Vibraciones en el Captur: Contestación oficial de Renault

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Os pongo la carta que me manda atención al cliente referida al caso de las vibraciones en el embrague del Captur.Como ya comenté,después de haberme cambiado el embrague porque vibraba a 110 km/h, el coche sigue vibrando (aunque menos) y escribí a atencion al cliente buscando otra solución:


Nos ponemos en contacto con usted por este medio, como respuesta a su e-mail recibido el día xxxx, para informarle de la resolución adoptada en este departamento en relación a la reclamación que nos plantea referente al vehículo Renault CAPTUR matrícula xxxxde su propiedad.
Con la finalidad de atender el objeto de la misma, nos hemos puesto en contacto con talleres xxxxx., quienes nos han transmitido que, una vez realizadas las pruebas oportunas siguiendo las instrucciones de los servicios técnicos de Renault y habiendo realizado el cambio de embrague, han determinado que el vehículo es apto para su uso habitual, siendo conforme a los parámetros establecidos por el fabricante incidiendo el elemento afectado, sólo en el confort de la conducción y no en el funcionamiento.

Teniendo en cuenta su petición, le informamos que, en el momento en que dispongamos de una mejora técnica, contactaremos con usted para aplicársela a su vehículo.
Si una vez finalizada la garantía de su vehículo, éste presentara incidente alguno, le sugerimos que contacte con nosotros para darle una solución.
Le recordamos que estamos a su entera disposición, para cualquier asunto relacionado con su vehículo.
Sin otro particular, aprovechamos la ocasión para saludarle muy atentamente.



Conclusiones que saco: reconocen que el coche no está bien del todo, pero al ser un tema que no afecta a la seguridad no parecen muy apurados por dar soluciones.Abro este post con la idea de ver si alguien más ha recibido una contestación similar a ver si se puede hacer algo entre los afectados.No estoy nada contento con la situación actual del coche, de hecho por no tener que sufrir las dichosas vibraciones pocas veces paso de 110!!!! :mad:

 

rotciv

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Deje el vehículo el lunes para el tema de las vibraciones y me llamaron después para el famoso cambio de embrague. Sigo a la espera. Ya comentare el resultado de la dichosa reparación. Aunque visto lo visto no tengo muchas esperanzas.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Sólo te puedo decir que ....suerte! Parece que es lo que se necesita en este caso.Por lo que tengo visto en otros foros europeos hay muchos casos en los que no se les ha solucionado con el cambio de embrague,todo el mundo coincide en que algo mejora pero también alguno que insiste en que sí se le solucionó del todo.Ya nos contarás
 

anttru74

Capturado Novato
Buenas, creo que lo mejor que podeis hacer los afectados en este caso es organizaros, hay un despacho de abogados que está llevando el caso de los motores renault dci, los que se rompian las bielas, es un tema bien conocido, el despacho es este:http://www.martinezechevarria.com/es/
Aparte de esto, tienen una página de facebook: https://www.facebook.com/roturabielamotoresdci
Que yo sepa, son muchos y están organizados, yo me pondría en contacto con ellos y me asesoraría, quizas os merezca la pena. Suerte.
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Manda huevos
Qué jeta tienen decir que es cuestión de confort, ó se piensa que uno paga un pastizal y eso no lo espera?.
El confort es una de las cosas que se valora en un vehículo y por cierto, acaso desde el primer al último euro que se ha pagado por coche, ¿estaba defectuoso?. No, verdad; pues es lo mismo que se espera del vehículo, que esté bien y si no lo está, que lo arreglen que para eso está la garantía y el coche es nuevo
Yo con estos temas.... me caliento
 

rotciv

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Recogido y en prueba , parece que no vibra, pero hasta que no le haga unos cientos de kms no echaremos las campanas al vuelo. Un saludo
 

JFM

Capturado Novato
Pues respuesta del concesionario esta semana, por lo menos a jabicho le contestaron por carta, a mi me llamo el jefe de taller para comunicarlo por teléfono

Que esto coche funciona con esta vibraciones, que mas no vamos a conseguir, después de cambiar el segundo embrague que es lo que hay,

Vuelvo a repetir que se ha mejorado bastante desde el inicio con este segundo embrague, ahora el embrague actúa normal, como tiene que ir, las vibraciones a partir de 110 no son tan bruscas como al principio, ahora es como si llevaras el movil vibrando en el volante (por poner un ejemplo) a partir de esta velocidad y en subidas, que es cuando el motor hace fuerza.

Sobre la descompensacion a 1000 / 1200 Rpm. que lo lleve que intentaran mejorarlo (5ª vez), que puede ser un desajuste de la inyección. y lo que fastidia ir en caravana con este problema.

Resumiendo, están intentando tapar algún problema cambiando piezas, la impotencia en la que te encuentras, ya que no puedes demostrar nada, no te dan ni la hoja de trabajo de taller para poder ver que trabajos han realizado en tu coche y poder demostrar ante cualquier reclamación las operaciones que han realizado. Su respuesta es que todo queda registrado en el historial, pero en el suyo, en cualquier momento este historial desaparece o sencillamente te pueden decir que esto es una cosa interna y no te pueden dar esta información.

Sinceramente, no se como presionar a Renault para que solucionen el problema, el ultimo embrague cambiaron DISCO, PRENSA, Y COJINETE y por que comente al jefe de taller que quería ver las piezas cambiadas si no pregunto ni te enteras, si realmente es problema de embrague solo falta cambiar el volante MOTOR o el famoso BIMASA. pero esto ya vale una pasta.

Creo que tu motor lo montaron después del mio o viceversa.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Deja constancia de tus quejas en el correo electrónico de "Ranault": contacto-cliente.esp@renault.es. Así tendrás una prueba.
Mi coche, con caja automática, no tiene vibraciones y al parecer, la mayoría de los foreros que usan la caja de cambios que llevas, tampoco tienen vibraciones (o no se quejan). Insiste.
 

rotciv

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Hola a mi si me dieron por lo menos la hoja con lo que habían sustituido todo el desglose.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
.

Sinceramente, no se como presionar a Renault para que solucionen el problema, el ultimo embrague cambiaron DISCO, PRENSA, Y COJINETE y por que comente al jefe de taller que quería ver las piezas cambiadas si no pregunto ni te enteras, si realmente es problema de embrague solo falta cambiar el volante MOTOR o el famoso BIMASA. pero esto ya vale una pasta.

Creo que tu motor lo montaron después del mio o viceversa.
El embrague del Captur es monomasa. Por ahí no viene el problema.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
A mi lo que se me ocurre ahora mismo es intentar cambiar de conce...a ver si insistiendo con el problema en otros concesionarios tengo suerte y me hacen caso,porque está claro que me tocó la china:mad:
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Mis respetos Jabicho,

Nuestro anterior coche, era un coche sonajero y recuerdo que era horrible.

Tenias que acelerar el coche para pasar de la banda de resonancia tan molesta, en parado había que bajar las ventanillas.

Espero encuentres una solución pronto, y te ánimo a la lucha.

Pd: Las vibraciones se suceden sólo con marcha engranada, no? En punto muerto no sucede, verdad? Nuestra anterior perla si que lo hacía, entonces el sufrimiento era constante. Si fuera eso. Tambien deberían cambiar el volante de inercia.
 

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
Esto da las vibraciones solo pasa a los diesel,no?
 

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Por ahora pasa en el diesel manual de 90cv. No se ha pronunciado nadie de 110cv yo soy uno y por ahora no detecto nada.

El automático lleva doble embrague robotizado, y solo unas pocas unidades han tenido problemas de rascado, así que el EDC va muy bien.
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi cdi (90 cv) automático, no tiene vibraciones (después de 25.600 km).
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Dos meses después de haber abierto el post...sigo esperando contestación del servicio de atención al cliente.Silencio absoluto desde que les contesté a esta carta diciendo que el coche seguía vibrando, pero NADA de NADA:(:(:(
 
Arriba