Uso del modo ECO

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Si alguien se ofende por tu opinion....(o la de cualquiera), tiene un problemon.
En mi caso, es que por autopista y con todas las ayudas de conduccion activadas.....ya me va bien. Y si tengo que pisar, sale flechao!! Luego al levantar el pie del acelerador vuelve a como estaba popgramado.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Estáis comparando manzanas con peras...no tiene nada que ver el modo eco en el captur 1 ( te convierte el coche en una castaña) con el captur 2 que tiene motores mucho más potentes!!!
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Tengo el Captur 2, de 130, y el modo eco lo capa mucho. Como puse más arriba, ni ver el modo eco, aupa el modo sport!!!
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo lo que he hecho es lleno el depósito y pongo el parcial a 0. Antes nunca usaba el Eco y ahora alterno con y sin .Sin eco unos 750 km y con eco 850 -900. Creo que si se nota un poco. Eso sí solo en llano, bajadas y en mi caso casi nada de ciudad. Ustedes opinen. Saludos.
si que se nota si, yo en ciudad con 4 personas lo quito porque va muy capado, no se si quita potencia del motor, pero se nota como menos potente, al final si es menos potente tendras que solicitar mas presión en el acelerador y gastarás mas, otra cosa en autovía que podria bajar consumo, como decis.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En general veo que los que teneis motores de 90 ó 100 cv y en general los tricilindricos y diesel no os gusta el modo ECO. Mi opinión es totalmente contraría, por lo que presumo de que estoy equivocado. Los tres sistemas ECO, MYSENS Y SPORT son una maravilla ( los tres ) sólo se trata de elegir el modo adecuado.
El modo eco en ciudad ,pura y dura , es gozada,las arrancadas constantes son suaves e igual de potentes que en los demás modos hasta que se pone en 5º o 6º ( ésto en ciudad no suele ocurrir ) y éste momento el motor se muere, pero es una situación que dificilmente ocurre, y sí esto ocurriese sólo hay pulsar la leva izquierda y el coche sale zumbando,
Es cierto que el que escribe tiene el 155 cv y ésto seguramnete lo cambia todo.
En cuanto a consumo y A/A es prácticamente igual
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pues despues de conducir 1000km con el modo eco, reposte en la gasolinera e……

EA6E7ED6-74B4-444A-AC13-F87AE7389C41.jpeg
Voilà!!! Creo que 920 de autonomia no estan mal!!

Yo, que vengo de un PHEV, circular en ciudad con modo eco es una delicia como dice el compañero.
Pero para gustos….
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
En general veo que los que teneis motores de 90 ó 100 cv y en general los tricilindricos y diesel no os gusta el modo ECO. Mi opinión es totalmente contraría, por lo que presumo de que estoy equivocado. Los tres sistemas ECO, MYSENS Y SPORT son una maravilla ( los tres ) sólo se trata de elegir el modo adecuado.
El modo eco en ciudad ,pura y dura , es gozada,las arrancadas constantes son suaves e igual de potentes que en los demás modos hasta que se pone en 5º o 6º ( ésto en ciudad no suele ocurrir ) y éste momento el motor se muere, pero es una situación que dificilmente ocurre, y sí esto ocurriese sólo hay pulsar la leva izquierda y el coche sale zumbando,
Es cierto que el que escribe tiene el 155 cv y ésto seguramnete lo cambia todo.
En cuanto a consumo y A/A es prácticamente igual
a mi no me gusta nada, lo quito siempre como el star stop, como te va el tuyo de 155cv????
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Hola, con un diésel 115cv se puede circular tranquilamente, con acondicionado incluso. Si quieres andar ligero hay que quitarlo pero para andar normal va muy bien, lo que no se es si ahorra algo que merezca la pena. Cuando lo pongo y lo quito da un pequeño tiron pero luego casi igual. Es un captur 2 eso si
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Tiene razón J.Rubio en el de 90 cv se tiene que notar a la fuerza, pero en el 115 cv va como un tiro. Del consumo poco puedo decir, no hay manera de hacer un depósito sin que se resetee el cuadro y no voy a empezar a hacer cuentas con tanto ordenador a bordo :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
para los curiosos, como se resetea cada dos por treses cuadro . He apuntado los km y he hecho 983 km con 41 litros, que sale a 4,17, que está bastante bien, andando a menos de 120 km/ h
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo tengo el 155cv y lo primero que hago cada vez que enciendo el coche es quitar el Start&Stop y cambiar al modo sport.
Para capar la potencia del coche ya lo hago yo con el pedal del acelerador y además, al menos en mi caso, el ahorro de combustible es ridículo.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo lo pongo siempre. Aunque sea poco, algo menos contaminate (como con una conduccion eficiente y para mi parecer, inteligente). Y el coche va mas que sobrado y finisimo si respetas las normas.
Ya veis compañer@s....no es si es mejor o no. Es lo que tu decidas. Y con eso.....intenta que te de algo de felicidad. Que somos finitos.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues os comento.
He hecho un viaje de 1000 km en eco y perfecto. De hecho, el modo eco activa el modo “a vela” cuando llaneas o desciendes. Aparece un icono del coche en verde. Cuando pueda colgare una foto.
En cuanto a perdida de potencia o de capacidad de enfriar del AA, no note nada.
Que si sirve o no? Como dice el Maestro J. RUBIO ARES, si tan solo es 0’5L/100, en los 3.000km que le hare en 3 semanas me ahorrare unos 20/25€. Si hecho cuentas, en mis 15.000km anuales me ahorrare unos 100/125€.
Hombre......que llegue el 31 de diciembre (por poner una fecha) y me los pongan encima de la mesa para disponer de ellos libremente.....sin perder prestaciones que note (en mi caso con mis 140cv y mas de un adelantamiento sin probliemas).....pues que quereis que os diga. :rolleyes::alien:
Hola, repesco el tema.

Yo no he visto aun el cochecito verde, a ver si me aclaro con eso. Lo que si noto es que el coche sale andando soltando el embrague, sin pisar el acelerador, como si fuera un diesel... Creo que debido al micro que entra en ayuda al termico.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
bueno... leyendo por ahí... mi coche no es automático, lo mismo es por eso por lo que no sale el cochecito verde
 

Tomi

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo tengo el 155cv y lo primero que hago cada vez que enciendo el coche es quitar el Start&Stop y cambiar al modo sport.
Para capar la potencia del coche ya lo hago yo con el pedal del acelerador y además, al menos en mi caso, el ahorro de combustible es ridículo.
Pues que razón tienes, que tal te va con el motor de 155cv??? el casa tenemos el de 120cv, se tiene que notar si.... cuantos kms tienes??? cuanto te gasta????
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Acabo de hacer Bélgica- Alicante y siempre en modo eco.

2400km consumo medio 3.7 litros a los 100 tras 400km por Francia con aire acondicionado.

vídeo aquí New video by fotos promesas


que me digan qué coche moderno consume menos.
 

AUSKIN

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Estoy usando cada vez mas el ECO cuando entro a ciudad. No noto apenas cambio en la conducción, ya que se hace mas suave en ciudad, pero tampoco noto en el aire acondicionado. Tendré suerte o será m unidad (¿?).
 

peloti

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Blanco Nacarado
Pues yo en ciudad si que le suelo poner el eco , en verano eso si lo pongo cuando ya esta el vehículo a la temperatura adecuada que si no el a/a Tara mucho en enfriar , no me digáis si ahorra o no porque no lo he probado, lo que no pongo nunca es el sport y voy s tener que empezar ha hacerlo jjjj. Que ya tuve un megane y me lo quite practicamente sin ponerlo mas de cinco minutos
Saludos
 
Arriba