totalmente suave y progresiva, sobre todo cuando coges práctica con la modulación de la retención y la batería se carga con mayor rapidez.
En carretera, sin embargo, el modo Eco no es bueno porque por si mismo está configurado para que el coche retenga poquísimo cuando quitas el pie del acelerador antes de un cruce, una rotonda o al reducir velocidad por un obstáculo o una limitación. Para este tipo de vía más abierta es mucho mejor circular en My Sense o en Sport.
En fin, no me enrollo más. Saludos a todos.
Sin embargo, en ciudad si combinas dicho modo con el posicionamiento de la palanca del cambio en B (ese que permite obtener la máxima retención de la parte eléctrica), te permite circular casi sin tocar el freno y modulando el nivel de retención con el acelerador. Os pongo un par de imágenes para entenderlo mejor.

En carretera, sin embargo, el modo Eco no es bueno porque por si mismo está configurado para que el coche retenga poquísimo cuando quitas el pie del acelerador antes de un cruce, una rotonda o al reducir velocidad por un obstáculo o una limitación. Para este tipo de vía más abierta es mucho mejor circular en My Sense o en Sport.
En fin, no me enrollo más. Saludos a todos.