Ya he reservado el E-tech. Duda con velocidad viaje

josealonso

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Hola de nuevo……después de muuuchas vueltas y dudas ya he reservado un Captur etech enchufable de 160cv y si dios quiere (y el conce también jejejejeje) iré el miércoles desde Madrid a Barcelona a por el.
Mi pregunta es……para traerlo de Barcelona a Madrid y teniendo en cuenta que la mayoría del trayecto de esos 620km será por autovía a 120kmh o 130kmh la mejor opción para ese viaje es ponerlo en my sens?…..con el e-save mejor en ON o en OFF??
O pongo el my sens en urbano y en autovía el Sport?
Gracias.

Enviado desde mi iPhone
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
En autovia el eco. A velocidades constantes es lo mejor (para mi). Habra quien te recomiende poner el Ludicros... Al final, trastea tu en el trayecto y decide por ti mismo.
Ah....Y DISFRUTAALOOOOO!!!
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Olvídate del e-save, es tu primer viaje así que déjalo en My Sense o dale caña al Sport de vez en cuando para ver las sensaciones. Cuando llegues al destino seguro que tienes carga de batería para algunos kilómetros por ciudad. Y como ha dicho el compañero... ¡disfruta!
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo hago Santander - Madrid, no son tantos kilómetros como en tu caso pero desde el inicio pongo el E-Save ya que la batería se descarga y al E-Tech cuando subo una pendiente a 120km/h a veces le cuesta y empieza a runfar si la batería va descargada, de esa manera me lo evito.
 

josealonso

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Pero llaneando a 120 o 130kmh constantes suena mucho y se le oye revolucionado o es silencioso?
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
El termico son 91cv.....aunque casi nunca actua solo.
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pero llaneando a 120 o 130kmh constantes suena mucho y se le oye revolucionado o es silencioso?
Mientras tiene batería nunca noto nada salvo que pegue un acelerón pero al ir en llano, con la batería "acabada" (mas que acabada que no la usa para conducir) no me viene a la mente oír algún ruido pero es verdad que tampoco he tratado de buscarlo y hago pocos tramos donde poder probarlo.
 

josealonso

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Mientras tiene batería nunca noto nada salvo que pegue un acelerón pero al ir en llano, con la batería "acabada" (mas que acabada que no la usa para conducir) no me viene a la mente oír algún ruido pero es verdad que tampoco he tratado de buscarlo y hago pocos tramos donde poder probarlo.
Gracias
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Yo hago Santander - Madrid, no son tantos kilómetros como en tu caso pero desde el inicio pongo el E-Save ya que la batería se descarga y al E-Tech cuando subo una pendiente a 120km/h a veces le cuesta y empieza a runfar si la batería va descargada, de esa manera me lo evito.

Sufriendo hasta Aguilar de Campoo
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A parte de los consejos que te dan los compañeros que tienen el E-Tech, yo te recomiendo que te mires también el manual antes de volver a Madrid. Yo me fui hasta Granada a por el Captur y el viaje de vuelta fue algo caótico porque el navegador nativo me mandaba salir por sitios y caminos muy raros, por lo visto estaba seleccionado 'evitar autopistas', también me sacó un poco de quicio las luces de carretera automáticas y el mantenimiento de carril, no por el funcionamiento, si no por configurarlo como yo quería
 

josealonso

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
A parte de los consejos que te dan los compañeros que tienen el E-Tech, yo te recomiendo que te mires también el manual antes de volver a Madrid. Yo me fui hasta Granada a por el Captur y el viaje de vuelta fue algo caótico porque el navegador nativo me mandaba salir por sitios y caminos muy raros, por lo visto estaba seleccionado 'evitar autopistas', también me sacó un poco de quicio las luces de carretera automáticas y el mantenimiento de carril, no por el funcionamiento, si no por configurarlo como yo quería
Lo haré…..muchas gracias
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
El navegador propio la verdad que lo he usado... 4 veces y porque el buscador de gasolineras que te indica el precio :) por lo general soy de waze+CarPlay.
Lo del mantenimiento de carril a mi también me sacó de quicio, al final lo he quitado y he dejado solo que vibre, que de repente el coche "gire" solo me pone nervioso, a lo mejor acostumbrándomelo a ello no me pasaría.

Algo de lo que me he dado cuenta es de que hace la media de consumo eléctrico en tu viaje para ver si te permite ir en eléctrico o no, es decir, si yo subo en autovía a 120km/h y me queda el 20% (lo que indica la raya, no estoy seguro de si es 10% o 20%) se me pasa a híbrido con el térmico aunque baje a 20km/h por llegar a la ciudad y no me deja ir en eléctrico durante un rato (imagino que recalque el consum) aunque por la batería restante si podría.

Se supone que si haces tu itinerario con el GPS del coche y el E-Save este adapta el consumo de batería a tu recorrido pero en la prueba que hice no me tuvo en cuenta la orografía del terreno (que es lo que quería), solo me guardó batería para llegar a ciudad (y no ocurrió lo del párrafo anterior) por lo que descarté usarlo salvo para la búsqueda de gasolineras.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
En mi phev que tuve (y que tenia esa funcion del gps y optimizar ruta) no servia de nada. Con baterias tan pequeñas y motores termicos tan cortos....afrontar un viaje largo (con 300kgs extra) era un poco decepcionante y frustrante.


A mi el mio me duro 4 meses y lo vendi (muy bien por cierto). Que habra a quien le valga y lo disfrutara muchisimo, pero preferi yo preferi no engañarme a mi mismo. Ahora disfruto de un Captur MHEV que es una autentica delicia. Y en 4 años (que SÍ ya estara implementada la movilidad electrica)....a por el Megane EV (que tiene una pintaza estupenda)! Si no se pasan con los precios....arrasara!
 
Última edición:

josealonso

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Joer me estáis acojonando….qué pasa que el coche en viajes largos no va bien?
Te quedas sin batería y con falta de potencia muy habitualmente en viajes largos?
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Joer me estáis acojonando….qué pasa que el coche en viajes largos no va bien?
Te quedas sin batería y con falta de potencia muy habitualmente en viajes largos?
No, el coche está por defecto programado para priorizar la batería eléctrica, entonces en un viaje largo tirará siempre que pueda de la eléctrica hasta "acabarla", siempre y cuando no le pongas en E-SAVE que es el modo de que guarde batería.

Espero no liarme pero basicamente el E-SAVE si lo activas con más del 40% (creo que era este porcentaje) va a hacer que el coche vaya en híbrido utilizando los dos motores según el considere pero siempre mantendrá el porcentaje de batería con el que lo pusiste. Si baja de ese porcentaje porque lo necesite luego recargará con el térmico hasta llegar al punto inicial.
Si lo activas por debajo del 40% el coche utilizará el motor térmico para recargar el eléctrico hasta el 40% de este y entonces funcionará como he dicho en el modo anterior.

Lo que ocurre es que si vas en una pendiente muy empinada, cuesta arriba y el % de batería es ínfimo, sea porque lo has acabado o porque no ha cargado al 40%, a 120km/h runfa pero si va por encima de ese 40% yo al menos no noto nada.

En mi caso concreto, por si ayuda, lo que ocurre es que a unos 70km de Santander, sentido Madrid, estas cruzando toda la parte de la montaña en una zona mas empinada de lo habitual. Si llego a ella sin batería eléctrica y el coche solo puede ir con térmico a 120km/h le cuesta, lo que hago es o salir directamente con el E-SAVE y asi me aseguro tener siempre batería eléctrica o un rato antes de llegar lo activo para que cargue hasta el 40% y conseguir lo mismo.

En llano a 120km/h no tengo en mente haber detectado que el coche runfase cuando no tiene batería eléctrica, ni cuando lo recargo subiendo pero sin mucha pendiente, solo en este caso subiendo la montaña.

Yo estoy super contento, si bajo a Santander desde la zona de montaña con la batería al 100% llego a Santander en modo eléctrico sin problema ya que en gran parte del trayecto casi no consume nada de batería en bajada y si voy a Madrid, cargado de maletas, en E-Save desde el inicio no noto ningún tipo de problema (no he probado a cruzar somosierra con maletas y sin batería eléctrica la verdad pero supongo que se comportaría igual).

Luego está el tema de que en Madrid para los trayectos en ciudad voy 100% eléctrico con todo lo que implica.
 
Arriba