Vibración en arranque (y en arranque en frío)

María Sáiz

Capturado Novato
Ubicación
Valencia
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola a todos!
Ya escribí en febrero de 2017 contando que me habían cambiado el embrague.
Os cuento lo que me ha vuelto a pasar, por si a alguien le ha pasado y me puede dar un poco de luz.
Vuelve a hacerme los retemblores al salir en primera y cambiar a segunda (como si se fuera a calar el coche). En autovía no retiembla cuando voy a 100 o 120. Solo cuando salgo en primera y algo en segunda.
Me cambiaron el embrague sin problemas ya que el coche todavía tenía garantía, concretamente me lo cambiaron en febrero de 2017, con 14.000 km. De esa reparación, aunque entrara en garantía del vehículo, no tengo ninguna factura, ni documento que la demuestre, se lo solicité y me dijeron que al entrar en garantía no me daban nada, pero que tranquila que la pieza tenía su garantía.
Justo ayer, 29 de octubre de 2018 (no hace ni dos años del cambio) y con 34.000 km (solo 20.000 km más que cuando me lo cambiaron), me volvió a fallar el embrague. Fue mi marido a Renault a comunicarlo a lo que le dijeron que como el coche no tenía ya garantía (se terminó el 14 de este mes), ya no me cubría la reparación. Le dijo que la pieza cambiada no tenía ni dos años, que la propia pieza tendría que tener su garantía, a lo que le contestaron que no, que la garantía de la pieza y de la mano de obra termina cuando termina la garantía del coche. Que si hay que reparar, que me hacen descuentos pero que lo tengo que pagar.
Les he dicho que este tema es un problema común en este modelo de coche, aunque en el taller nos dicen que no tienen constancia de eso, cosa que dudo.
También me argumentan que la pieza la he "roto yo", por mi manera de conducir, cosa que tampoco es cierta puesto que tengo otro coche y le cambiamos el embrague a los 240.000 km, coche que conduzco igual que el Captur.
No creo que sea normal que una pieza cambiada no tenga garantía, pero me gustaría que vosotros me dijerais si a alguno le ha pasado algo parecido.
Estoy empezando a pensar que me están engañando.
Gracias a todos.
Un saludo
 

Adribgon

Capturado Novato
Buenas tengo un captur dci 90Cv y estoy a punto de llegar a los 100k km, desde hace unos dias al arrancar el coche comienza a vibrar y las revoluciones se mueven como si se fuese a calar logicamente estando el coche en punto muerto, no se a ver si alguno me puede decir que es ya que no tengo ni idea de coches la verdad(n), un saludo y gracias.
 

Royan

Capturado Activo
Ubicación
Santiago de Chile
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Color I
Marfil + Techo negro
A mí me pasa a veces, pero dura a penas un segundo, creo que es porque el auto parte con muy bajas revoluciones y tiende a "frenarse", como cuando vas en primera y te detienes sin pisar embrague. También oscila un poco la aguja indicadora de revoluciones, hacia arriba y hacia abajo, pero es por unos segundos, luego se normaliza.
No sé de mecánica pero se me ocurre que puede ser un aceite muy duro o que no circula bien con el motor en frio?
 

Adribgon

Capturado Novato
A mí me pasa a veces, pero dura a penas un segundo, creo que es porque el auto parte con muy bajas revoluciones y tiende a "frenarse", como cuando vas en primera y te detienes sin pisar embrague. También oscila un poco la aguja indicadora de revoluciones, hacia arriba y hacia abajo, pero es por unos segundos, luego se normaliza.
No sé de mecánica pero se me ocurre que puede ser un aceite muy duro o que no circula bien con el motor en frio?
Gracias por su respuesta, tambien creo que pueda ser por el frio, ademas esta semana cambiare el aceite a ver si se corrige, un saludo.
 
Arriba