Whatsapp no suena

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Con el captur del 2020 en marcha, emparejado por bluetooth al móvil android, si me llega un WhatsApp el móvil no suena (a no ser que tenga el teléfono enchufado al usb). Hay algún menú del coche, android auto o móvil donde pueda ajustar para que suene sin tener que enchufarlo al usb?
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A mi, con iphone, me suena.
 

625935

Capturado Activo
Se me ocurre que con el teléfono emparejado por bluetooth vayas a los ajustes de sonido de tú teléfono y compruebes el volumen del tono. Si no es eso prueba a reiniciar el teléfono.
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues yo todavia no he conseguido que me lea ni un whatsapp, escribir si que lo escribe y lo manda pero leer los mensajes entrantes, nada, siempre me dice que hay problemas de conexion, este donde este
 

Manel

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Se me ocurre que con el teléfono emparejado por bluetooth vayas a los ajustes de sonido de tú teléfono y compruebes el volumen del tono. Si no es eso prueba a reiniciar el teléfono.
...Con el volumen a tope y reiniciado y no suena...
 

625935

Capturado Activo
Pues sí, lo acabo de comprobar y es así. Sólo con bluetooth no suenan los whatsapps, con USB sí.
La explicación lógica que encuentro es que sea por seguridad vial para evitar distracciones.
Con el USB llevas Android auto que te permite el control por manos libres, pero con el bluetooth sólo no.
Lo que se me ocurre sólo con el bluetooth es utilizar Google Assistant con el botón del volante y usar el comando de voz "léeme los WhatsApp" y entonces te leé los WhatsApp pendientes o te dice que no hay ninguno. El inconveniente es que no sabes si tienes o no porque no te lo notifica.
Añado:
He visto por la web que desactivando la salida audio multimedia del bluetooth si suena. Pero esto no lo he probado, ni sé si se deja de escuchar a Google Assistant, o dejar de reproducir música desde el móvil.
 
Última edición:

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Creo recordar que hacía falta conectar el cable, en su día lo pregunte. Lo que no consigo ahora es mandar whatsApp desde el botón de la voz del volante. Si podéis refrescarme la memoria, ahora no hay manera……gracias
 
Arriba