Ventilador funcionando durnate la carga del Captur E-TECH PHEV

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

acaban de montarme el cargador de mi Captur Zen E-tech PHEV, por fin, y todo bien, pero durante todo el proceso de carga el ventilador del coche está funcionando. No sé si será por el calor, había mas de 30ºC en el garaje o si es algo normal.

¿cuándo os funciona a vosotros el ventilador durante la carga? Gracias.
 

lango

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Saludos. En teoría, todas las funciones del vehículo deben de estar apagadas, a no ser que hayas programado algo a través de la App y empiece a funcionar en ese momento. Yo, cuando lo pongo a cargar, apago el motor y no hay ningún otro elemento funcionando.
 

Juancarlos19

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola el mío cuando empieza a cargar se oye como un motor eléctrico, ahora que lo decís si que puede que sea el ventilador pero no se si está durante toda la carga
Salu2
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
A mi a veces si y a veces no... No consigo saber con certeza el porque. Solo se me ocurre que sea por tema de temperaturas pero no tengo ni la menor idea.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias por las respuestas, lo dejo en observación a ver cómo se comporta y si tiene relación con la temperatura. La verdaad es que no me gustaría que estuviera el ventilador funcionando durnate las 5 horas de carga.

Saludos.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Imagino que dependa de la temperatura, a mi siempre se me enciende cuando acabo de llegar. Siempre he pensado que al llegar usando eléctrico la batería estaría caliente y por eso se encendía.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El mío se pone a veces, sobre todo al final del proceso de carga, que debe ser cuando más caliente está la batería.
Al encenderlo a veces hace un ruido que dura unos segundos. El vendedor me dijo que era normal ya que lo hizo el día que lo recogí del concesionario.
 

Ekn

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Versión I
Zen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Buenas, a mi solo he pasado al cargarlo este mes de agosto en el garaje de un familiar. Estuvo toda la carga de 4,5h sonando el ventilador. Cómo no me había pasado nunca antes incluso comprobé sino me había dejado el motor encendido.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo sigo observando y parece relacionado con la temperatura del sistema eléctrico: convertidor y baterías que tienen un circuito de refrigeración independiente del motor pero comparten ventilador. El ventilador se poner en marcha si la temperatura del refrigerante del circuito eléctrico supera cierto valor que estimo en 40°C.

Durante la carga se producen unas pérdidas, del orden del 10% para las baterías y del 5% para el convertidor, total un 15%.

Si cargamos en una toma schuko del casa la potencia de carga es de 2.3 KW (10A) por lo que las pérdidas en calor son unos 300W.

Si cargamos con la máxima potencia de carga de 3.7KW con la toma tipo 2, las pérdidas son de 450W.

En ambos casos, para disipar esas pedidas si el ambiente no es muy caluroso la recirculación de refrigerante sin actuar el ventilador es suficiente, pero si lo cargamos en un lugar caluroso es probable que ser ponga en marcha ocasionalmente.

A ver si determino a que temperatura se activa el ventilador.

Saludos.
 
Arriba