Abro este hilo para comentar el problema de todos los motores de inyección directa y las soluciones que tenemos para que no nos den problemas bien de forma comercial o casera.
Los motores de inyección directa de gasolina tienden a ensuciar las válvulas de admisión debido a que el combustible no pasa por ellas durante la combustión, lo que impide su limpieza natural. Esto genera acumulación de carbonilla, causada principalmente por:
Vapores de aceite del sistema PCV (ventilación positiva del cárter) y residuos del turbocompresor en motores sobrealimentados.
Aire comprimido con partículas que se adhieren a las válvulas y conductos.
Consecuencias:
Mayor desgaste del motor.
Incremento en costos de mantenimiento.
Posibles daños en componentes como inyectores y pistones si no se soluciona a tiempo. Tener en cuenta que los cilindros del motor uno punto tres y uno punto cero no tienen camisas de acero ni son de acero son de aluminio recubiertos de una capa de acero proyectado de micras, hay que evitar que el motor tenga el mayor desgaste posible para que dure, si vas a cambiar de motor en cinco años no pasa nada pero si pensaste en el coche 20 años como teníamos los de antes hay que empezar a prevenir no luego a curar. De esto va este tema.
Los motores de inyección directa de gasolina tienden a ensuciar las válvulas de admisión debido a que el combustible no pasa por ellas durante la combustión, lo que impide su limpieza natural. Esto genera acumulación de carbonilla, causada principalmente por:
Vapores de aceite del sistema PCV (ventilación positiva del cárter) y residuos del turbocompresor en motores sobrealimentados.
Aire comprimido con partículas que se adhieren a las válvulas y conductos.
Consecuencias:
Mayor desgaste del motor.
Incremento en costos de mantenimiento.
Posibles daños en componentes como inyectores y pistones si no se soluciona a tiempo. Tener en cuenta que los cilindros del motor uno punto tres y uno punto cero no tienen camisas de acero ni son de acero son de aluminio recubiertos de una capa de acero proyectado de micras, hay que evitar que el motor tenga el mayor desgaste posible para que dure, si vas a cambiar de motor en cinco años no pasa nada pero si pensaste en el coche 20 años como teníamos los de antes hay que empezar a prevenir no luego a curar. De esto va este tema.