Versiones de Medianav y de los mapas instalados.

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Esta tarde he intentado mi primera actualización del Medinav (dentro del periodo gratuito).

Lo primero me instalé el software en el PC. Después he creado la huella digital en un pendrive conectado al Medianav. Después me he dado de alta como usuario de Medianav (desde el propio soft. del PC). He actualizado el pendrive con el mismo software. He ido al coche y me he puesto a actualizar. "Archivo erróneo". He vuelto a repetir la operación pero me falta transferir al coche. A ver si mañana tengo más suerte.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
A mi solo me funciono con el coche arrancado tanto la descarga primera del usb como la posterior carga de la nueva versión.
Ejecuta los programas tanto de instalación como el del navegador para acceder a Internet en modo administrador siempre.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A la segunda, haciendo lo mismo que la primera vez, ha funcionado correctamente. Según me han dicho, hasta 90 días de la fecha de entrega se puede actualizar gratis.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es cuestión de acostumbrarse al "paleosistema". Te acompaño en el sentimiento.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El sistema de actualización no es muy "paleo". Es de los más habitual en los sistemas industriales: Actualizar con un pendrive. Lógico que alguna vez falle por un archivo dañado o alguna codificación no correcta. Lo lamentable sería tener que intentarlo un número mayor de veces hasta que se consigue.
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola compañeros hoy por casualidad he actualizado el Media Nav y me ha salido una nueva actualización de los mapas
2014 2T gratuita
Versión software sigue la
4.0.3
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Estos mapas corresponden al 2ºTrimestre de 2014, llevan tiempo disponibles.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sí. Esos son los que puse en la actualización que hice la semana pasada.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por cierto, tras varios usos del GPS del Medianav hemos acabado desconectando los avisos de exceso de velocidad y radares. El sistema de aviso que tiene es muy cansino y no permite configuración (aparte de activar - desactivar).

Para futuras actualizaciones del software GPS o del Medianav, sugiero algunas modificaciones que ya tienen otros navegadores:

- Para el exceso de velocidad, permitir entrar un porcentaje de sobrevelocidad. Por ejemplo avisar si me paso un 10% de la velocidad de la vía; y no 1 km/h como ahora.

- Para el aviso de radares, elegir la forma de avisar: Apagado, suave (un "ding" solo), un "ding" y varios más sólo si excedo la velocidad del radar y por último el cansino (el que tiene ahora).

Como sé que Renault lee estos foros, pues aquí está mi pequeño grano de arena para una posible mejora.
 

289574

Capturado Activo
Por cierto, tras varios usos del GPS del Medianav hemos acabado desconectando los avisos de exceso de velocidad y radares. El sistema de aviso que tiene es muy cansino y no permite configuración (aparte de activar - desactivar).

Para futuras actualizaciones del software GPS o del Medianav, sugiero algunas modificaciones que ya tienen otros navegadores:

- Para el exceso de velocidad, permitir entrar un porcentaje de sobrevelocidad. Por ejemplo avisar si me paso un 10% de la velocidad de la vía; y no 1 km/h como ahora.

- Para el aviso de radares, elegir la forma de avisar: Apagado, suave (un "ding" solo), un "ding" y varios más sólo si excedo la velocidad del radar y por último el cansino (el que tiene ahora).

Como sé que Renault lee estos foros, pues aquí está mi pequeño grano de arena para una posible mejora.
Para el aviso de radares,antes funcionaba sin poner el gps..Con la función de radio,ya te avisaba..
Pero ahora es necesario estar en la opcion GPS o mapas..os pasa a vosotros?..
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Desde el principio (final febrero 14), sólo me ha funcionado la alerta de radares teniendo conectado el GPS o Mapas.
No será que tenías cualquiera de estas dos utilidades activas pero en segundo plano, saliendo en la pantalla en primer plano, la radio.
 

289574

Capturado Activo
Desde el principio (final febrero 14), sólo me ha funcionado la alerta de radares teniendo conectado el GPS o Mapas.
No será que tenías cualquiera de estas dos utilidades activas pero en segundo plano, saliendo en la pantalla en primer plano, la radio.
La primera version de compra de coche,me vino con la 2.0.9.. Y funcionaba asi como lo explicado..
Pero la demás actualizaciones,lo fueron cambiaron..Hay un post sobre este tema...
https://www.solocaptur.com/threads/ultima-version-actualizada-de-medianav.268/
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ante la posibilidad de actualizar los mapas de Iberia y comprar otros, he visitado la página de Renault: https://renault.naviextras.com/shop/portal/newCatalog?area=3&selectedTab=3.
Resulta chocante que los mapas de Andorra, Gibraltar, Portugal, España cuesten 79 €, mientras que otras agrupaciones de países mucho más ricos, cuesten 64, y el de Francia y Mónaco 49 €. No alcanzo a comprender la razón de que los galos paguen 30 € menos que nosotros, por sus mapas.
¿Sabéis vosotros el motivo?.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ni idea el por qué de los precios.

Lo que sí he visto es que desde el mes pasado se monta el Medianav Evolution. Por lo que he podido leer son más cambios estéticos que prácticos (4 tonterías). A ver si sale una buena actualización del firmware con las mejoras que hemos ido comentando por estos lares.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Que una marca de coches francesa ponga sus servicios mas baratos a Franceses que a Españoles no sorprende.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Normal, seguro que a los franceses les ponen los mapas de España y Portugal más baratos que los suyos:)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
¿Y que la agrupación de los mapas de Alemania, Austria, Liechtenstein y Suiza cuesten 64 €?
Delenda est Renault.
 
Última edición:

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Y si se compara con cualquier navegador que tiene actualizaciones de mapas gratis de por vida...

Respecto a lo que comenta @Livonan no creo que lo veamos. En la web de naviextras está diferenciado el MediaNav del MediaNav Evolution. Que también manda narices que esto salga en Dacia primero y no en Renault. Es como la versión del MediaNav que tiene un Dacia y que llega incorporado el sensor de temperatura.
 
Arriba