Xenon instalado en interior faro.

Siirmoon

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
hola

Ante todo pedir disculpas por si el tema esta repetido , hace 8 meses que tengo mi captur , y lo primero que me sorprendió al comprarlo era la imposibilidad de tener iluminacion xenon , led ect ... ni como extra.

Sin entrar en el tema de legalidad ect ect , no soy de los que quieren ir deslumbrando a la gente , veia la iluminaciom de mi captur pobre , conduzco praticamente siempre de noche ,por mi horario de trabajo ,y la diferencia con mi anterior coche(citroen c4) era notable.


Puesto en esto, me dispuse a mirar la posivilidad de ponerle un kit xenon al pequeñin, para provar ,compre un kit chino con balastros delgados que me costo 25€ a sabiendas que duraria un telediario porque suelen ser de baja calidad pero para investigar ...mirar aqui...
35 W AC Kit de xenon hid Kit H4 H7 H1 H3 H8 H9 H11 9004 9005 9006 9007 H13 880 4300 K 6000 K 8000 K lastre de xenón del Kit bombillas de los faros en Fuentes de Luz de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group

Mi intencion era aprovechar el interior del faro para poner todo el conjunto de cableado, y balastro... debajo del faro de largas ,existe un hueco suficiente para poder situar el balastro , el hueco de entrada de las luces hace 7cm de diámetro y los balastros hacen 6cm con un grosor de 1,3cm... costro un poco pero entro bien .... lo estuve usando durante 4 meses hasta que empezó a fallar uno de los balastros, como a funcionado muy bien compre unos balastros ya de buena calidad y muy rapidos ..

Aliexpress.com: Comprar Envío libre de calidad superior 2 unids 35 W F3 Fast Bright AC lastre HID Xenon Silm lastre HID Xenon Digital de lastre de de lastre 1000w fiable proveedores en SUFE Autoparts Lighting Co.,Ltd.

Estos hacen 6,4cm hay que limar un poco los laterales , son de aluminio grueso, pero entro bien, y son los que llevo ahora sin problemas .... incluyo fotos al final del post

Dudas , son de 4300k osea como un xenon original con tonos para nada azules , si os fijais en la foto se ve un poco azulado pero es un efecto óptico de la camara .....no se calienta nada de nada ... ni el balastro, ni el faro , el xenon trabaja a una temperatura mas baja que una bombilla convencional, por eso el lavafaros es obligatorio para retirar la nieve , todi bien reglado faros en altura ,y estan bien....
No se nota nada solo en el arranque los primeros 5 segundos cuando calienta , una vez en marcha ni deslumbra ni canta ...nadie se dio cuenta del cambio , ni tan solo mi mujer ,amigos ect,,, si quieres pasar itv desconecto bombilla, y pongo convencional y listo . Y todo dentro del faro

Como protección al circuitería electrónica del coche lleva dos condensadores de 4700 y 35v ...para disipar electridad residual, aun que el propio balastro tiene uno...doble protección.
 

Adjuntos

Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Siirmoon: Desde mi ignorancia sobre el tema, me parece buen aporte.
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Muy buenooo. Yo le puse uno hace 1 año y se me fundido hace 1 mes. Yo pegé los balastros con cinta de doble cara y bridas. No quedaba curiso pero funciona me bien.
 
Arriba