NIKOLA
Capturado Habitual
- Motor II
- TCe 140CV MHEV
Abro este tema para prevenir antes que curar. Unos de los inconvenientes de la inyección directa tanto en los motores de gasolina del Captur como en el resto de las marcas, es la carbonización de las válvulas de admisión; en la inyección indirecta la gasolina inyectada en el conducto de admisión por lo cual al ser disolvente a su paso por las válvulas las lava y las mantiene limpias, pero en el inyección directa no.
Este inconveniente se produce por la recirculación de los gases de aceite aspirados o reciclados a través de la válvula de mariposa y que vuelven a entrar al motor mezclándose en parte con los productos de la combustión del reciclaje de la EGR, esto va provocando unos depósitos pegajosos que se van solidificando y que van obstruyendo la entrada del aire con el que necesita el coche combustionar. Depende mucho de si hace mucha ciudad o haces muchas carreteras pero el aceite al final pasa y cuanto el coche va haciendo más kilómetros o tienes unos tiempos de cambio de aceite muy prolongados se agrava. Esto hace que el coche sin presentar ningún tipo de falla electrónica vaya perdiendo potencia en la aceleración y vaya pegando tirones a bajas vueltas principalmente.
Es algo no de la marca ni del coche sino de la arquitectura de los motores de inyección directa que cuando hay que resolverlo se puede hacer a lo mejor quitando la tapa de admisión con productos químicos con hidrógeno o en algunos casos hasta el desmontando culata.
Desmontar culata es súper caro quitar la tapa de admisión caro y los productos de limpieza y de hidrógeno habla muy bien de ellos pero los resultados son más bien pobres más si el vehículo ya tiene mucho incrustación.
Hay una forma de por lo menos alargarlo en mucho tiempo y es que los gases de aspiración del cárter los que se producen dentro del motor por normativa no pueden ir a la calle pero pueden ser recogidos por un recogedor de aceite que se coloca entre la salida de la válvula PCR y la admisión. Este depósito se instala en un hueco del coche donde de acogida y lo que hace es que decante los vapores de aceite evitando que ensucien la mariposa y las válvulas. No daña para nada el motor, pero claro este tema de válvulas sucias no lo empezaréis a notar hasta los 100.000 km más o menos pero luego habrá que resolver, el depósito se desenrosca y se vacía y solamente hay que tener como precaución revisarlo de vez en cuando que no se llene. Todas estas cosas evidentemente hay que hacerlas cuando ya no tienes garantía, el que las quiere hacer por su cuenta. Muchos sabréis he oído hablar ya de estos depósitos pero otros muchos no, no digo que lo montéis pero que sepáis que eso ocurre en este tipo de motores.
Este inconveniente se produce por la recirculación de los gases de aceite aspirados o reciclados a través de la válvula de mariposa y que vuelven a entrar al motor mezclándose en parte con los productos de la combustión del reciclaje de la EGR, esto va provocando unos depósitos pegajosos que se van solidificando y que van obstruyendo la entrada del aire con el que necesita el coche combustionar. Depende mucho de si hace mucha ciudad o haces muchas carreteras pero el aceite al final pasa y cuanto el coche va haciendo más kilómetros o tienes unos tiempos de cambio de aceite muy prolongados se agrava. Esto hace que el coche sin presentar ningún tipo de falla electrónica vaya perdiendo potencia en la aceleración y vaya pegando tirones a bajas vueltas principalmente.
Es algo no de la marca ni del coche sino de la arquitectura de los motores de inyección directa que cuando hay que resolverlo se puede hacer a lo mejor quitando la tapa de admisión con productos químicos con hidrógeno o en algunos casos hasta el desmontando culata.
Desmontar culata es súper caro quitar la tapa de admisión caro y los productos de limpieza y de hidrógeno habla muy bien de ellos pero los resultados son más bien pobres más si el vehículo ya tiene mucho incrustación.
Hay una forma de por lo menos alargarlo en mucho tiempo y es que los gases de aspiración del cárter los que se producen dentro del motor por normativa no pueden ir a la calle pero pueden ser recogidos por un recogedor de aceite que se coloca entre la salida de la válvula PCR y la admisión. Este depósito se instala en un hueco del coche donde de acogida y lo que hace es que decante los vapores de aceite evitando que ensucien la mariposa y las válvulas. No daña para nada el motor, pero claro este tema de válvulas sucias no lo empezaréis a notar hasta los 100.000 km más o menos pero luego habrá que resolver, el depósito se desenrosca y se vacía y solamente hay que tener como precaución revisarlo de vez en cuando que no se llene. Todas estas cosas evidentemente hay que hacerlas cuando ya no tienes garantía, el que las quiere hacer por su cuenta. Muchos sabréis he oído hablar ya de estos depósitos pero otros muchos no, no digo que lo montéis pero que sepáis que eso ocurre en este tipo de motores.