Joer me estáis acojonando….qué pasa que el coche en viajes largos no va bien?
Te quedas sin batería y con falta de potencia muy habitualmente en viajes largos?
No, el coche está por defecto programado para priorizar la batería eléctrica, entonces en un viaje largo tirará siempre que pueda de la eléctrica hasta "acabarla", siempre y cuando no le pongas en E-SAVE que es el modo de que guarde batería.
Espero no liarme pero basicamente el E-SAVE si lo activas con más del 40% (creo que era este porcentaje) va a hacer que el coche vaya en híbrido utilizando los dos motores según el considere pero siempre mantendrá el porcentaje de batería con el que lo pusiste. Si baja de ese porcentaje porque lo necesite luego recargará con el térmico hasta llegar al punto inicial.
Si lo activas por debajo del 40% el coche utilizará el motor térmico para recargar el eléctrico hasta el 40% de este y entonces funcionará como he dicho en el modo anterior.
Lo que ocurre es que si vas en una pendiente muy empinada, cuesta arriba y el % de batería es ínfimo, sea porque lo has acabado o porque no ha cargado al 40%, a 120km/h runfa pero si va por encima de ese 40% yo al menos no noto nada.
En mi caso concreto, por si ayuda, lo que ocurre es que a unos 70km de Santander, sentido Madrid, estas cruzando toda la parte de la montaña en una zona mas empinada de lo habitual. Si llego a ella sin batería eléctrica y el coche solo puede ir con térmico a 120km/h le cuesta, lo que hago es o salir directamente con el E-SAVE y asi me aseguro tener siempre batería eléctrica o un rato antes de llegar lo activo para que cargue hasta el 40% y conseguir lo mismo.
En llano a 120km/h no tengo en mente haber detectado que el coche runfase cuando no tiene batería eléctrica, ni cuando lo recargo subiendo pero sin mucha pendiente, solo en este caso subiendo la montaña.
Yo estoy super contento, si bajo a Santander desde la zona de montaña con la batería al 100% llego a Santander en modo eléctrico sin problema ya que en gran parte del trayecto casi no consume nada de batería en bajada y si voy a Madrid, cargado de maletas, en E-Save desde el inicio no noto ningún tipo de problema (no he probado a cruzar somosierra con maletas y sin batería eléctrica la verdad pero supongo que se comportaría igual).
Luego está el tema de que en Madrid para los trayectos en ciudad voy 100% eléctrico con todo lo que implica.