Vida de la batería EXIDE 60ah Renault-Nissan

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Captur matrícula JHB - Batería EXIDE 60ah

Saludos.

Captur de 6 años -en julio 2021-. Desde hace algo más de año y medio, no muevo el coche a diario. Aunque soy de los que lleva desactivado el arranque automático en parada, la última utilización del coche fue hace una semana de noche, después de llevar parado el coche unos 15 días.

Aunque el coche tiene 6 años y se tenga por previsto que una batería no dura más de 4 años, tengo experiencias contrarias. En el caso del vehículo anterior, un Megane cabrio, la batería duró 7 años. En esa época el coche sí me movía a diario, por lo menos de lunes a viernes.

Hoy, tengo la duda sobre la batería actual, la que traía el coche. Alguien me puede indicar cuál ha sido la duración efectiva de la 'primera' batería de sus captur ?

La carga, con un cargador clásico, está siendo lenta pero parece que sí, que está cargando. Sin embargo la pongo en carga con un cargador electrónico y me indica que la bateria está cargada. En fin, le he hecho caso al cargador clásico y que siga cargando. Veremos a ver qué pasa.

Muchas gracias por vuestra atención.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Captur matrícula JHB - Batería EXIDE 60ah

Saludos.

Captur de 6 años -en julio 2021-. Desde hace algo más de año y medio, no muevo el coche a diario. Aunque soy de los que lleva desactivado el arranque automático en parada, la última utilización del coche fue hace una semana de noche, después de llevar parado el coche unos 15 días.

Aunque el coche tiene 6 años y se tenga por previsto que una batería no dura más de 4 años, tengo experiencias contrarias. En el caso del vehículo anterior, un Megane cabrio, la batería duró 7 años. En esa época el coche sí me movía a diario, por lo menos de lunes a viernes.

Hoy, tengo la duda sobre la batería actual, la que traía el coche. Alguien me puede indicar cuál ha sido la duración efectiva de la 'primera' batería de sus captur ?

La carga, con un cargador clásico, está siendo lenta pero parece que sí, que está cargando. Sin embargo la pongo en carga con un cargador electrónico y me indica que la bateria está cargada. En fin, le he hecho caso al cargador clásico y que siga cargando. Veremos a ver qué pasa.

Muchas gracias por vuestra atención.
Hola krlos, perdona que hacía tiempo que no miraba el foro. Pues sobre la batería creo que no se puede pedir más. Mi DCI, con 91.000 km y a punto de cumplir 5 añitos ni un pero, no recuerdo ningún extraño al ponerlo en marcha ni nada. Espero que siga así ; porque las batería no sabes nunca cuando fallan y más con mi plaza de garaje que está en un sótano y entre dos columnas, el día que se averie miedo me da porque allí no llega una grúa. Suerte y saludos a todos.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Para la bateria no está de más tener un cargador para meterle carga de vez en cuando y para emergencias un arrancador de esos portátiles que son realmente baratos y te sacan de un apuro. Con estos cuidados la mía supera de momento los 8 años y sin signos de fatiga, según DDT4ALL está siempre entre un 80 y un 90% de carga. Debe ser lo único que me salió bueno en este coche!!!o_O
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Al final NORAUTO me la cambió el día de la Constitución. 172 euros en total. Si hubiese mantenido el sistema alimentado con 12 voltios cuando retiré la batería para ponerla en carga, me habría ahorrado 42 euros más impuestos, ya que eso es lo que costó reprogramar la centralita ya que al retirar la batería y dejar el sistema sin corriente se desconfigura el coche completamente.
En fin, con el poco uso que le doy al coche y los 6 años y medio que tiene no me queda más remedio que dar la batería por muerta. Durante las cargas que le hice, uno de los vasos estaba hinchado así que una oración por la vieja batería.

Por cierto, NORAUTO te entrega en el momento de pagar un bono de 10 euros para que gastes en su tienda.

Saludos y Felices Festas!
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Eso que cuentas en mi caso no es así...he desconectado la bateria varias veces para "cacharrear" y nunca se me ha desconfigurado nada. Poner el código de medianav y listo...
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
pues será provocado por haber intentado arrancar con la batería sin estar en condiciones de dar el 100%, no ?

Gracias por el comentario. Estos coches tan electrónicos son la leche!
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola compañeros, pues hace unos días empecé a notar que al arrancar el coche lo hace como siempre a la primera pero con poca fuerza y al parecer es la batería. Son 95.000 km casi, y 5 años no está mal pero me gustaría saber si alguien de ustedes le empezó así o con otros problemas diferentes. En cualquier caso, he quedado con el concesionario el martes para hacer la comprobación y si procede el cambio de batería. Pues nada,lo quería comentar con ustedes ya que es el primer síntoma de que algo no va bien en todo este tiempo. Un saludo a todos.
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola compañeros, pues hace unos días empecé a notar que al arrancar el coche lo hace como siempre a la primera pero con poca fuerza y al parecer es la batería. Son 95.000 km casi, y 5 años no está mal pero me gustaría saber si alguien de ustedes le empezó así o con otros problemas diferentes. En cualquier caso, he quedado con el concesionario el martes para hacer la comprobación y si procede el cambio de batería. Pues nada,lo quería comentar con ustedes ya que es el primer síntoma de que algo no va bien en todo este tiempo. Un saludo a todos.
en mi caso no noté en ningún momento "flojeras", simplemente un día no arrancó, el cuadro de simbolitos se empezó a poner de todos los colores y al final, como ya he contado la tuve que cambiar. Algo más de 6 años duró, no está mal, pero los 172 euros me dolieron... un saludo.
 

Marconi

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo pensaba que daba un mensaje de batería baja antes de que llegue a no arrancar
 

Krlos

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Yo pensaba que daba un mensaje de batería baja antes de que llegue a no arrancar
pues ahora que lo dices, tiene guasa, te da el mensaje en el tablero de la batería baja en la llave/tarjeta y no te dice que la batería principal está baja.
tanto es así que he comprado un cargador para la toma de mechero que en una pantalla me dice en cada momento el nivel que batería que tengo. Ahora es nueva, pero será útil cuando vaya pasando el tiempo. Se podrá observar, que en trayectos pequeños -por ejemplo- gastamos más batería de la carga que podemos proporcionar en ese tiempo y eso sí que le hace daño a la batería. En trayectos largos no hay problema.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues nada hasta aquí. Anoche saliendo del trabajo voy a ponerlo en marcha y sorpresa no hubo manera. Es cierto que se enciende el salpicadero, luz interior etc pero cuando le doy al botón de encendido no tiene fuerza y a la segunda se me queda la radio bloqueada pidiendo el código y un mensaje de aviso de patinaje que no lo he visto en mi vida. Luego tiro de la grúa y me conecta el arranque de mano y chaaasss a la primera como siempre. A ver si me adelantan la cita para mañana y cambio la batería con el correspondiente susto monetario. Saludos y suerte.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Con la de tonterias que tiene un coche hoy y que no avise en pantalla que tenemos la batería baja y es necesario el cambio de la misma... me parece prehistórico eso. Y no me suena que lo lleve ningún coche, te quedas tirado y a joderse.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues ya está solucionado, batería cambiada y aunque valía 179 me la dejaron en 159 aproximadamente. La cuestión es que había una promoción de la motrio que es una marca que usa Renault y aproveche. En otros concesionarios me pedían 250 y en varios talleres de electricidad 190 o 200. Me salió bien la jugada. La verdad es que se nota en las luces de noche. Espero que no me de más guerra por un tiempo. Saludos.
 
Arriba