Vibraciones en el Captur: Contestación oficial de Renault

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Trijer: me alarmas con la anomalía del "Mierdanav".
Ruego pongas fotos cuando aparecen las líneas horizontales.
Si además de ser mal navegador, falla, es como querer mear y no poder echar gota.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
¿alguién más que nos pueda contar su experiencia DESPUÉS del cambio de embrague????
 

Juanma casado

Capturado Novato
Ubicación
Villamanta-Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo naranja
Bueno...pues después de casi un mes,por fin he podido comprobar que las vibraciones continúan exactamente igual que cuando lleve el coche al servicio oficial.....hoy he llamado para que me den cita de nuevo.......vuelta a empezar..
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Pues estás igual que yo, después de dos cambios de embrague y con vibraciones.Yo ya tiré la toalla y "convivo" con ello,porque por más que dí la lata ya me dejaron claro que mejor no va a quedar.Y lo cierto es que no me hace gracia que me cambien ya por tercera vez el embrague para que vuelva a quedar igual o parecido.No hay nada que hacer, es así y lo tomas o lo dejas...CALIDAD RENAULT???
 

Juanma casado

Capturado Novato
Ubicación
Villamanta-Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo naranja
Pues yo no voy a parar hasta que el coche quede en perfecto estado ( mi dinero era de primera calidad y todavia dispongo de cuatro años de garantia ) y como he comentado,estoy a la espera de que me llamen del taller......si me dicen que no pueden hacer mas,pondré el tema en manos de la OCU y sus abogados ( soy socio)...hablare con ellos para si fuese necesario crear una plataforma de afectados por este "fallo"en nuestros vehículos....pongo esto por si llegado el momento alguien mas quiere unirse y a traves de la ocu tomar medidas legales contra Renault
 

José Damián

Capturado Novato
Ubicación
Velilla de San Antonio
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenos días:
Soy nuevo en este foro. Os indico que yo también he pasado por el cambio de embrague y el coche a mejorado pero no desaparecen del todo.
En los dos días que me tardaron el realizar dicho cambio, me dejaron un vehículo de sustitución, Captur, igual al mio...... y tenía el mismo defecto de vibraciones pero aún más acentuado.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Yo no entiendo cómo no hay más gente en este foro que no se haya percatado de este problema, yo también probé otro Captur en el conce y hacía lo miso.En parte esto fue el argumento que me dijeron para darme el mio por reparado,"es normal, este coche funciona así" .Yo estoy completamente vendido porque se me acabó la garantia y ya dependo de si la marca quiere seguir haciendose cargo de las reparaciones...pero si la solución es volver a cambiar el embrague ya dije en el conce que naranjas de la china, para volver a quedar igual paso:devilish:
 

José Damián

Capturado Novato
Ubicación
Velilla de San Antonio
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A eso me refería Jabicho. Yo compre el Captur de Km. 0 con 5.000 y cuatro meses, ahora tiene 12.000 y 8 meses..... pero como os digo el que me dejaron tenía 2.000 kms. y ya llevaba el defecto encima.
Por lo cual, los Captur siguen saliendo con esas vibraciones y no saben como solucionarlo. Es lamentable, pero es así.
Espero que con el tiempo, sean capaces de sacar una mejora que nos apliquen a todos, mientras tanto el marrón se lo comen los concesionarios.
El mío es la central de Villaverde y el trato es excepcional, pero solventarlo del todo el problema, nada de nada.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi Captur EDC no tiene este problema. Y parece que la anomalía no afecta a todos los que tienen cambio manual ya que sois pocos los que la manifiestan.
Los que sufrís la disfunción, podéis utilizar las opiniones vertidas en este hilo, para evidenciar ante Renault, la anomalía que padecéis.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
A eso me refería Jabicho. Yo compre el Captur de Km. 0 con 5.000 y cuatro meses, ahora tiene 12.000 y 8 meses..... pero como os digo el que me dejaron tenía 2.000 kms. y ya llevaba el defecto encima.
Por lo cual, los Captur siguen saliendo con esas vibraciones y no saben como solucionarlo. Es lamentable, pero es así.
Espero que con el tiempo, sean capaces de sacar una mejora que nos apliquen a todos, mientras tanto el marrón se lo comen los concesionarios.
El mío es la central de Villaverde y el trato es excepcional, pero solventarlo del todo el problema, nada de nada.
Lo que dices es completamente cierto, si la marca no sabe ni aporta solución alguna poco pueden hacer los concesinarios,la verdad
A ver si cuando encuentren la solución se acuerdan de los que ya no tenemos garantía...
...si es que la encuentran!:mad:
 
Última edición:

patry_pio

Capturado Activo
Hola! Hoy he dejado el coche en el taller porque desde hace tiempo noto que suena cuando callejeo o cojo algún bache y la semana pasada vi que estaba un poco caído de un lado. Como también he notado que vibra y cada vez se nota más he aprovechado la visita y se lo he comentado. Pues me acaban de llamar. Que se lo quedan unos días para hacerle pruebas, que no han visto nada de los ruidos pero que lo de las vibraciones si y es más grave que los ruidos. Que me llamara ya el jefe de taller para informarme... Mi coche tiene 24.000km y 19 meses... Creo que soy otra más afectada por la estupenda calidad de Renault.
 

Juanma casado

Capturado Novato
Ubicación
Villamanta-Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo naranja
Pues nada....ármate de paciencia..yo la próxima semana lo llevo de nuevo al taller....pero vamos.....ya me han dicho que van a mirar simplemente el paralelo/equilibrado...que no pueden hacer mas,que hable con atención al cliente,y así voy a hacer, pero como ya comente informare a la Ocu,a ver que me dicen, y no pienso parar hasta que de alguna manera (mecánica,económica o como sea) solucionen el problema y si tengo que llegar a la vía judicial para solicitar el cambio de vehículo o la devolución del dinero no tengáis la menor duda que lo haré.
 

Jose99

Capturado Novato
Yo noto vibracion en 1 y 2 velocidad en el pedal acelerador y como un contoneo de todo el coche es mi primer diesel y no se si es normal .Gracias.
 

patry_pio

Capturado Activo
Esta tarde llame al taller porque no sabía nada desde el viernes y su respuesta es que la vibración que tiene mi coche es normal, que es que todos los coches lo hacen por no se que rollo se han inventado de los inyectores, motor, potencia y yo que se cuantas cosas más... Que lo hacen todos, los captur, los clic, los scenic, los dacia... Y le he dicho que eso no es cierto, que yo vengo de un dacia sandero stepway que monta el mismo motor y que no vibraba, entonces me ha dicho que también depende de la aerodinámica del modelo... Cuando le he comentado lo del embrague me ha dicho que no tienen ninguna constancia de incidencias en los captur ni que se hayan cambiado embragues... Vamos que encima como soy tía... Me deben tomar por gilipollas!!
Mañana voy a por el coche, porque lo necesito la semana que viene, pero hablaré con atención al cliente y antes de que acabe mi garantía me volverán a ver.
Por si os interesa ha sido en el taller de Leganes que se llama poliauto.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi Captur cDi-edc no tiene vibraciones. Que te lo expliquen.
 

Juanma casado

Capturado Novato
Ubicación
Villamanta-Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo naranja
Esta clarísimo que no tienen NI IDEA de lo que produce esas vibraciones,cada taller dice una cosa.....(buena les ha caido a los servicios oficiales) el caso es dar largas,Renault tiene que solucionarlo,no nos olvidemos que estamos en nuestro derecho de exigir una solucion....cuando compras cualquier producto y viene con una tara....o te lo arreglan o te lo cambian o te devuelven el dinero pero nunca te pueden decir que esa tara es normal......si fuese un televisor que a cada hora de funcionamiento ( por poner un ejemplo) empezase a hacer ruidos raros nos callariamos porque en el servicio oficial nos dijesen que es normal en todos los televisores de la marca.......?.......o pediriamos a la tienda un cambio o una devolución del dinero...........pues eso.
 

patry_pio

Capturado Activo
De momento he puesto un mail a Renault quejándome y les he indicado que si no me dan una solución que no sean largas en plan " como esta no se entera fijo que se cree cualquier cosa" tomaré otras medidas. Se supone que he comprado algo que nadie me informo que de serie venía con vibraciones... Si hubiera sido así pues no lo hubiera comprado... Esto no se puede considerar vicios ocultos?? No se, el caso es que ya no voy a parar hasta que me den una solucion
 

Juanma casado

Capturado Novato
Ubicación
Villamanta-Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo naranja
Me parece perfecta tu decisión patry....yo mañana hablare con unos abogados y veremos que se puede hacer.....de momento solo voy a informarme..(esta semana llevo de nuevo el coche al taller)...y a partir de lo que me digan así hare.
 

Juanma casado

Capturado Novato
Ubicación
Villamanta-Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo naranja
Hoy he recogido el coche, y bueno....simplemente han revisado que todo estuviese correctamente...y así ha sido todo perfecto...incluidas las vibraciones que siguen ahí...como novedad diré que la semana que viene tengo que volver a llevarlo para que un equipo técnico se desplace hasta el taller,lo pruebe y tome una decisión (eso me ha dicho el responsable del taller,que por otro lado,se le ve buena persona)También me han comentado que me van a actualizar gratis el navegador(creo que vale 80 €),lo cual agradezco...aunque se supone que cuando lo compre debería estar actualizado y no lo estaba.Respecto a la consulta con los abogados de ocu,me han explicado como seria el proceso para pedir un cambio de vehículo/devolución del dinero,llegado el momento si alguien mas lo quiere solicitar comentaría aquí como seria el tramite.
 
Arriba