Wallbox (punto de carga). Cuál elegir.

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola!

Voy a poder instalar por fin mi punto de carga en el garaje de mi edificio y he estado investigando los tipos de Wallbox existentes pero soy muy novato en todo esto y no se cual escoger. Hay algún hilo donde se mencionan wallbox pero son realmente de otros temas y se habla de pasada por lo que abro uno nuevo dedicado a esto que espero que sirva tambien de ayuda para otros.

Me gustaría que el wallbox tuviese la capacidad de controlar el horario de carga pudiendo cambiarlo desde el movil (la funcionalidad que da el captur a veces no termina de cargarse desde el móvil por lo que no me fío de que realmente lo cambie) y, al estar en garaje comunitario ha de tener algún mecanismo de seguridad y 3/4/5G.
¿Alguien ha instalado uno con estas características?

Uno de los que estoy mirando es de la propia Wallbox https://wallbox.com/es_es/wallbox-pulsar pero falla al no tener conectividad móvil (no llega el wifi desde mi casa).

Otro es a través de esta web: https://www.econergia.es/puntos-recarga-vehiculo-electrico/ que he visto que te instalan un modulador por si superas tu potencia contratada que no salten los plomos.

Imagino que al ser fin de año se han acabado todas las ayudas del plan Moves, si alguien conoce el estado sería genial.

Gracias!
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Wallbox. Km 0.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Wallbox, empresa española.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
SI, la he estado mitrando pero falla la parte de conexión móvil que no he visto que lo incluya :( al ser en garaje comunitario no me llega la wifi.
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Este es el que he puesto yo. Es de una empresa española y es muy completo, incluso demasiado para mí. Me funciona muy bien con sólo 3,3 Kw/h contratados en casa debido a que incluye una sonda que mide el consumo en casa, adaptando la intensidad de carga del coche para que nunca salten los plomos. Programación, control y mucha información por App y Wifi, carga normalmente a 16 A. en 3 horas. Si quieres saber algo de él, pregunta.
 

Adjuntos

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Este es el que he puesto yo. Es de una empresa española y es muy completo, incluso demasiado para mí. Me funciona muy bien con sólo 3,3 Kw/h contratados en casa debido a que incluye una sonda que mide el consumo en casa, adaptando la intensidad de carga del coche para que nunca salten los plomos. Programación, control y mucha información por App y Wifi, carga normalmente a 16 A. en 3 horas. Si quieres saber algo de él, pregunta.
Imagino que no es posible programarlo en remoto sin wifi ¿verdad? lo voy a poner en garaje comunitario y no llegará la wifi de mi vivienda, por eso me interesa una con conectividad móvil.

Gracias!
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
Sí que lo puedes programar sin Wifi ya que es el propio cargador el que crea una wifi a la que te puedes conectar con tu móvil y, así, interactuar con él. Lo que pasa es que yo no lo uso porque me es más cómodo utilizar las funciones de programación del propio coche.
El cargador es completísimo y, si lo conectas a Internet impresiona toda la información que te da: horas, funcionamiento, consumos instantáneos de tu casa y del coche, temperaturas... pero yo ahora que lo tengo probado no lo volvería a instalar por innecesario.
No me enrollo más y si quieres más información pregunta.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Sí que lo puedes programar sin Wifi ya que es el propio cargador el que crea una wifi a la que te puedes conectar con tu móvil y, así, interactuar con él. Lo que pasa es que yo no lo uso porque me es más cómodo utilizar las funciones de programación del propio coche.
El cargador es completísimo y, si lo conectas a Internet impresiona toda la información que te da: horas, funcionamiento, consumos instantáneos de tu casa y del coche, temperaturas... pero yo ahora que lo tengo probado no lo volvería a instalar por innecesario.
No me enrollo más y si quieres más información pregunta.
Me refería a poder cargarlo sin estar a su lado, tengo una tarifa que puedo cambiar las horas "baratas" según necesidad y quiero evitar bajar 9 plantas para poder cambiar la carga del coche.

En el paso miré y vi que había algunas pero fue antes de tener el Captur (durante los meses de espera) y poder poner la wallbox y ahora no las localizo salvo que me vaya a una tipo punto de carga público, que no es la opción.
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
lioser: sobre tarifas estoy mucho menos informado y no te voy a poder decir gran cosa.
El control totalmente a distancia del cargador necesitaría que este estuviera conectado Internet y no es normal tener acceso a una wifi en un garaje comunitario. Yo, por pura curiosidad, hice las pruebas con dos móviles, con uno daba acceso a internet al cargador y el otro conectado a la wifi del cargador me permitía un control total pero sólo mientras yo hacía las pruebas, no desde mi casa.
Lo que yo he terminado por hacer, por si te sirve de ejemplo, es continuar con mi tarifa de luz de siempre, una PVPC con tres tramos (punta, valle y supervalle) y potencia de 3,3 Kw. En el coche programo (calendario) lu, ma, mie, ju y vi desde 1 a 6h y finde (sa y do) todo el día. Así no me preocupo de nada. Cada vez que vuelvo al garaje dejo enchufado el coche y es él el que se ocupa de cargar lo que necesita a las horas más baratas.
El cargador (ese modelo) te pide cada vez "permiso" para funcionar de modo que no vale que alguien enchufe su coche y cargue tranquilamente; eso se hace con el móvil por la wifi del cargador o acercando una tarjeta magnética que te dan y sólo tú tienes.
En casa nunca te salta el limitador porque el cargador controla el consumo dando siempre prioridad al de casa de modo que si, por ejemplo, estando cargando el coche al máximo (3,3 Kw en mi caso) enciendes en casa algo que consuma, por decir algo, 2 Kw, él sólo alimenta al coche con los otros 1,3 Kw. Y eso lo puedes ver al instante en la App o en la Web del fabricante del cargador. En ese sentido es muy có,odo y fiable.
 
Última edición:

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
lioser: sobre tarifas estoy mucho menos informado y no te voy a poder decir gran cosa.
El control totalmente a distancia del cargador necesitaría que este estuviera conectado Internet y no es normal tener acceso a una wifi en un garaje comunitario. Yo, por pura curiosidad, hice las pruebas con dos móviles, con uno daba acceso a internet al cargador y el otro conectado a la wifi del cargador me permitía un control total pero sólo mientras yo hacía las pruebas, no desde mi casa.
Lo que yo he terminado por hacer, por si te sirve de ejemplo, es continuar con mi tarifa de luz de siempre, una PVPC con tres tramos (punta, valle y supervalle) y potencia de 3,3 Kw. En el coche programo (calendario) lu, ma, mie, ju y vi desde 1 a 6h y finde (sa y do) todo el día. Así no me preocupo de nada. Cada vez que vuelvo al garaje dejo enchufado el coche y es él el que se ocupa de cargar lo que necesita a las horas más baratas.
El cargador (ese modelo) te pide cada vez "permiso" para funcionar de modo que no vale que alguien enchufe su coche y cargue tranquilamente; eso se hace con el móvil por la wifi del cargador o acercando una tarjeta magnética que te dan y sólo tú tienes.
En casa nunca te salta el limitador porque el cargador controla el consumo dando siempre prioridad al de casa de modo que si, por ejemplo, estando cargando el coche al máximo (3,3 Kw en mi caso) enciendes en casa algo que consuma, por decir algo, 2 Kw, él sólo alimenta al coche con los otros 1,3 Kw. Y eso lo puedes ver al instante en la App o en la Web del fabricante del cargador. En ese sentido es muy có,odo y fiable.
La parte de tarifa la tengo controlada, de eso no tengo ninguna duda por lo que no te preocupes. Lo que tengo son 8 horas que modifico según necesidad. He considerado cambiar la tarifa pero no me compensa por las horas que realmente estoy en la vivienda, al final me saldría mas caro.

Lo que estoy buscando es una wallbox con la pueda modificar las horas de carga de forma remota pero sin necesidad de que la wallbox se conecte a wifi porque no puedo por las características del edificio.
El hacer eso con la funcionalidad del Captur no siempre me ha dado resultados correctos así que me fio bastante poco (EJ: cambiar las horas de carga, ir al Captur y este no haber empezado a -o no haber acabado de - cargar, por ejemplo).
Escribí a una de las compañías que puse al inicio del post pero no he tenido respuesta.

Si tuviese una vivienda con el garaje adosado sería fácil ampliado la red wifi pero al ser pisos por encima es imposible.

Hace tiempo si que las había (imagino que de la misma forma que el Captur se conecta a la red) pero ahora soy incapaz de localizarlas salvo que me vaya a modelos ya mas profesionales. Tenía que haber guardad la info en su día.
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
La parte de tarifa la tengo controlada, de eso no tengo ninguna duda por lo que no te preocupes. Lo que tengo son 8 horas que modifico según necesidad. He considerado cambiar la tarifa pero no me compensa por las horas que realmente estoy en la vivienda, al final me saldría mas caro.

Lo que estoy buscando es una wallbox con la pueda modificar las horas de carga de forma remota pero sin necesidad de que la wallbox se conecte a wifi porque no puedo por las características del edificio.
El hacer eso con la funcionalidad del Captur no siempre me ha dado resultados correctos así que me fio bastante poco (EJ: cambiar las horas de carga, ir al Captur y este no haber empezado a -o no haber acabado de - cargar, por ejemplo).
Escribí a una de las compañías que puse al inicio del post pero no he tenido respuesta.

Si tuviese una vivienda con el garaje adosado sería fácil ampliado la red wifi pero al ser pisos por encima es imposible.

Hace tiempo si que las había (imagino que de la misma forma que el Captur se conecta a la red) pero ahora soy incapaz de localizarlas salvo que me vaya a modelos ya mas profesionales. Tenía que haber guardad la info en su día.
Seguro que tiene que haber muchos cargadores que se puedan conectar a Internet con una tarjeta SIM y una simple tarifa de datos. Supongo que es la forma de que la controles a distancia aunque no te puedo decir de ninguna en concreto.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Seguro que tiene que haber muchos cargadores que se puedan conectar a Internet con una tarjeta SIM y una simple tarifa de datos. Supongo que es la forma de que la controles a distancia aunque no te puedo decir de ninguna en concreto.
Si, imagino que puedas o meter tu sim o alguna en modo subscripción tipo como el Captur. La cosa es encontrar una que no parezca destinada a un punto público :)
 

Guinga

Capturado Activo
Ubicación
Lienchtestein
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Casiopea
lioser: trasteando un poco con MY Renault he visto que se puede poner en coche a cargar desde el móvil y desde casa. Yo lo acabo de hacer como se ve en esta captura de pantalla.

Screenshot_20211109-171521.png
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
lioser: trasteando un poco con MY Renault he visto que se puede poner en coche a cargar desde el móvil y desde casa. Yo lo acabo de hacer como se ve en estVer el archivo adjunto 4208a captura de pantalla.
Si, de ahí se puede cambiar pero mi experiencia con la app es bastante nefasta la verdad. Ha habido veces que he cambiado la configuración, he ido al coche y seguía la antigua por lo que me fio bastante poco la verdad...
 
Arriba