Vibraciones en el Captur: Contestación oficial de Renault

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
y dices que se te ha solucionado al 100%???? pues ya estás contando como, porque el mio también después de 2 cambios de embrague y una bimasa (según me dicen SI es bimasa) sigue como siempre....vibrando sin solución
 

bmw335coupe

Capturado Activo
Ubicación
Granada
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
A mi el jefe de taller me dijo que no lleva volante bimasa.El que lo lleva es el 110cv de seis velocidades. Por lo que si hay una versión de 110cv.Lo que no sé hasta qué punto es normal el tema de la vibración,ya que Renault es consciente de ello,Pero o no saben o no quieren solucionarlo.
 

Juanma casado

Capturado Novato
Ubicación
Villamanta-Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo naranja
Curiosamente hoy me han llamado para recogerlo..(después de tres semanas)....se supone que esta solucionado,hoy no lo he probado porque la autovía estaba a tope,pero en los próximos días lo comprobare...os iré contando...pero....no se....no he visto muy convencidos a los del taller..me han dicho que "ya no tiene nada que ver de como vibraba antes a ahora...."... osea reconocen que sigue vibrando...lo dicho,lo iré comentando.Saludos
 

JFM

Capturado Novato
Esto me suena y ya he pasado por ahi con el primer conce, pide justificante conforme lo dejas en el taller, y lo recoges y que te den por escrito todas las reparaciones y actuaciones que realizan al coche, esto te puede servir en un futuro si la cosa no va bien, no se pueden negar y están obligados.

Que es lo que han cambiado o modificado???

Con toda la sinceridad, espero que se haya solucionado, ya dirás como va.

Y sobre el captur 110cv. tiene que ser un modelo de hace poco de finales del 2015 lo desconocía.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi dci 90 Cv nunca ha tenido vibraciones, en 2 años y 41.000 Km.
El que las sufra es porque el carro tiene algún defecto. Insistid para que lo arreglen.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Curiosamente hoy me han llamado para recogerlo..(después de tres semanas)....se supone que esta solucionado,hoy no lo he probado porque la autovía estaba a tope,pero en los próximos días lo comprobare...os iré contando...pero....no se....no he visto muy convencidos a los del taller..me han dicho que "ya no tiene nada que ver de como vibraba antes a ahora...."... osea reconocen que sigue vibrando...lo dicho,lo iré comentando.Saludos
Eso de entregarte el coche poco convencidos me resulta desgraciadamente muuuy familiar, las dos veces que me cambiaron el embrague la cara del mecánico lo decía todo:"pruébalo tú a ver que te parece..." :cautious:
 

Juanma casado

Capturado Novato
Ubicación
Villamanta-Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo naranja
Pues han cambiado....... volante motor...mecanismo embrague...y 19 conceptos mas...receptor,tuercas,juntas,liquido frenos ?????....aceite etc etc ....
 

JFM

Capturado Novato
Pues en tu caso han ido directamente a lo que supuestamente es el problema, no has tenido que pasar por.........., ajustes de soporte motor, dirección, contrapesado de ruedas y bla bla bla de pruebas.

Notarás mejora, y con un poco de suerte desaparecerá las vibraciones, pruébalo en una subida, entra a 90/100Kmh y lo fuerzas hasta 120kmh, si empieza a vibrar levemente y desaparecen para Renault ya esta resuelto, si no vibra, perfecto, no vuelvas hasta la siguiente revision.:):)

Esta es la referencia del volante motor cambiado
8200214391

Ya dirás como va.
 

julian70

Capturado Activo
Ubicación
getafe
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Cambio de embrague y me han aparecido las vibraciones a partir de 108 KM ..mola,JOOOOODERR antes no vibraba ,solo retemblaba al salir en primera ,osea que han arreglado una cosa y han jodido otra
 

Juanma casado

Capturado Novato
Ubicación
Villamanta-Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo naranja
Aunque todavía no lo he comprobado bien.....parece ser que después del cambio de embrague las vibraciones siguen....eso si,aparentemente durante menos tiempo pero siguen.....tengo que probarlo con peso ( normalmente voy solo) y en una zona con mas pendientes y mas pronunciadas.....lo que si han conseguido es que de vez en cuando huela bastante a embrague cuando paro
 

JFM

Capturado Novato
La misma historia de siempre, aunque no estés de acuerdo, la siguiente respuesta es ,QUE ESTA DENTRO DE PARAMETROS, y esto es lo que hay, nunca he entendido de que parámetros y mediciones utilizan. O lo devuelves o entras en su guerra.
 

JFM

Capturado Novato
La misma historia de siempre, aunque no estés de acuerdo, la siguiente respuesta es ,QUE ESTA DENTRO DE PARAMETROS, y esto es lo que hay, nunca he entendido de que parámetros y mediciones utilizan. O lo devuelves o entras en su guerra.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Eso mismo me dicen a mí, está dentro de lo normal.NO SON CAPACES DE ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA AL PROBLEMA
NO estaría mal recordar el año de los coches que estamos afectados.El mio es del 2013,pensaba que era problema de las primeras series ,pero por lo que veo no, hay coches más nuevos que el mio con las vibraciones...
 

Habotron

Capturado Novato
Buenas,

El mio es comprado en Jul2015 pero la fecha de fabricación ni idea.

Cambiado embrague en Nov.

A día de hoy sigo igual.

Atención al cliente considera que el coche esta "conforme a producto" según su ultimo email donde dan por cerrado el tema.

Se lo he hecho probar a toda la familia y amigos, salvo mi suegro el resto consideran que soy muy sensible...

Ya me lo tomo a broma y hablo de mi coche como si tuviera parkinson...

De las ultimas entradas no he entendido si al final ha habido a una persona que se lo han arreglado. Me lo podéis aclarar? Si es así y nos da la referencia de la incidencia con renault voy con ella en la boca al concesionario y a atención al cliente.

Gracias

Un saludo

Habo
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
El coche del afectado del que hablas que se lo han arreglado (aunque entiendo que no del todo) es un DACIA, no es un Captur.
 

JFM

Capturado Novato
Fecha salida fabrica 11/9/2014 matriculado en Febrero 2015.

En mi caso particular, aparte de la vibraciones a partir de 100 /110 kmh. el motor vibraba entre 1100 / 1300 rpm.
Estas vibraciones ha bajas vueltas han desaparecido con el cambio de motor y va normal, como ejemplo de lo incomodo que era, cuando pones marcha atrás o vas en caravana que vas a un punto de gas, la sensación era como si la fallara un cilindro.

Sobre las vibraciones......... a partir de 100 kmh. en el post anterior ya puse CASI al 100x100, después de todas las piezas cambiadas ahora entra en vibraciones a partir de los 100 kmh (solo en subidas) y desaparecen cuando sobrepasas los 120 kmh.

Jordi
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
El coche no tendría que vibrar en subidas, tendría que ir igual en todo rango de revoluciones subiendo o bajando, y al mio ahora mismo es lo que le pasa.Lo que es penoso es que no sean capaces de explicar por qué a mi coche le pasa eso, sólo dicen que "ES NORMAL"
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi dCi 90 Cv, con caja automática, después de 25 meses y 42.000 Km, nunca ha vibrado.
 

julian70

Capturado Activo
Ubicación
getafe
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja Arizona
Yo como comente mas arriba ,LAS VIBRACIONES de los cojo.... me aparecion después del cambio de embrague ,que me lo hicieron por que retemblaba al salir ,a partir de ahi es una locura dos equilibrados uno pagado x mi ,y otro de la semana pasada en el concesionario ,y todavía vibra mas,lo raro es que no sigue ni un patro exacto ni es siempre a la misma velocidad ,lo cual pienso que es tema de neumáticos y ojala sea asi ya que creo que se mas fácil solución....

Este finde he estado de viaje y a la velocidad que se ponía a vibrar ,como digo nunca es la misma pero si es a partir de 108 mas o menos ,total que pisaba el embrague y lo dejaba en punto muerto quitandole incluso la marcha ,no solo pisar el embrague si ,no ponerlo en punto muerto ,y el coche sigue vibrado ,el volante ,entendiendo que es un tema de ruedas como he dicho mas arriba .Ya que a mi lo que me vibra es el volante ,antes no lo había comentado ,no se si al rsto de compañeros es lo mismo lo que vibra o es otra cosa ..

hasta aquí puedo contar ya que hoy me vuelvo a pasr por el concesionario y a ver que me solucionan ,pero veo que voy a entrar en guerra con ellos

SAludos
 

trijer

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris Platino
Yo como comente mas arriba ,LAS VIBRACIONES de los cojo.... me aparecion después del cambio de embrague ,que me lo hicieron por que retemblaba al salir ,a partir de ahi es una locura dos equilibrados uno pagado x mi ,y otro de la semana pasada en el concesionario ,y todavía vibra mas,lo raro es que no sigue ni un patro exacto ni es siempre a la misma velocidad ,lo cual pienso que es tema de neumáticos y ojala sea asi ya que creo que se mas fácil solución....

Este finde he estado de viaje y a la velocidad que se ponía a vibrar ,como digo nunca es la misma pero si es a partir de 108 mas o menos ,total que pisaba el embrague y lo dejaba en punto muerto quitandole incluso la marcha ,no solo pisar el embrague si ,no ponerlo en punto muerto ,y el coche sigue vibrado ,el volante ,entendiendo que es un tema de ruedas como he dicho mas arriba .Ya que a mi lo que me vibra es el volante ,antes no lo había comentado ,no se si al rsto de compañeros es lo mismo lo que vibra o es otra cosa ..

hasta aquí puedo contar ya que hoy me vuelvo a pasr por el concesionario y a ver que me solucionan ,pero veo que voy a entrar en guerra con ellos

SAludos
Gracias por compartir tu experiencia. El mío también retembla al salir y algunas veces gime al reducir de tercera a segunda. Nunca he notado que vibre. Lo han probado en tres concesionarios oficiales y en todos me han dicho que no lo toque porque es un error de diseño. Visto lo visto que se quede así hasta que reviente.

Y ahora, unos días después de cumplir los dos años falla el Mierdanav. Aparecen unas líneas horizontales como si fueran interferencias. De momento lo han consultado con fábrica y estamos esperando respuesta.
 
Arriba