Utilización cámara marcha atras

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Otra vez un vídeo del Clio, pero el sistema es igual en nuestro Captur si tienes instalado el Pack Visibilidad (300€ aproximadamente).

 

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Ya tengo mi Zen y viene equipado con cámara marcha atrás, en varios vídeos he visto que a parte de las guías fijas, salen unas móviles de color azul que en el mio no salen, hay que actualizar el sistema media nav. Eso depende de la versión del coche. Algunos de vosotros tiene este modelo, os pasa lo mismo, es normal. Necesito saberlo, gracias
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo tengo el modelo ZEN, con el sistema R-Link y con la camara trasera.
Me aparecen las guias azules moviles, te indican hacia donde va el coche según muevas el volante, y las verdes con la escala de distancia.
Slds!
 

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Yo tengo el modelo ZEN, con el sistema R-Link y con la cámara trasera.
Me aparecen las guías azules móviles, te indican hacia donde va el coche según muevas el volante.
Slds!
Lo que quiero saber si depende de que tengas el R-link o de la cámara que te salgan las lineas azules, yo tengo el Media Nav y no me salen.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay ya no puedo ayudarte compañero. Alguien con MediaNav si.
Suerte!
 

Daniel

Capturado Novato
Pregunta: es recomendable pillar el pack visibilidad (espejos abatibles electrónicamente y las cámaras para aparcar)... por poner este pack me he quitado los cristales tintados negros y la rueda de repuesto (esperaba el regalo del concesinario, pero el tipo no me descuenta ni los buenos días).
¿He hecho bien...? sé que mejor todo, pero d algún lado he de recortar y las llantas negras me molan demasiado (modelo zen gasolina ,9).

por cierto, va bien? cuesta mucho acostumbrarse? sé q es más pijada q otra cosa...
otra pregunta es si se estropea una cámara de estas... se podrá cambiar a precio razonable?

Gracias
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Efectivamente mejor todos los packs que comentas.

Las lunas tintadas son esteticamente muy chulas y funcionalmente quitan calor e impiden ver que tienes en el coche desde fuera, y la galleta de emergencia (no es una rueda de repuesto, es una rueda de emergencia, es muchisimo mas util que el kit repara-pinchazos).

Pero si tienes que recortar gastos, el pack visibilidad con espejos abatibles y la cámara trasera es una pasada. Lo primero evita en lo posible que te encuentres el espejo en el suelo por algun imbecil que lo arranque con la moto al pasar, por ejemplo, y lo segundo, es lo mas comodo para aparcar con seguridad.

Ya sabes que las lineas azules que indican hacia donde diriges el coche solo aparecen en el R-Link.
Las verdes con la escala de distancia tanto en Media-Nav como R-Link.

Suerte futuro compañero!.
 

Kenovy21

Capturado Activo
Ubicación
Fuenlabrada, Madrid, Spain
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Yo tengo el Zen de gasoil con Pack Visibilidad y el Pack Look, el Media Nav, rueda de repuesto y reposabrazos. En principio me iva a pillar el R-Link pero hay que mantenerlo anualmente y para instalar aplicaciones y ver las lineas azules, que bueno te ayudan a aparcar, pero con el Nav y la camara se aparca de vicio y te ahorras una pasta. Yo me he acostumbrado y le he cojido el truco sin las lineas azules, es muy facil. Ahora las llantas y los cristales tintados estan muy bien y le dan un toque mas bonito del que ya tiene, he visto algun Captur sin pack look y queda muy soso.

Respecto a la rueda de repuesto, no es una galleta es una de 16", mal hecho por Renault, ya que podrian haber puesto un hueco mas grande para la de 17" que llevan las llantas. El kit de pinchazos, estaria bien si los pinchazos fueran sistematicamente, por esperiencia no es asi, en la rodadura, si se producen, como es lo mas probable, en un lateral no vale de nada y te toca esperar a la grua, yo prefiero la rueda que me da para ir a cambiarla.

Lo que si os digo, con el reposabrazos, he salido desencantado y ademas te quitan el accesorio que se pone atras para los pasajeros en el posavaso inferior. Es muy grande y molesta para acceder a la palanca de freno trasero y para poner los cinturones, se puede levantar para ello, pero es un coñazo subir y bajar el reposabrazos y a la larga se rompera. Otra cosa si el conductos es pequeño de estatura, como le pasa a mi mujer, queda demasiado atras, al tener que acercar el asiento al volante y no vale de nada. Para mi que soy de estatura media, me vale perfectamente.

En fin es mi opinion personal, cada uno tiene la suya.

Un consejo, mirar y remirar todo, comprobar que lleva todo lo que habeis pedido, si es de dia mejor, yo coji el coche de noche y me lo dieron con un embellecedor del antiniebla izquierdo partido y me ha costado horrores que me lo cambiasen, me dijeron que lo habia roto yo. Pero de sentido comun, si no tengo golpes ni rozaduras ni nada y esta partido de una forma limpia o lo partiero al montarlo o se partio por estar mal montado. La verdad es que como es cromado y se partio tan limpio como un pelo, con los reflejos no se vio de noche.
 

Fríscolo

Capturado Novato
Ubicación
Galapagar ----- Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
ojo la rueda de repuesto no es de la misma medida que el resto.

es una rueda !!!!!! casi !!!!!! galleta, es en medida 125/60/16 con limitación a 80km/h
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
[Efectivamentequote="Fríscolo, post: 798, member: 74"]ojo la rueda de repuesto no es de la misma medida que el resto.

es una rueda !!!!!! casi !!!!!! galleta, es en medida 125/60/16 con limitación a 80km/h[/quote]

Efectivamente, a pesar de comprarla como opción
 

ASTURmatr

Capturado Novato
Sin R-Link las líneas azules no salen, pero la verdad es que ni falta que hace. Las verdes no se guían por el movimiento del volante, pero te indican con un ancho margen el movimiento del coche.
 

RinCones

Capturado Activo
Ubicación
Valencia
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
yo llevo la cámara trasera con medianav y me tiene encantado. Las maniobras marcha atrás son realmente mucho mas comodas con este complemento. Lo recomiendo sin ninguna duda. No te prives de el.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por siniestro total de mi anterior coche, me vi en la necesidad de adquirir otro con urgencia. Interesado por el Captur automático, tardaban 3 meses en darlo, cuando surgió a través de Internet, la oferta de un concesionario, que tenía un Dci Edc en acabado Zen, con Media Nav pero que no lleva el pack visibilidad. Adquirí el coche.
Por vuestros comentarios y por el hecho de que la visibilidad con marcha atrás es deficiente, estoy interesado en la cámara de visión trasera. ¿Sabéis cuanto cuesta instalarla ahora y dónde (en Madrid)?.
 

SiGho

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola J. RUBIO ARES, yo también lo quiero, me informe y me dijeron en el concesionario que solo están los sensores de aparcamiento (de momento).

Pero con el software Menavrus si se puede poner una, no se como pero en otros foros lo han echo.

Por lo que se en software son 40 leretes, la camara otro tanto, después el cableado que eso no es mucho y la mano de obra en el caso que uno mismo no se atreva a hacerlo, pero no se donde te lo pueden instalar.
 

SiGho

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estuve cotilleando y he visto que en la misma pagina del paisano de Menavrus tiene un kit de cámara trasera inalámbrica por unos 80 euros ( pero al ser inalambrica anularíamos el usb para este fin y no podríamos escuchar música del pen drive), mas el software que se necesita por unos 40 euros,una buena opción ya que a parte de la cam tiene muchas opciones como, varios navegadores gps, funcionalidades extras con el móvil, la misma cámara trasera...

Seguiré buscando y haciendo hucha para hacerme con ello.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Menavrus es interesante, pero me parece complejísimo. Sólo compresible para gente muy iniciada.
 

SiGho

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
De momento tengo que hacer hucha pero, cuando me haga con esto haré un tutorial en español para que pueda servir a quien no se lleve bien con ello, por que no encontré nada en nuestro idioma (ni los argentinos que son unas maquinas en estos temas).
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muy interesante compi.
 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Menavrus es interesante, pero me parece complejísimo. Sólo compresible para gente muy iniciada.
No te creas. Al final para instalarlo es como una actualización. Luego la mayoría de lo que lleva para mi es relleno. Y salvo para actualizar los mapas, el resto no te hace falta ponerlo en modo Menavrus.
 
Arriba