¿Usos del Multi-Sense en un cohe manual?

• Autor de tema Autor de tema Iker
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Iker

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Techno
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tengo una duda que, por lo menos en mi concesionario no supieron resolverme. En mi coche, microhíbrido manual ¿cambia algo entre modos del multi-sense aparte de la iluminación interior? Es decir... en el modo ECO sí, se nota que el coche va "capado", con menos potencia. Tiene menos salida, es más lento... todo eso. Pero entre CONFORT y SPORT, por ejemplo, yo no noto absolutamente nada. El del concesionario me dijo "en el sport corre más, pero también gasta más" y esa fue toda la información :roflmao:
Entiendo que en un automático el cambio de modos puede hacer que las marchas sean más cortas o largas, pero en un manual como el mío, se nota algo a nivel motor...? Sé que también cambia la dureza de la dirección, pero eso como es configurable en cada modo no es algo que vea importante.

A ver si alguno sabe decirme algo más... :)

Ya, me he liado yo solo con la versión anterior del Captur.

Pienso igual que tu, poco cambia entre Sport y Confort, quizás la dirección y una aceleración algo más suaves, pero poco más, con un automático lo mismo hay más cambios pero con un manual...

En otros modelos suelen implementar más cambios si disponen de suspensión adaptativa, pero en el Captur va a ser que no.

Aparte de cambiar el color de los leds de las puertas... permite ajustar la dureza del volante y poco más.
En principio la reacción del motor es más rápida en el sport, indistintamente de la marcha que lleves, si pisas en my-sense acelera pero a su ritmo (que no es malo), pero si le pisas en sport en teoría debería subir más la entrega de potencia desde que le estás pisando.
En el caso de los PHEV y supongo los HEV, se le nota que responde con más brío, más alegría. Para viajes es mi preferido, si tengo que adelantar un camión en autovía y siempre hay gente en el carril izquierdo que les parece que ir a 120 es ir lento te permite saltar a velocidades más altas junto con el eléctrico para colarte entre el tráfico.
En el nuevo MHEV no lo tengo tan claro, pero debería notarse como entrega la potencia cuando le pisas. Ya nos contaréis.
Un saludo.

En el nuevo MHEV no lo tengo tan claro, pero debería notarse como entrega la potencia cuando le pisas. Ya nos contaréis.
Haré más pruebas a ver, sobre todo lo que dices, en carretera abierta al adelantar. Las pruebas que he hecho han sido siempre en carreteras reviradas (donde más me pega utilizarlo para ir alegre) y la verdad es que ahí lo noto igual en modo confort o sport.

Gracias por la info!

en modo sport el coche reacciona mucho mas rápido

En el mío Captur 2024 techno e-tech full hybrid, se nota con solo cambiar a modo Sport sin mover el pie del acelerador, parece un coche deportivo ;)

Yo con cambio manual sí noto diferencia entre los 3 modos de conducción. El Sport es más reactivo y condundente. Incluso mi padre que iba una vez de copiloto lo notó con solo cambiar el modo, como dice @JMCBARNA .

Yo creo, @Iker , que deberías notar el modo Sport. Tampoco es que de repente vayas montado en un misil, pero es perceptible.

Técnicamente no sé cómo funciona. No sé si el motor realmente varía el rendimiento, o simplemente es un cambio en la sensibilidad del acelerador. Pero en cualquier caso, entiendo que el máximo exponente está con el Sport, y los demás lo que hacen es "anestesiar" la respuesta.

Cambiando un poco de tema (aunque viene al caso), por curiosidad, estoy intentando hacer un depósito completo en cada modo, para ver si detecto una diferencia real de consumo, pero es complicada la prueba, pues no siempre haces lo mismo con el coche. De momento el Eco ha consumido lo de siempre.

Es cierto que con el tiempo y los kilómetros alguna diferencia sí le he notado. Se revoluciona más rápido, es como si la respuesta del acelerador fuese más instantánea en vez de ser progresiva. Pero vamos, tampoco es una locura (o yo no soy tan sensible, que también).
En cuanto al consumo... en modo Sport no sé, pero sí estuve un tiempo tirando del modo ECO y no noté ningún ahorro de combustible en relación al modo normal. Y para llevar el coche capado y encima no ahorrar, no lo uso para nada :LOL:

Un saludo!

No, efectivamente no es una locura, pero bueno, sí le da algo más de alegría.

En Confort he contabilizado 0.1 menos que el Eco (consumo real). Así que he llegado a la misma conclusión que tú. No sé si como el Eco anda menos, inconscientemente le acabas pisando un pelín más, y al final vas a parar al consumo del Confort. Igual solo callejeando sí consume menos.

Ahora estoy con Sport, que imagino que sí consumirá más.

En mi anterior megane manual si que notaba menos el cambio a sport. Pero en automático en el captur y otros modelos de renault automáticos que probe si se nota. En manual si lo activas en marcha si que lo notas el tiron. Lo que no se es si ganas caballos en sport, ya que en ECO se pierden ( cuando digo ganar se entiende que en my sense igual va a 130 cv porque en ECO igual te quedas con 100cv en el microhibrido)

Volver